10 de los mejores grupos de rock famosos

10 de los mejores grupos de rock famosos
5 (100%) 1 vote

Muchísimas son las bandas de rock americano que han triunfado en la historia de la música y probablemente cada uno tiene sus predilecciones pero, en este artículo de Espectáculos BCN hemos seleccionado 10 de los mejores grupos de rock famosos que más nos gustan y que dejaron una importante huella de éxitos musicales que a día de hoy somos incapaces de no tararear y cantar cuando suenan en la radio o en cualquier sitio. ¡Vamos a recordarlos!

Los mejores grupos de rock famosos

Evidentemente no aparecen los nombres de todas las bandas que quisiéramos porque la lista se nos haría interminable pero sí hemos seleccionado 10 que por algún motivo marcaron un importante momento en la música y aportaron algo especial. Ya sabes, ponte los auriculares y vamos a disfrutar a tope recordando estas memorables bandas y sus mejores hits. ¡Que suene la música!

Red Hot Chili Peppers

Banda creada en el año 1983 en Los Ángeles, California. Muchos les consideran como los inventores del punk – funk además de tocar, por supuesto, rock. Al principio tuvieron diversos cambios en la formación de la banda pero finalmente consiguieron asentarse. Tienen muchísimos grandes éxitos y es que su música ha llegado a todas partes del mundo, pero tal vez los más conocidos sean: «Californication» , «Otherside» y «Can’t Stop». Una vez comienzas a recordar sus hits o a escuchar los más nuevos, ya no puedes parar. Aquí puedes descubrir los cantantes de rock famosos en la actualidad.

Aerosmith

Considerada una banda de hard-rock estadounidense, su sonido llega del lado más oscuro del blues. Se les conoce también como «Los chicos malos de Boston» o «Toxic Twins» pero realmente, al decir Aerosmith todo el mundo sabe a qué gran banda nos estamos refiriendo. Fue en 1972 cuando sacaron su primer álbum y desde entonces son ya cantantes clásicos y de la mejor selección de rock. Entre sus éxitos encontramos: «I don’t wanna miss a thing» , «Sweet emotion» y «Crazy». 

R.E.M.

REM es otro de los mejores grupos de rock famosos. Conocida por ser de las primeras bandas de rock alternativo, R.E.M. se formó en el año 1980 en Georgia y consiguió rápidamente la fama por su única forma de cantar y el sonido de sus guitarras. Su primer sencillo fue: Radio Free Europe y poco a poco fueron creciendo más. Su canción «Losing my religion» se convirtió en todo un himno generacional y del rock más alternativo, pero tienen otros éxitos imposibles de olvidar como «Man on the moon» o «Everybody Hurts». 

Guns N’Roses

Banda de hard-rock formada en la zona de Hollywood cerca de Santa Monica, Los Ángeles, en el año 1985. Es sin duda alguna una de las bandas de rock más exitosas de toda la historia de la música y es tanto un ícono mundial como histórico musical. Han vendido más de ciento cincuenta millones de discos, que se dice pronto. Además, forman parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y han dejado canciones como: «Sweet Child O’Mine» , «Welcome to the jungle» o «November Rain». 

The Beach Boys

The Beach Boys tampoco podía faltar en este listado de los mejores grupos de rock famosos. Formada en California, esta banda de rock es de las más influyentes en su género de la historia. Se distinguen por sus armonías vocales y por su mezcla de rock de los 50 con jazz. Sus primeras canciones reflejaban como era la cultura juvenil de la época en California: surf, amores de verano, coches… Sus más sonadas canciones son, sin duda: «Wouldn’t it be nice», «Surfin’USA» y «God only knows» entre otras. Es una de las mejores bandas de rock americano que hay que conocer.

KISS

Banda de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista y el guitarrista en un inicio y que poco a poco fue creciendo más. Muy conocidos por su característico maquillaje facial y sus trajes extravagantes, el grupo empezó a darse a conocer al público hacia 1970 y desde el momento, con su sonada batería y sus melodías se metieron en el corazón de todos los amantes del rock potente. Han dejado hits como: «I was made for lovin’you» , «Heaven’s On fire» y «I Love it Loud». 

The Doors

Formada en Los Ángeles en el año 1965 y disuelta apenas en el año 1973, aunque tuvo una corta trayectoria, dejó grandes hits a sus espaldas. Se convirtieron en uno de los exponentes del rock psicodélico junto a otros grupos en su época y acumuló nada más y nada menos que ocho discos de oro seguidos. Siendo así, la primera banda estadounidense en conseguirlo. Su más popular canción es «Riders on the storm» o «Touch me». Sin duda, uno de los grupos de música de los 70 y 80 de rock más esenciales.

Creedence Clearwater Revival

Popular a finales de la década de los 60 y comienzo de los 70, es una de las bandas más influyentes y populares de la historia musical. Están ubicados en el puesto número 82 por la revista Rolling Stone como las mejores bandas de la historia. Combinan rock con blues, góspel y country entre otros géneros, creando un sonido único que han denominado roots rock. Es decir, un rock que viene desde las ráices más tradicionales del lugar. Su gran y aclamado éxito es «Have you ever seen the rain», imposible no bailarlo y cantarlo.

The Ramones

Formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, esta banda fue pionera del punk logrando cimentar sus bases con composiciones simples y minimalistas dejando atrás la pomposidad que venía caracterizando al mercado. Lideraron por tanto, la primera ola de punk de Nueva York tocando en escenarios con otras bandas como Blondie. Entre sus éxitos destacan: I Wanna Be Sedated, Poison Heart y Pet Sematary.

ZZ Top

Terminamos este listado de los mejores grupos de rock americano con ZZ Top. Banda de blues rock y hard rock formada en 1970 en Texas con tres miembros que todavía conservan desde sus inicios. Tienen un estilo muy particular: gafas de sol, pelo largo… Empezaron su carrera en los 70 y fueron avanzando hasta un rock más electrónico incluyendo sintetizadores en su música. Su conocido éxito es «La Grange» aunque también impresionan mucho con otros como «Gimmie All Your Lovin'» o «Legs».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *