Las 8 mejores obras de teatro en navidad en Barcelona

Las 8 mejores obras de teatro en navidad en Barcelona
5 (100%) 6 votes

teatro navidad barcelona

Con la llegada de las navidades, las carteleras de teatro de las grandes ciudades se llenan de propuestas perfectas para disfrutar con los tuyos al máximo. Es por eso que, en navidad, muchas obras que han sido un gran éxito en años anteriores, regresan de nuevo a los escenarios. Y es que es el momento de revivir momentos entrañables con la familia y disfrutar del BUEN teatro.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte cuáles son las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona. Es una recopilación que hemos hecho de una manera subjetiva y que tiene en cuenta tanto nuestra experiencia con las obras en sí mismas (si ya han estado en cartelera) como lo que prometen llegar a ser.

Así, si necesitas un poco de orientación para estas fiestas, ¡aquí tienes una recopilación con la “créme de la créme”! 

Obras de teatro en navidad en Barcelona que tienes que ver

Sabemos que siempre es complicado hacer una selección con las “mejores” o las “recomendadas”. Sin embargo, a muchos espectadores nos sirve un poco de ayuda saber qué espectáculos u obras destacan más de la cartelera ya sea por la originalidad de la temática, por el elenco, por el éxito que hayan tenido anteriormente, etcétera.

Así pues, aquí te dejamos una selección de las que, para nosotras, son las obras de teatro en navidad en Barcelona que más nos llaman la atención y que merece la pena tener en cuenta. 

1 Escape Room en el Teatre Goya

Esta es una de las obras que podrás ver en la época navideña pues, aunque se estrene en noviembre, estará en el Goya hasta pasadas las fiestas. Por tanto, es una buena opción para disfrutar con tu familia. ¿Por qué hemos seleccionado esta obra? Porque la temática nos parece muy actual y muy original.

La historia nos sitúa en una sala de escape room donde dos parejas están jugando al juego. Pero, en la sala, encontrarán algo que no forma parte del juego… Joel Joan, Ágata Roca, Paula Vives i Oriol Vila són los actores que encarnarán a los cuatro personajes de esta disparatada comedia.

Comprar entradas

2 Pel davant i pel darrera en el Borràs

Después de haber estado en la cartelera de nuestra ciudad en temporadas anteriores, estas navidades podremos volver a disfrutar de la comedia “Pel davant i pel darrera” que se programará en el Teatre Borràs. Esta obra fue estrenada con un gran éxito en el año 1982 en Londres y, ahora, regresa a la ciudad condal para presentarnos una historia divertida y de metateatro.

Hemos seleccionado este montaje como una de las mejores obras de teatro en navidad en Barcelona porque fue un espectáculo que recibió grandes elogios por el público y por la crítica. Además, nos presenta la historia de una compañía de teatro amateur que se enfrenta son situaciones típicas del gremio teatral.

Comprar entradas

3 L’habitació del costat en La Villarroel

Esta obra que se presentará en La Villarroel nos sitúa en la segunda mitad del XIX en un barrio que está en la periferia de Nueva York. Aquí conoceremos al doctor Givings, un personaje que experimentará con un aparato que tendrá como objetivo mejorar la vida sexual: un vibrador eléctrico. 

Una obra de Sarah Ruhl que es llevada al teatro por el aclamado Julio Manrique y que cuenta con un elenco espectacular: Mireia Aixalà, Ivan Benet, Adeline Flaun, Alba Florejachs, Pol López, Carlota Olcina y Xavi Ricart. Esta es una de las producciones más prometedoras de este final de año y, por eso, la hemos incluido en esta selección.

Comprar entradas

4 Adossats vuelve al Teatre Romea

Después del éxito de Adossats durante la temporada pasada, el Romea ha querido volver a programar esta comedia durante el periodo navideño En esta obra conoceremos a tres generaciones de la misma familia que se reúnen el 23 de abril, es decir, el día de Sant Jordi. Viven en una urbanización de casas adosadas y, mientras van transcurriendo las horas del día, la familia irá desengranando secretos ocultos que desestabilizarán los cimientos de sus vidas.

Cada miembro ocupa su papel y debe representarlo, como los demás esperan que haga. Esto hace que adoptemos unos roles, que a veces, no encajan con lo que realmente somos, sino con lo que la familia espera de nosotros. En ese escenario, se producen los roces, los silencios, los malentendidos y la falta de comunicación.

Comprar entradas

5 Nit de Reis (el que vulgueu) en el Teatre Akadèmia

Otra de las obras que más nos llaman la atención estas navidades en Barcelona es la producción hecha por Los Piratas con la obra “Nit de reis (o el que vulgueu)”. Esta pieza se estrenó en el Festival Shakespeare que se celebra anualmente en la Biblioteca de Cataluña pero, ahora, estas fiestas se podrá disfrutar en el Teatre Akadèmia.

En esta obra conoceremos una versión diferente del clásico de Shakespeare que, en la actualidad, es considerada como una de las obras más divertidas escritas por el autor.

Comprar entradas

6 L’Alegria vuelve a la Sala Beckett

En la sala de abajo de la Beckett vuelve una de las piezas que más éxito tuvieron la temporada pasada: L’alegria. Se trata de una obra que nos sitúa en el barrio obrero de una gran ciudad donde vive Júlia con su hijo, Eli, que padece parálisis cerebral. El chico ya tiene 20 años y, aunque no puede apenas moverse, sí que puede sonreír, acariciar y querer.

Una obra repleta de ternura, de alegría y de amor fraternal que nos habla de la autosuperación y del amor de una madre hacia su hijo. Y viceversa. Una producción que consiguió un enorme éxito cuando se estrenó y que, por eso, creemos que merece la pena ser destacada entre toda la cartelera navideña de la ciudad.

Comprar entradas

7 Hits – Tricicle en el Teatre Victòria

Otra de las obras de teatro en navidad en Barcelona más destacadas es la recopilación del Tricicle “Hits”. Se trata de un espectáculo que, tal y como su propio nombre indica, nos muestra los mejores éxitos de esta compañía de teatro gestual. Pero “HITS” es una sigla que corresponde a “Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente”, eso es lo que te esperará en el Teatre Victòria.

Para hacer este espectáculo, la cía Tricicle nos presenta 12 sketchs que han sido muy aplaudidos a lo largo de su carrera. De esta forma, en este show disfrutarás de lo mejorcito de Tricicle en un formato ágil, dinámico y sorprendente.

Comprar entradas

8 La Plaça del diamant en el Teatre Victoria

Y terminamos esta recopilación para hablarte de otra de las obras más recomendadas de estas navidades: La plaça del diamant. Este clásico de Mercè Rodoreda llegará a partir del mes de enero al Teatre Victòria de la mano de la cía Eòlia. Aquí reviviremos este clásico de las letras catalanas que es protagonizado por un personaje inolvidable por todos: la Colometa.

Comprar entradas

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *