Crítica: Mambo – Maldà Teatre

Nota: 9 sobre 10

La compañía Les Antonietes aborda una comedia de la mano de Anabel Castán y Dani Arrebola. Ella y él. Una pareja que se presenta bailando un mambo de forma estupenda, y añadiendo notas de humor y mala leche en la coreografía… es como un aviso de que, lo que viene después, nos hará reír… pero también tendrá muy mala leche.

La vica en pareja es un baile… a veces un vals, a veces un bolero… o un buen ¡MAMBO!

Ella quiere el divorcio. Él no. Ella tiene razones para querer el divorcio. Él tiene razones para no quererlo. És más, a veces los dos argumentan con los mismos motivos pero vistos desde puntos de vista diferentes. Lo que a ella le parece terrible, a él le parece maravilloso. “L’amor no és l’únic pilar del matrimoni. N’hi ha d’altres.” “Jo vaig apostar per tu i pensó seguir apostant per tu”. Una pareja que discute y nos implica a nosotros, el público, en su discusión… una situación que nos incomoda porque ya no somos meros espectadores.

Ahora formamos parte del conflicto. Como si tuviéramos que ser nosotros “el juez” que decide quién tiene razón y quién no. Los reproches pasan por todos los niveles: desde reproches de pequeñas cosas a grandes dramas dentro de la pareja. Dramas ampliados con la injerencia de la familia de él y de ella… los amigos… y nosotros, el público.

Y para rizar más el rizo, él y ella dejan de ser unos personajes para ser Anabel Castán y Dani Arrebola que, de nuevo, vuelven a interactuar con nosotros, el pobre público que tiene que resituarse para entender bien de qué va todo… y cuando pensamos que ya lo tenemos claro, el juego vuelve a empezar. “Anem a veure un jutge i acabem la funció d’una vegada!”. ¿Función? ¿Qué función? ¿Está hablando del matrimonio o de la obra que están representando? “No sé si estic fent teatre o és la vida real”.

Les Antonietes nos hacen sentar en el salón de su casa y nos convierten en espectadores y partícipes de su drama conyugal.

Una discusión como tantas otras, puesta como un espejo delante nuestro. Nos hace reír y nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras discusiones y conflictos con los demás. “I t’adones que sí que ets especial com les altres persones, i que allò que et passa a tu, li passa a altres persones”.

Mambo, en el Teatre Maldà es una historia de una pareja, que puede ser la historia de muchas otras parejas. Una historia con un ritmo trepidante, diálogos brillantes y dos actores en estado de gracia.

Recomendamos Mambo, en el Maldà porque está muy bien interpretada por Anabel Castán y Dani Arrbola, porque la dirección de Oriol Tarrasón es excelente, el vestuario está muy bien escogido, la decoración es muy acertada… y si no os hemos dado suficientes razones, hay una última razón que os convencerá: ver Mambo, en el Maldà es como hacer una catarsis y salir renovado del teatro. Porque somos especiales como las otras personas y lo que nos pasa a nosotros, le pasa a los otros.

La vida es para disfrutarla. Hay que ponerle ritmo, música y un buen MAMBO.

espectaculos barcelona

Te interesará:

Crítica: Viva Broadway. El Musical Viva Broadway solo ha estado cuatro días en el Teatre Apolo situado en el antiguo bulevar que tiempo atrás acogía decenas de teatros en la concurrida ...
Crítica: Madame Bovary – En la Sala Muntaner... Nota: 8 sobre 10 Madame Bovary, en la Sala Muntaner, empieza con una afirmación de identidad. Soy Emma. Mi nombre es Emma. Emma Bovary que nos habla d...
Crítica: Les males persones – El Maldà Nota. 9 sobre 10 La Cia. Parking Shakespeare es tanca al Maldà per presentar-nos Les Males Persones, un muntatge basat en Els Bandits, de Schiller. Un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *