Las mejores sagas de libros de terror

Libros de Terror

El terror es uno de los géneros literarios que, desde sus inicios cautivó a los lectores, con escenarios de lo más tenebroso e historias turbias con personajes que han aterrorizado a más de uno. Desde Espectáculos BCN hemos hecho una recopilación de las mejores sagas de libros de terror para que las puedas disfrutar.

Ya seas un fanático de este género como si eres de esos que todavía no se han atrevido a sumergirse en este mundo, esta es tu oportunidad. Descubre estas 6 sagas espeluznantes con las que te lo vas a pasar de miedo. ¡Empecemos!

6 sagas de terror que debes conocer – Recomendadas –

Hoy en día, nos podemos encontrar con muchas sagas de películas terroríficas que además de ponerte los pelos de punta te van a aterrorizar para el resto de los días. Desde Pesadilla en Elm Street pasando por la mítica reinterpretación del libro It, Scream, Chucky o hasta El Conjuro.

Como amantes de la literatura que somos, hemos pensado en hacer nuestra propia recopilación con las que creemos son las mejores sagas de terror de todos los tiempos. Una lista en la que podrá encontrar desde grandes referentes del género de la talla de Edgar Allan Poe o Stephen King hasta autores que se están haciendo un hueco en este género. Libros que te engancharán, con los que pasaras miedo, pero que sobre todo, te harán disfrutar. ¡Conócelos!

La Torre Oscura de Stephen King

Empezamos con una de las series literarias de terror por excelencia, The Dark Tower. Esta serie de 8 libros y dos historias escrita por el gran Stephen King, uno de los mejores representante y ejemplo a seguir del género del terror. Conoce al pistolero Roland Deschain y embarcarte en un viaje en busca de una torre, donde todos los universos convergen. Un camino en el que el protagonista se tendrá que enfrentar a todo tipo de retos para conseguir llegar a su ansiado destino.

Desde la fantasía pasando por la ficción y hasta llegar al más esplendoroso terror. Una saga muy aclamada por la crítica que ya ha conquistado a muchos lectores fans de este escritor estadounidense. La torre oscura tubo tal recepción que durante los años se ha adaptado a distinto medios, desde el comic hasta llegar a la gran pantalla de la mano de Nikolaj Arcel. Sin duda, una saga de terror que no te puedes perder.  

Sentenciado de Jesus Gragera

Una de las promesas del momento dentro del género del terror es Jesus Gragera, autor de la saga de libros de terror Sentenciado. Esta trilogía compuesta por tres libros, el primero de ellos Eclosión seguida de Metamorfosis parte uno y dos es una de las sagas del momento, con lectores que ya se han visto cautivados por el universo que se presenta.

Conoce a los once personajes con los que podrás vivir diferentes historias, misterios ya aventuras. Todo ello en un universo que gira en torno a un apocalipsis zombi. Si eres fan de estas criaturas tan míticas del género del terror, no te puedes perder esta saga de libros. ¡Te va a encantar! 

Books of Blood de Clive Barker

Otra de las sagas de libros de terror que no te puedes perder es la de Books of Blood, escrita por Clive Barker. Esta serie de seis volúmenes publicados entre 1984 y 1985 dentro del género de ficción de terror sirven como recopilación de las historias de este autor inglés, contando con entre 4 y 5 historias en cada uno de ellos. Descubre el mundo de Harry D’Amour y déjate llevar por esta saga terrorífica.

Actualmente, nos podemos encontrar con una adaptación a la gran pantalla de esta saga, producida bajo la supervisión el mismo autor y bajo la dirección de Brannon Braga. Esta película con fecha de salida en 2020 no es la primera reinterpretación que se hace de Books of Blood, que en 2009 también salió en formato de película. Además, también ha tenido cabida en el mundo de los comics. Una gran sensación dentro del género del terror que te pondrá los pelos de punta.

The Mammoth saga de Stephen Jones

Tampoco podía faltar en esta lista de las mejores sagas de libros terror la escrita por el autor Stephen Jones. En esta colección de 135 libros publicados bajo el nombre de Mammoth nos podemos encontrar con distintas aventuras que este personaje tendrá que vivir. Desde los vampiros pasando por los hombres lobo hasta los míticos zombis.

Esa serie de libros se empezó a publicar en 1936 y ha seguido sacando ejemplares año tras año hasta el 2016. Un conjunto de historias que pueden ir desde la ciencia ficción, el más tenebroso horror o hasta el misterio. Descubre esta colección de pequeños cuentos y vive las aventuras de Mammoth.  No te vas a arrepentir

La saga de Darren Shan de Darren Shan

Para una apuesta más juvenil, tenemos aclamada saga de Darren Shan, bajo el nombre del mismo autor irlandés que ya se ha hecho un hueco dentro de la literatura de terror. Consta se una serie de 12 libros con los que podrás acompañar a un adolescente que habita en un mundo de vampiros. Descubre si Darren sucumbirá a la presión de los vampiros y de que forma podrá entrar en armonía con ellos.

Esta saga de libros ha tenido una muy buena acogida por el público, contando ahora con una adaptación al manga en una serie bajo el título de El aprendiz de vampiro o Cirque du Freak además de una película basada en los tres primeros libros. El propio autor también ha publicado relatos cortos en relación con la saga. Déjate llevar por el mundo de esta criatura mitológica y descubre la historia de Darren Shan.

Trilogía Dupin de Edgar Allan Poe

Acabamos este listado de las 6 mejores sagas de libros de terror con uno de los padres de este género, ni más ni menos que el inigualable Edgar Allan Poe. Este escritor es sin duda uno de los grandes representantes de la novela de terror, con grandes títulos que han conquistado a sus lectores más dedicados como La caída de la casa Usher, El gato negro o bien el mítico poema de El cuervo.

La trilogia Dupin es una de las más conocidas de este escritor estadounidense, un libro que sirve como recopilación de los misterios de uno de los detectives más famoso de la historia como lo fue C. Auguste Dupin personaje ficticio creado por el mismo Poe. Esta saga está compuesta por tres libros, Los crímenes de la calle Morgue, El misterio de Marie Rogêt y La carta robada. Este libro recopilatorio es la forma perfecta de recordar el legado que dejo Edgar Allan Poe. ¡Tres clásicos de la historia de la literatura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *