7 de los mejores pueblos de Tarragona – ¡MARAVILLOSOS!

7 de los mejores pueblos de Tarragona – ¡MARAVILLOSOS!
4.5 (90%) 2 votes

El otoño es siempre una buena época para hacer alguna que otra escapada de fin de semana o simplemente salir a pasar el día. En Espectáculos BCN nos encantan este tipo de planes, así que pensando en una zona con encanto y a la vez cerquita de Barcelona, te traemos una lista de 7 de los mejores  pueblos de Tarragona. ¡Para disfrutar del descanso y la tranquilidad con tus seres queridos!

Lista con algunos de los mejores pueblos de Tarragona – ¡Imprescindibles!

Hemos recopilado 7 pueblos que creemos pueden gustar a todo tipo de gente, cada uno tiene su encanto especial y son preciosos para disfrutar de un ambiente muy otoñal. Puedes incluso planificar una ruta en la que visitar más de uno, ya que son pequeñitos y no se encuentran lejos los unos de los otros. Es una buena forma de conocer un poco más los lugares que tenemos tan cerca y que tal vez no nos habíamos parado a visitar.

Horta de Sant Joan

Horta de Sant Joan es uno de los mejores pueblos de Tarragona. Situado en un promontorio, el casco antiguo de este pueblo está declarado como bien cultural a nivel nacional. El estilo que predomina en toda la arquitectura que acompaña el municipio es el gótico y el renacentista, se trata de una auténtica maravilla para todos aquellos amantes de estos estilos. Es, con todas las letras, un pueblo medieval. También podréis disfrutar de explanadas de tierra dedicadas al cultivo y una parte que pertenece al Parque Natural dels Ports.

Uno de los edificios más conocidos es la iglesia parroquial que data del siglo XIII, con unos grandes ventanales góticos. La plaza tiene mucho encanto y podrás sentarte tranquilamente a tomar algo o continuar paseando y visitar el Centro Picasso o la casa Pessetes. ¡Ideal para pasar la mañana!

Fuente imagen Foto Nostra

Miravet

Miravet es un conocido pueblo y casi visita obligada si se va por la zona de Tarragona. Se trata de uno de los pueblos por los que pasa un meandro del río Ebro. Este hecho hace que los paisajes sean muy bonitos a la vista. Es también un lugar con interés histórico ya que ha sufrido varias guerras, por ejemplo la de los Carlistas o la Guerra Civil. Por suerte, el patrimonio se encuentra en bastante buen estado.

El castillo también os encantará, un lugar precioso en el que te fijas enseguida porque predomina en todo el paisaje y el terreno que ocupa al municipio. Se trata de un ejemplo de arquitectura religiosa – militar y contiene elementos bizantinos románicos e islámicos. Está bastante bien conservado así que vale la pena visitarlo.

Fuente imagen: Josep Puighermanal

Prades

Prades es un otro de los mejores pueblos de Tarragona y en el que, además, podrás encontrar mucha historia. Su arquitectura mezcla restos ibéricos y también de la época neolítica. Tiene una iglesia gótica preciosa con una fachada renacentista, una muralla, un castillo medieval y una ermita conocida como Mare de Déu de la Abellera.

Todo el pueblecito está situado alrededor de un entorno natural del que disfrutan también los excursionistas y senderistas, así que si te gusta este tipo de plan, es un buen lugar para visitar. Una de las cosas que le das más particularidad al pueblo es el característico tono rojizo con el que muchos de sus edificios están hechos, en algunos lugares, se le conoce como «Villa Rojiza».

Fuente imagen: Sortir amb nens

Montblanc

Uno de los pueblos medievales mejor conservados de la provincia de Tarragona. Conocido por su gran muralla construida en el siglo XIV por orden de Pere III el Cerimoniós, cuenta la leyenda que fue frente a ella donde Sant Jordi mató al dragón. Su conocida iglesia gótica también es muy bonita para visitar así como el antiguo barrio judío de estrechas y bonitas calles.

También es un pueblo con diversos museos para visitar, es grande así que es ideal para pasar el fin de semana o el día entero. Si te gustan las leyendas, en este municipio encontrarás muchas que seguro te encantan y te hacen disfrutar como un niño.

Vimbodí-Poblet

Un pequeño pueblo que esconde muchos más lugares mágicos de lo que parece. Conocido por su monasterio cisterciense, los alrededores están cubiertos de verdes prados haciéndolo un lugar muy especial. También podrás visitar la iglesia gótica, los molinos de harina, la ermita de la Mare de Déu dels Torrents y un magnífico museo de vidirio que será la guinda del pastel en tu excursión por este genial pueblo.

El monasterio está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Monumento Nacional por parte del Gobierno Español. Cercano encontramos también el bosque de poblet, del que si eres fan de la naturaleza y buscas esa calma y serenidad que otorga, aquí seguro puedes encontrarla.

Fuente imagen: La ruta del Cister

Vilella Baixa

Vilella Baixa es, también, otro de los mejores pueblos de Tarragona. Las casas de este pueblo están colocadas en la falda de un acantilado con una calle principal que perteneció al antiguo núcleo medieval y a la que se puede acceder a través de una portalada y termina en una plaza sin salida. Fue utilizado como lugar de defensa durante las guerras carlistas y seguro que os sorprende por la forma en la que está ubicada. Por el pueblo también pasa el río Montsant, lo que le da un ambiente aún más bonito. Los puentes que pasan por encima son encantadores.

Aunque pueda parecer que tiene un aire desordenado debido a los edificios que se amontonan entre si, en realidad al fijarnos encontramos un bello paisaje dibujado de la mano de todos los tejados de las casas que seguro nos parece peculiar y original. La iglesia de San Juan Bautista es también muy bonita de ver, seguro que os encanta.

Fuente imagen: FemTurisme

El Roc de Sant Gaietà

Un bonito pueblo costero, pequeñito pero con lugares maravillosos y donde comer muy bien. Se encuentra asentado sobre un importante enclavo romano y mantiene una configuración de casas caracterizadas por estar en torno a las rocas, rodeado por calas y playas preciosas.

Puedes visitar algunos miradores y ver mejor el pueblo, pasear por la zona de la arena y descubrir plazas maravillosas donde sentarte a leer, conversar o relajarte. También dispone de una pequeña iglesia muy bonita, de un arco romano y de una ermita con mucha historia.

Con esto terminamos este repaso por algunos de los mejores pueblos de Tarragona. ¿Se te ocurre alguno más? ¡Déjanos tus comentarios! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *