Crítica: Money en la Sala Fénix

Crítica: Money en la Sala Fénix
4.6 (92%) 5 votes

Valoración: 9 sobre 10

La Sala Fènix presenta, Money, un montaje que nos habla del dinero… eso que todos necesitamos para vivir pero que también nos crea problemas, tanto si no tenemos nada como si tenemos mucho.

Felipe Cabezas y Albert Requena, de negro riguroso, nos interpretan a diferentes personajes, cambiando solamente un detalle en el vestuario… y dando a cada personaje características diferentes de movimiento, de voz… no hay dos personajes iguales aunque siempre veamos a Felipe Cabezas y Albert Requena. El trabajo físico y vocal es muy, muy bueno.

Una interpretación que nos recuerda a grandes clásicos del cine, como Buster Keaton, donde lo serio contrasta enormemente con la comicidad de cada situación y lo acentúa.

“Abrimos a las ocho y quince. Son y trece. Gracias.”

Money en la Sala Fénix: una crítica al sistema económico y banquero

A partir de dos historias paralelas, un atraco y dos amigos que comparten piso, vemos cómo el dinero saca lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros.

“- ¡Que solo son 20€, que el dinero no es de nadie! – ¿Que no es de nadie?”

De escena en escena, con pequeñísimos fundidos en negro, vamos conociendo a todos los personajes, y sus miserias… porque hasta los personajes más anecdóticos tienen personalidad propia y podemos identificarlos perfectamente.

“Tenga en cuenta que estamos aquí para ganar dinero.”

Una crítica al sistema económico y banquero en el que nos hemos enredado todos. Una crítica al poder que hemos dado a los bancos.

“Los escrúpulos se dejan en la puerta y se recogen al salir.”

Un texto cómico y satírico de Sergio López

Un texto de Sergio López que no deja títere con cabeza. Un texto que nos habla de situaciones muy duras con un aire de comedia que no nos deja mal sabor de boca y que nos hace reír… sí, reír. Porque las situaciones que vemos son muy duras, pero el texto les da la vuelta y las convierte en cómicas. El trabajo de Felipe Cabezas y Albert Requena, hace que todo cobre vida.

Money, en la Sala Fénix, es un espectáculo muy recomendable, con un buen texto de base y dos buenos actores que nos dan lo mejor de sí mismos.

“Daría todo lo que tengo para volver a escuchar tu voz.”

Money, una crítica al dinero, a nuestro sistema… que nos demuestra que el cielo nos espera a todos.


Un comentario:

  1. Yo he visto la obra, y puedo afirmar que los actores realizan un gran trabajo. Es una obra interesante. Vale la pena ir a verla. Además el teatro es pequeño y estás como en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *