Muchachito Bombo Infierno estará el 5/12 en Sala Apolo

Muchachito Bombo Infierno estará el 5/12 en Sala Apolo
5 (100%) 2 votes

“Ojalá no te hubiera conocido nunca…”. ¡Menos mal que nosotros sí que conocemos a Muchachito! Un enérgico artista creador de un nuevo estilo bautizado “Rumboxing” en el que la rumba se presenta de un modo mucho más rápido, marcado y, sobre todo, ¡divertidísimo!

El próximo 5 diciembre nos deleitará a todos sus fans con un concierto en la Sala Apolo en el que presentará sus canciones de siempre, así como los temas de su último trabajo “El Jiro” (2016), su cuarto disco que llegó después de seis años sin publicar trabajo nuevo.

Ahora vuelve a las andadas y el próximo 5 de diciembre Muchachito Bombo Infierno dará un concierto en Barcelona, concretamente, en la Sala Apolo, ¿te vienes?

No te pierdas el concierto de Muchachito Bombo Infierno el 5 de diciembre

En este concierto de la Sala Apolo, Muchachito junto con su banda nos hará pasarlo en grande con temazos que ya se han convertido en clásicos de la música actual: “Ojalá no te hubiera conocido nunca”, “Azul”, “Luna”, etcétera.

Un artistazo que nos ha hecho bailar durante muchos años y que lleva el ritmo insertado en sus venas. Ahora, el 5 de diciembre es el turno de volver a pasarlo en grande con un concierto de Muchachito que se celebra con motivo del aniversario de la fiesta Mundo Caníbal de los miércoles en la Sala Apolo.

Una oportunidad única para vibrar, saltar y bailar con este crack de la música.

El Jiro, el último disco de Muchachito Bombo Infierno

Para probar si las canciones que quería incluir en su nuevo trabajo funcionaban, Muchachito Bombo Infierno inició una gira previa a la que tituló “La Maqueta” y con la que pudo ver cómo la gente reaccionaba ante las diferentes canciones y, así, terminar de ultimar los últimos detalles de “El Jiro”.

Este nuevo disco se grabó en el Estudio Lele Sound, de Jerez de la Frontera, y fue retocado con Ale Acosta (Fuel Fandango) y con el batería del grupo Carlos Sosa con el que ha contado para la canción “Igual que ayer”.

“Todas las canciones las hemos intentado acelerar dándoles un efecto de velocidad y contando el doble de compases. Esto también ha sido gracias a la gira previa de ‘La Maqueta’, ya que las canciones han ido cambiando muchísimo. En Londres, fue como si hubiéramos montado una discoteca, la gente no paró de bailar todos los temas”

Muchachito Bombo Infierno también ha contado con la colaboración de uno de sus asiduos: Diego Pozo, guitarra de Los Delinqüentes quién, también, ha colaborado en la producción de este disco.

El single de presentación del álbum es “Tiré“, una de las canciones más rítmicas que encontrarás en la carrera de Muchachito en la que convergen melodías rumberas con toques al más puro estilo funky. ¿El resultado? Un tema con el que te resulta bastante complicado mantener las piernas quietas… ¡pruébalo!

Con “El Jiro”, Muchachito Bombo Infierno nos presentó un “giro” en su discografía para mostrarnos un trabajo completo y compacto. El mejor disco del artista que ha trabajado minuciosamente para conseguir darle a sus seguidores los ritmos y canciones que más les gustan.

Así que, ya lo sabes, el 5 de diciembre tienes una cita con el concierto de Muchachito Bombo Infierno en Barcelona.  ¡Nosotros NO nos los perderemos!


Te interesará:

El 1 de noviembre Soja ofrecerá un concierto en Ra... Uno de los grupos de reggae más aplaudidos en los últimos tiempos llega el próximo 1 de noviembre a Razzmatazz. Sí, hablamos de SOJA, una banda que se...
Tenim una cita amb El petit de Cal Eril, el proper... Tornen aquests Caprichos de Apolo que tant ens agraden, per acollir, en aquesta ocasió, les eclèctiques composicions de  Joan Pons, autobatejat artíst...
Missa Bernstein L'Auditori ha presentat aquest cap de setmana com a concert de cloenda la Missa de Bernstein. L'OBC dirigida per Clark Rundell ha estat l'encarregada ...

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *