Miguel Campello – Barcelona

Miguel Campello – Barcelona
¡Puntúame!
Chatarrero 2, el nuevo disco de Miguel Campello

Chatarrero 2, el nuevo disco de Miguel Campello

A veces me quedo sin habla. Me quedo sin habla y con el corazón rojo como un tomate rojo. Hay pocas cosas que sean capaces de parar el mundo. De parar el mundo para que tengas más tiempo para disfrutarlo. Pocas, muy pocas cosas. Fue cuando lo escuché por primera vez cuando descubrí que la sola voz de una persona es capaz de lograrlo. Me quedé sin habla para escucharle mejor, me quedé quieta, paralizada, para poder tener todo el tiempo del mundo y poder escucharle. Miguel Campello, el que fuera la voz de elbicho, logra hacerme temblar. Temblar de emoción.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TAtfY-Chr7s]

El 30 de junio Miguel Campello presentará su segundo disco en solitario, «Chatarrero 2: Pájaro que vuela libre«, en la Sala Apolo, un trabajo en el que el ARTISTA (y sí, lo pongo en mayúsculas) vuelve a deleitarnos con canciones íntimas, sinceras y a las que no les falta su toque de humor característico. El mestizaje musical con raíz flamenca es lo que Miguel Campello presenta en su música, una fusión que crea temas que entran muy muy muy adentro y, otros, que te dibujan una enorme sonrisa.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=aNOGgfL0ft4]

«Chatarrero 2» se estrenó el pasado mes de abril y la gira de presentación del disco ya está en marcha. El concierto en Barcelona se hará el 30 de mayo a las 21h pero Miguel Campello recorrerá distintas ciudades españolas como Zaragoza, Málaga o Granada.

«Para mí, la creación nunca termina, siempre se me están ocurriendo cosas. A veces, cuando ya tengo una canción grabada, me da rabia no haber incluido esta frase o aquella. Yo no escribo canciones, escribo frases, algunas me gustan más para recitar. La inspiración no existe, es la propia vida, por ello me repito mucho con el aire, la tierra, el viento… Además que no entiendo la creación sin improvisación, las frases que más me gustan son las que he improvisado. Por ejemplo la frase de “si mi corazón ay te dijera a ti lo que te quiero yo…” surgió de una improvisación. Tengo mil libretas perdidas, escritas con frases, en las que ahora comparten espacio con monstruitos y rallajos de mis niños, pero ahí están«, Miguel Campello, entrevista en Modernícolas, 25/04/2013.

Descubre la faceta más intimista de Miguel Campello con su nuevo trabajo «Chatarrero 2». Compra ahora tus entradas para el concierto Miguel Campello en Barcelona y disfruta de su arte.

 

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *