Las mejores obras del Grec 2019 – ¡NO TE LAS PIERDAS!

Las mejores obras del Grec 2019 – ¡NO TE LAS PIERDAS!
5 (100%) 3 votes

grec 2019

El famoso Festival del Grec que se celebra cada año en la ciudad de Barcelona llega de nuevo el próximo 26 de junio hasta finales de julio. En Espectáculos BCN te hemos hecho una recopilación de las mejores obras del Grec 2019 para que no te pierdas nada de este gran evento para las artes escénicas. ¡Coge papel y bolígrafo y apunta!

9 obras del Grec 2019 que tienen PINTAZA

Teatro, danza, música... el Festival del Grec 2019 está repleto de arte. Bajo el lema “Un món de passions”, un año más, podemos disfrutar de lo mejor de las artes escénicas. Este verano, déjate llevar por las emociones y las pasiones que los mejores artistas invitados te van a transmitir.

Las obras se llevarán a cabo en diferentes teatros: Teatre Grec de Montjuïc, Mercat de les flors, Palau de la Música Catalana, Teatre Lliure de Gràcia, Teatre Goya, Sala Hiroshima, Teatre Romea, Teatre Lliure de Montjuïc, Escenari Joan Brossa… ¡y muchos otros más! No te pierdas las mejores obras del Grec 2019 y empieza a planear tu agenda.

25/06 – 26/07: Casa de Nines, 20 anys després

Llega al Teatre Romea una obra dirigida por Silvia Munt e interpretada por Emma Vilarasau, Ramon Madaula, Isabel Rocatti y Júlia Truyol. “Casa de muñecas” es una obra muy conocida de Henrik Ibsen, esta obra propone explicar lo que pasaría si Nora, el personaje principal, reapareciera en esa casa de muñecas veinte años después.

Un drama prefeminista ambientado en Noruega, donde Nora no acepta el papel que se le exige por ser mujer y que le lleva a ser tratada como una muñeca por su marido. Ahora Nora le pide los papeles del divorcio a su marido y se ve obligada a enfrentarse a sus elecciones, a todos aquellos familiares para los que lo que ella eligió, ha tenido una repercusión.

Comprar entradas

26/06 – 07/07: Nenes i Nens

La Villarroel nos presenta otra de las mejores obras del Grec 2019 : “Nenes i Nens” de Dennis Kelly dirigido por Joel Joan e interpretado por Anna Sahun. Una obra con un mensaje feminista muy potente que nos hará reflexionar sobre el equilibrio de poderes entre los sexos.

Una pieza muy intensa, un monólogo que nos hará reír pero también reflexionar, y que poco a poco lo que parecen risas dará un giro dramático que nos enseñará la realidad de las cosas. Una forma de cuestionarse, casi sin darnos cuenta, el machismo y el feminismo.

Comprar entradas

1/07 – 3/07: Jerusalem

Pere Arquillué protagoniza un transgresor montaje dirigido por Julio Manrique, en el hermoso Teatre Grec de Montjuïc. Un texto que triunfó en Gran Bretaña, que parte de un escenario de la antigua Inglaterra y pretende hacernos reflexionar sobre el fin de las utopías.

En el contexto más rural de un pueblo medieval, representando la figura del anti-héroe Jhonny “El Gall” Byron nos lleva a descubrir las idealizaciones de la Inglaterra más antigua, desmontando las falsas ilusiones y mostrándonos la realidad del antiguo mundo rural. Una obra maestra.

Comprar entradas 

2/07 – 4/07: Sydney Dance Company

El coreógrafo catalán Rafael Bonachela nos presenta en el Mercat de les Flors una exploración del alma humana a través de la danza. Un recorrido por la condición humana de la mano de la compañía “Sydney Dance Company” en un escenario minimalista, donde lo que importa es dejarte llevar por el mensaje que la danza te transmite.

La banda sonora está compuesta por Nick Wales junto al violenchelo de Pēteris Vasks. Una atmósfera electrizante basada en las cuerdas y en la electrónica que te hará quedar embobado frente al escenario. Mezlca de técnica y emoción, un resultado prometedor.

Comprar entradas

2/7 – 28/7: Cançó per tornar a casa – T de Teatre

T de Teatre vuelve al Grec para presentarnos “Cançó per tornar a casa”, una pieza escrita y dirigida por Denise Despeyroux y que nos presenta a tres ex actrices que, después de algunos años, vuelven a reencontrarse. El fracaso, el humor y el teatro son los protagonistas de esta original propuesta que se podrá ver en la Sala Beckett.

Durante la obra nos encontraremos con un hipnotista que escapa de la justicia y con escenas repletas de fantasía y buen humor. Renata, Rita y Greta son los personajes que protagonizan esta obra y que, seguro, te encantarán.

Comprar entradas

3/07 – 4/07: Tan poca vida

En el Teatre Lliure de Montjuïc encontramos otra de las mejores obras del Grec 2019  y que, además, es la obra más larga del festival de teatro, de un poco más de 4 horas de duración, “Tan poca vida” nos presenta la historia basada en el famoso libro de Hanya Yanagihara. Una historia de la amistad masculina, del amor y del dolor, pura intensidad sobre el escenario.

Dirigida por Ivo van Hove, un espectáculo en neerlandés con subtítulos en catalán que exige a los actores un nivel emocional muy elevado. La historia de cuatro amigos durante el periodo de unos 30 años, llena de horrores físicos y morales, una historia hacia la plena autodestrucción. ¡Tiene una pinta increíble!

Comprar entradas

6/07 – 7/07: Ballet BC

De la mano de la coreógrafa Sharon Eyal, la compañía Ballet Vancouver famosa en Canadá llega ahora a Barcelona, al Teatre Grec. Un ballet clásico como ningún otro, elegante y formal, 18 bailarines que te harán disfrutar de un maravilloso y especial ballet.

“To this day” es una de las piezas que veremos en nuestra ciudad, al ritmo del blues y de la guitarra de Jimi Hendrix. Una interpretación donde todo cuenta, una pieza de teatro en movimiento, la danza como interpretación. Se disfrutará también de dos piezas más, una más de Sharon Eyal y otra de Crystal Pite.

Comprar entradas

10/07 – 11/07: Taylor Mac

Llega al Teatre Lliure de Montjuïc la historia de América a través de música y canciones. Con un vestuario brillante  hecho por Machine Dazzle y una obra hecha por el mismo protagonista Taylor Mac, disfrutaremos de una brillante muestra sobre la construcción de las comunidades a partir de la lucha conjunta contra la opresión y marginación de las minorías en EEUU.

Una celebración a la vida, un repaso a  la historia del activismo de la forma más extravagante posible  y un maravilloso espectáculo de colores con música que seguro te saca una sonrisa y te hace disfrutar. Además, el público tiene un papel muy activo, así que seguro este espectáculo incluye muchas sorpresas.

Comprar entradas

21/07 – 22/07: Mary said what she said

La famosa actriz francesa Isabelle Huppert llega a Barcelona para interpretar la obra “Mary said what she said” en el Teatre Lliure de Montjuïc. Una obra dirigida por Robert Wilson que nos presenta un monólogo sobre la reina de Escocia. Una mujer que fue considerada heroína, pero también adultera, traidora y cómplice de asesinato. Una mujer a la que condenaron a la ejecución.

Una historia romántica por excelencia que representa plenamente el lema del Festival del Grec, las grandes pasiones en plena efervescencia y el que suponen para una reina: perder su corona. La composición musical es del pianista Ludovico Einaudi, una maravilla para los oídos.

Comprar entradas

¡Y muchas obras más!

Estos son algunos de las mejores obras del Grec 2019 pero hay muchísimas más que seguro también pueden gustarte, así que te animamos a consultar la página web y disfrutar de un mes lleno de pasiones y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *