Los mejores libros de fantasía – ¡RECOMENDADOS!

Los mejores libros de fantasía – ¡RECOMENDADOS!
5 (100%) 1 vote

La fantasía tiene la capacidad de hacernos volar la mente a otro lugar, de transportarnos a paisajes de ensueño o aventuras maravillosas de una forma espectacular. En Espectáculos BCN te hemos preparado un artículo sobre los mejores libros de fantasía de todos los tiempos para que te permitas el lujo de dejarte llevar por el placer de la lectura de fantasía a muchos otros mundos. ¡No te pierdas estas recomendaciones!

Los 10 mejores libros de fantasía para leer

El género por antonomasia capaz de exprimirte la imaginación, te traemos 10 libros de fantasía que no vas a poder dejar de leer. Hemos seleccionado algunos clásicos y otros más modernos pero todos con grandes valoraciones y de temáticas variadas para que puedas escoger sumergirte en la lectura que más te apetezca. Una opción maravillosa para que muchos de los problemas del mundo real sean un poco más fáciles de llevar.

El señor de los anillos – J.R.R. Tolkien

Uno de los mejores libros de fantasía es El señor de los anillos. Calificado prácticamente como la Bíblia de la fantasía, un libro que ha marcado una época y que tiene fans en prácticamente todos los rincones del mundo. «El señor de los anillos» es todo un mundo mágico creado por el escritor J.R.R. Tolkien y adaptado también al cine. Cuenta la historia de Frodo Bolsón, un Hobbit que debe viajar llevando consigo un anillo que esconde los poderes más oscuros jamás imaginados para destruirlo y terminar con la maldad. Una aventura apasionante que encierra muchos secretos. Aunque es una lectura que requiere concentración, es fácil engancharse y dejarse llevar por ella.

Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll

¿Imagináis una lista de libros de fantasía sin este clásico de la literatura universal? Alicia en el País de las Maravillas nunca va a pasar de moda, siempre encantará y llenará a todo aquel que lo lea de una magia única. Lewis Carroll defendió la fantasía como el germen del desarrollo y la imaginación de la mente de los niños y creó esta fabulosa historia donde la niña Alicia es la protagonista y sus travesías nos llevarán a conocer increíbles personajes y aprender fantásticas moralejas. Uno de los escritores ingleses clásicos que tienes que leer sí o sí.

Las crónicas de Narnia – C.S. Lewis

Una tierra mágica creada por el león Aslan y poblada de animales fantásticos y mitológicos: la historia de la eterna lucha entre el bien y el mal y como unos chicos comunes serán los encargados de salvar el lugar. Es una saga que se hizo realmente famosa y se adaptó también al cine, ha dejado grandes fans y es sobretodo ideal para público más juvenil. Una gran recomendación y regalo para los más jóvenes de la casa.

Harry Potter – J.K. Rowling

Por supuesto, dentro de una selección de los mejores libros de fantasía no podíamos dejar de hablar del mago más conocido de nuestro tiempo: Harry Potter. Probablemente el libro más conocido y amado por muchos niños (y no tan niños) en el mundo. Esta saga es la joya de la corona de la fantasía, la historia de un niño que internan en un colegio para magos y que ha cambiado la vida de muchos jóvenes. Adaptación al cine, parques de atracciones… Un fenómeno literario lleno de misterio, fantasía, magia y acción. Todos los ingredientes necesarios para atraparte.

Mundodisco – Terry Pratchett

Género de fantasía pero lleno de humor. Mitos y leyendas de la antigüedad mezcladas con el humor, los seres increíbles, la magia, la ficción… Las historias de Mundodisco -unas cuarenta-son la obra cumbre del autor Terry Pratchett y además pueden leerse de manera independiente, se agrupan en arcos argumentales a través de distintos personajes que en un libro serán protagonistas y en otros secundarios. Una maravilla que encanta a todos los amantes de la fantasía.

La historia interminable – Michael Ende

Éxito inmediato tras su publicación que terminó por traducirse a 36 idiomas. Es un libro infantil pero recomendado para todo tipo de edades, mezcla la fantasía con el mundo real con un planteamiento muy original y mágico. La película se hizo también muy popular años más tarde así como su banda sonora, que todo aquel que escucha y es fan del libro y la peli la reconoce en seguida. ¡Una deliciosa y entrañable historia!

El maravilloso Mago de Oz – L. Frank Baum

Este increíble escritor no se esperaba para nada convertirse en el creador de un género que aún estaba por desarrollarse. Una de las historias más leídas del mundo que cuenta la aventura de Dorothy, una niña que aterriza junto a su perro en un lugar desconocido y que debe andar en busca del Mago de Oz: la única persona capaz de hacerle volver a casa. Los personajes se han hecho mundialmente conocidos: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.

La leyenda de Terramar – Ursula K. Le Guin

Ursula K. Le Guin es la autora de otro de los mejores libros de fantasía. Empezó siendo una trilogía pero cuenta ya con cinco partes, reúne muchos de los tópicos famosos en la fantasía en el que están ambientados sus cuentos. Conoceremos a Ged, un joven que mantiene un gran poder entre manos. Impetuoso y orgulloso, luchará con dragones y todo tipo de seres mágicos en sus travesías.

 

Juego de Tronos – George R.R. Martin

La fantasía dio un giro con esta hepatología que narra los eventos sucedidos en los Siete Reinos. Una disputa a través de familias por el trono, un libro lleno de fantasía pero también de política y de temas profundamente sociales e importantes. Adaptados a la televisión con una serie, es un libro más duro de leer pero que merece la pena y deja una sensación increíble de satisfacción al hacerlo. Violencia, sexo, el bien y el mal, personajes inolvidables llenos de carisma… Tiene todo lo necesario para hacerte disfrutar.

Jonathan Strange y el señor Norrell – Susanna Clarke

Y terminamos esta selección de los mejores libros de fantasía para hablarte de esta maravillosa novela de fantasía ambientada en la Inglaterra del siglo XIX durante las guerras napoleónicas. Partiendo de la premisa de que la práctica de la magia ha decaído, los personajes de ficción se irán alternando con los históricos. Figuras como Lord Byron, Jorge III… Una gran obra que pertenece ya a este siglo con un universo muy rico y una trama fascinante y bien elaborada. Una novela inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *