La banda Lyres aterriza el 15 de agosto en Barcelona

La banda Lyres aterriza el 15 de agosto en Barcelona
5 (100%) 1 vote

La banda norteamericana Lyres actuará el próximo día 15 de agosto en Barcelona. El grupo está realizando una pequeña gira por España que les llevará también a Madrid, Bilbao y Jávea. Los de Boston harán un repaso de su carrera pues su último disco editado Some Lyres es de 1994.

Hay que agradecer que el sello nacional Munster Records ha ido reeditando en los últimos años gran parte de su discografía, entre ella sus dos excelentes primeros elepés On Fyre (1984) o Lyres Lyres (1986). El último producto es una caja de 7 singles, Lucky 7 que cuenta con algunas rarezas y una sucesión de temas grabados en los 80 para el sello local Ace Of Hearts en el mejor momento del combo.

El concierto está dentro de la excelente programación que viene realizando A Wamba Buluba Club en la sala Marula Café (C/Escudellers , Metro Liceu ) a las 21:00 horas. El precio es de 15€ anticipada o 18€ en taquilla.

Lyres, una banda impulsora del revival garage 

Formados a finales de los años 70, surgen de las cenizas de los seminales DMZ (pioneros del punk rock en Boston) siendo unos de los impulsores del revival garagero que se vivió a principios de los 80 junto a bandas como The Fuzztones o The Chesterfield Kings.

La banda ha sufrido muchos cambios desde sus inicios, pero siempre ha girado en torno a su carismático líder, Jeff “Monoman” Conolly, rey indisctutible del órgano Farfisa y gran revisionista de joyas escondidas que nos hace redescubrir. La histórica banda debe parte de su sonido a pioneros del garage como The Seeds o The Mysterians o a representantes de la British Invasion como los primeros The Kinks o The Animals.

Lyres han sido capaces de generar auténticos clásicos como “She Pays The Rent” ,“Help You Ann” o “Don’t Give Up Now”. El grupo llega con una formación bastante estable compuesta por Steve Aquino a la guitarra, Dave Szczpaniak al bajo y el ex DMZ Paul Murphy a la batería.

Su última visita fue en 2014 y si te los perdiste es una buena oportunidad para disfrutar de su explosivo directo. ¡Muy recomendable!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *