Los mejores escritores de terror – ¡PARA MORIRSE DE MIEDO!

Los mejores escritores de terror – ¡PARA MORIRSE DE MIEDO!
5 (100%) 1 vote

Halloween ya está prácticamente aquí así que es momento de sumergirse de pleno en esa atmósfera tan terrorífica característica de estos días. En Espectáculos BCN nos encanta el miedo y también la literatura, así que uniendo estas cosas y con intención de acabar completamente inmersos en esta época de miedo y sustos, te hemos preparado una recopilación de los mejores escritores de terror de la historia. ¡Para morirse de miedo!

9 de los mejores escritores de terror de la historia

Como se trata de daros muchas opciones literarias, hemos preparado una lista de 9 de los escritores de terror más famosos de la historia para así recomendaros también bastantes obras suyas y que no os quedéis sin lecturas para esta temporada de miedo.

Puede que muchos os suenen o ya conozcáis, pero sin duda seguro que queda alguna obra suya que todavía no habéis leído y que os está esperando con ansias para estos días de frío y manta.

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe es probablemente uno de los mejores escritores de terror más conocidos de la historia. Creador del relato detectivesco, sus cuentos son ya un clásico de la literatura universal que por mucho que leamos una y otra vez, continúan dando el mismo terror desde la primera lectura hasta la última.

Sus obras más conocidas son: “El gato negro”, “El corazón delator”, “El retrato oval”, “El escarabajo de oro” y muchos otros relatos más que se pueden encontrar tanto por separado como reunidos. Recomendamos la edición de Libros del Zorro Rojo, una maravilla.

En este otro artículo te descubrimos 7 buenos libros de terror psicológico. ¡Te encantarán!

H. P. Lovecraft

Autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción se le considera un gran innovador del género. A raíz de muchos de sus sueños logró convertir personajes increíbles con un toque onírico muy característico, llegando a crear su propia mitología.

Su obra se clasifica a menudo como “horror cósmico” apartándose del terror sobrenatural más clásico y dando lugar a una mezcla explosiva de miedo y ciencia ficción con personajes como alienígenas, la aparición de otras dimensiones… Sus obras más conocidas son: “La llamada de Cthulhu”, “En las montañas de la locura”, “En la noche de los tiempos” y muchas otras más.

Daphne du Maurier

Autora británica caracterizada por novelas románticas-góticas con elementos de miedo e intriga. Su obra cumbre y más conocida es “Rebeca” pero destaca por muchas otras como “Los pájaros”, “Mi prima Rachel” o “La posada de Jamaica”.

Prácticamente todos sus libros han sido llevados a la pantalla y muchos de ellos de la mano del director Alfred Hitchcock, gran admirador de toda su obra. El misterio y la intriga son características principales de sus libros que además, muestran unos personajes a menudo consumidos por emociones, adicciones y obsesiones. Recomendamos en especial las ediciones recientes de Alba editorial en su colección Rara Avis.

Henry James

Henry James es otro de los mejores escritores de terror. Autor y crítico literario conocido por sus novelas y relatos basados en la técnica del punto de vista. Este método le permite un minucioso análisis psicológico de los personajes desde su interior, dando lugar a auténticas maravillas.

Uno de sus temas más habituales es el sentimiento de alineación en los personajes, se le asocia tanto a al corriente realista como a la gótica, por lo que la intriga en sus escritos está servida. Sus obras más conocidas son “Otra vuelta de tuerca”, “Daisy Miller”, “Retrato de una dama” y “Las alas de la paloma” entre muchas otras.

Mary Shelley

Considerada como la escritora que creó la primera novela de ciencia ficción de la historia, Mary Shelley es mundialmente conocida por “Frankenstein” pero escribió otros cuentos de terror asociados a la corriente gótica como “El último hombre” o “El mortal inmortal”.

Su propia vida está marcada por la desgracia y llega a convertirse también en una auténtica historia de terror, desde luego vale la pena conocer no solo sus obras sino su historia. Se han publicado varias novelas gráficas, ensayos y estudios sobre ella y sobre lo que significó la creación de “Frankenstein” así que merece mucho la pena indagar más.

Ann Radcliffe

Pionera y creadora de la novela gótica, sus obras al principio no recibieron la atención de la crítica pero poco a poco se encontraron elementos en común como la muestra de una historia en un castillo antiguo siempre con una joven inocente y heroica inmersa en una historia tétrica y llena de misterio y señores oscuros.

Actualmente, estos son elementos propios de la novela gótica que ella misma creó. “El romance en el bosque” fue la que la colocó alto y sus novelas empezaron a ser muy populares sobretodo entre la clase alta y media alta. Publicó otras obras como “Los misterios de Udolfo” o“El italiano”, entre muchas más.

Bram Stoker

Stoker es otro de los mejores escritores de terror que merece la pena conocer. Escritor irlandés autor de la famosa y mítica novela “Drácula”. Su mala salud desde pequeño y las enfermedades que padeció le llevaron a permanecer en cama mucho tiempo, donde su madre le contaba historias de terror, fantasmas y misterios que le influenciaron profundamente.

Empezó escribiendo relatos como “La Copa de cristal” y aunque el éxito costó en llegar, con “Drácula” pasó a ser uno de los escritores más mundialmente conocidos en la actualidad. La historia del vampiro ha pasado ya de generación en generación.

Stephen King

Conocido autor contemporáneo escritor de novelas de terror sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica.

La mayoría de sus historias han sido llevadas a la pantalla, su obra lleva generando la atención de millones de críticos desde los años 90 y es tan criticado como adorado. “El resplandor”, “It”, “Doctor Sueño”, “La Cúpla” y muchas obras más, son algunas de las más conocidas.

Shirley Jackson

Especializada en el género de terror, esta novelista estadounidense fue tanto popular durante su vida como tras su muerte, recibiendo la gran atención de la crítica por sus brillantes relatos y novelas.

Seis novelas y más de cien relatos entre muchos otros libros clasificados en la corriente gótica hacen temblar aún a millones de lectores cuando la descubren. “Siempre hemos vivido en el castillo”, “La lotería”, “La bruja” y muchas otras obras más, se pueden encontrar tanto por separado como en recopilaciones de cuentos y relatos.

Y con esto terminamos este repaso a los mejores escritores de terror de la historia. ¿Nos hemos dejado alguno o alguna “imperdonable? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *