Museos más visitados de Barcelona – ¡La BCN más artística!

Si quieres disfrutar de tu finde, qué mejor que conocer algunos de los museos más visitados de Barcelona para llevar a tus amigos, pareja, familiares… o simplemente, ir tú mismo a pasar el día y conocer un poco más sobre las maravillas culturales que tiene esta ciudad.

En Espectáculos BCN te traemos unas recomendaciones muy culturales y originales para que aproveches tu tiempo libre visitando museos y aprendiendo, además de pasándolo bien. La suerte de Barcelona es que podemos encontrar un abanico de ofertas muy variado de museos, existen para todo tipo de gustos, así que sigue leyendo y descubre qué te hemos preparado.

10 de los museos más visitados de Barcelona

Disfruta de tu ciudad y sácale el máximo partido, coge un bolígrafo y apunta los mejores museos de Barcelona que te hemos preparado. ¡Puede ser una idea genial y original para pasar un día diferente este verano! Y si además aprovechas para comer fuera o tomar algo, mejor que mejor.

Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

Este maravilloso museo es de los más conocidos de Barcelona. Se encuentra en Montjuïc y destaca por su colección de arte románico, única en el mundo, es un lugar que hay que visitar si o sí tanto si eres de aquí como si no. La colección románica destaca por los murales así como tallas de madera que posee, pero también se pueden encontrar obras del gótico, el renacimiento o el barroco.

Los lunes el museo se encuentra cerrado, así que para visitarlo hay que ir el resto de días de la semana. El horario actual hasta que termine septiembre es el de verano, de 10h a 20h martes hasta sábado y los domingos de 10h a 15h. Hay entradas gratuitas y otras con precio reducido que vale la pena consultar en la web.

Compra tu entrada 

MACBA

Por supuesto, en una lista de los museos más visitados de Barcelona no puede faltar el MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Se trata de uno de los espacios más vinculados al mundo del arte actual y que cuenta con exposiciones de los artistas vanguardistas más punteros y destacados.

Está situado en el centro de Barcelona, en el barrio del Raval, y se trata de una de las entidades de la ciudad más vinculadas a las expresiones actuales y a las nuevas corrientes artísticas. Además de exposiciones pictóricas, en el MACBA también podrás encontrar una gran cantidad de actividades como espectáculos, performance, charlas, visitas guiadas, talleres y un largo etcétera.

Compra tu entrada

Museu Egipci de Barcelona

Tampoco podía faltar en esta lista este museo que es uno de los más relevantes de la ciudad en el ámbito de la historia. De hecho, cuando anualmente se celebra la «Nit dels museus», este es uno de los más solicitados por los barceloneses que quieren descubrir la historia del antiguo Egipto. 

Aquí encontrarás una exposición permanente que te acompaña a realizar un viaje por la historia y las tradiciones de la antigua civilización egipcia. Además, realizan una gran cantidad de actividades paralelas así como cursos ideales tanto para niños como para adultos. Uno de los museos más interesantes si te interesa la historia antigua.

Compra tu entrada

Museu Blau

El Museu Blau es otro de los museos más visitados de Barcelona. Está situado en el Fórum y se trata de un gran espacio que está destinado a ofrecer un recorrido por la historia de nuestro planeta: la naturaleza, la aparición de vida, los seres humanos, etcétera. Un museo de ciencias naturales que está distribuido en un gran espacio para que puedas hacer un interesante viaje a los confines de nuestro mundo.

En el Museu Blau encontrarás exposiciones permanentes y muchas actividades pensadas para que toda la familia descubra los secretos de la naturaleza: talleres, charlas, conferencias, excursiones, etcétera. Planeta Vida es una de sus exposiciones permanentes y se trata de un recorrido que nos descubre cómo surgió la vida en el planeta Tierra. Instructivo e interactivo.

Museo del Modernisme Barcelona

Este museo se inauguró en el año 2010 y ocupa mil metros cuadrados de un edificio modernista de dos plantas del arquitecto Enric Sagnier. Son 42 artistas representativos de la corriente modernista los que podemos encontrar en el museo, pinturas, muebles, vidrios, esculturas… toda una colección maravillosa de la que disfrutar.

Muchas de las obras son inéditas, se trata de una iniciativa privada de unos anticuarios que tras 40 años de trabajo decidieron crear. El horario de verano es de lunes a sábado de 10:30h a 14h y de 16h a 19h. Los domingos abren solo por las mañanas en el mismo horario.

Compra tu entrada

Museo de la Música de Barcelona

Otro de los museos más visitados de Barcelona es el Museo de la Música. Colección agrupada de instrumentos y documentos musicales de todas partes del mundo. Es un museo brillante para los amantes de la música en todas sus facetas. Más de 500 piezas expuestas, uno de los fondos más importantes de España en esta materia. Un recorrido maravilloso por nuestro patrimonio musical, donde seguro encuentras cosas muy curiosas que no conocías.

Los horarios son los siguientes: martes, miércoles y viernes de 10h a 18h. Jueves de 10h a 21h y sábados y domingos de 10h a 19h . En verano, el espacio de documentación permanece cerrado en agosto. Se puede solicitar visitas guiadas y en grupo.

Museo Picasso de Barcelona

Más de 3500 obras del artista malagueño expuestas en este museo. Se trata de una de las colecciones más completas del mundo de las obras de la juventud de Pablo Picasso, un pintor que se sintió siempre muy unido a Barcelona y por ello quiso dejar este legado aquí. Es un museo de casi obligada visita. Entre las obras, se encuentra la peculiar versión de «Las Meninas», todo un lujo de poder ver.

Los horarios son: Los lunes de 10:00h a 17:00h y de martes a domingo de 9:00h a 20:30h. Las entradas tienen precios diferentes según la edad, la general de adultos son siempre 12 euros. Los jueves, a partir de las 18:00h la entrada es gratuita, así que es un día ideal para ir y aprovechar la oferta.

Compra tu entrada 

Museo de las Ilusiones

El Museo de las Ilusiones es ideal para visitar en familia. Se trata de un lugar donde se exponen ilusiones ópticas y juegos visuales donde cada persona es el protagonista. Es importante llevarte la cámara porque pueden quedar fotografías muy graciosas y originales. Es fantástico para pasar el rato con los más pequeños, jugando con las paredes, murales y elementos del museo.

El precio de la entrada es fijo, son diez euros y se puede acceder de lunes a domingo en horario de 11h a 23h. Son más de veinte artistas los que han trabajado en este museo, creando las diferentes escenas características de la ciudad de Barcelona para que pases un rato inolvidable.

Museo del Perfume

El Museo del Perfume es otro de los mejores museos de Barcelona. Instalado en Passeig de Gràcia, este museo se creó en el año 1963 para mostrar al público la evolución de los frascos y recipientes de perfume a lo largo de la geografía e historia. Es un museo muy original y poco conocido, con mucho encanto. Si te gusta la cerámica, el vidrio y los trabajos manuales, sin duda es tu lugar. Son cinco mil piezas antiguas las que puedes encontrar, así que es toda una maravilla. 

La primera parte del museo se encuentra organizada por orden cronológico y la segunda por marcas de perfume. Es todo un disfrute para los sentidos. Encontramos nombres de autores como Cristóbal Balenciaga, Pierre Balmain o Gabrielle Chanel. El horario es de lunes a viernes de 10:30h a 20:00h y sábados de 11:00h a 14:00h 

Existe una opción en Barcelona que te permite disfrutar de 6 museos por solo 35€. Hablamos de Articket, una tarjeta que puedes comprar online y con la que podrás acceder a seis de los mejores museos de Barcelona para descubrir el legado histórico y artístico de la ciudad. ¿A que mola?

Museu d’Història de Barcelona

Y cerramos esta selección de los museos más visitados de Barcelona para hablarte del Museu d’Història de BCN. Se trata de un museo que estudia, documenta , conserva y enseña parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad. Está dividido por diferentes sitios según el barrio, pero tiene sede central en Casa Padellàs, un edificio situado en el barrio del gótico. Más de 35.200 objetos forman la colección de los diferentes espacios pertenecientes al museo de historia de barcelona, te recomendamos consultar la web para ver en el mapa donde están situados los edificios.

También se llevan a cabo debates y exposiciones diversas, por lo que es toda una aventura visitar este museo. Los horarios varían según los centros así que primero es necesario saber cuál quieres visitar. Se pueden solicitar visitas guiadas y permanece cerrado solo durante el mes de agosto.

Compra tu entrada

Los museos de historia en Barcelona más interesantes

Cuando llega el verano en la ciudad de Barcelona todos sabemos que el calor que se hace cada vez más inaguantable. Una de las mejores alternativas y además más fresquitas para no dejar de hacer cosas es visitar un museo y organizar un día de salida cultural. En Espectáculos BCN te hemos preparado una lista de 6 museos de historia en Barcelona, ya que tenemos muchos que merecen la pena conocer. ¿Por qué no hacerlo este verano?

Tanto si te interesa la historia como tal, como si prefieres algún periodo en concreto o simplemente, descubrir todo lo que la ciudad oferta en esta materia, la lista que te hemos preparado te va a encantar. Para todos los gustos y para todas las edades, es imposible que no encuentres la opción que más se adapta a ti, así que ya sabes, estudia cada opción que te presentamos y escoge dónde te apetece pasar un día muy cultural y lleno de aprendizajes. ¡Comenzamos!

Museo Egipci de Barcelona

Este es otro de los museos de historia en Barcelona para conocer. Esta opción es para todos aquellos amantes de las civilizaciones perdidas y sobre todo de una en concreto: la civilización egipcia. Tan avanzados en su época y tan diferentes a nosotros en costumbres y cultura que desde luego, si te interesa aprender, en este museo disfrutarás como un niño.

Situado en el Carrer València de Barcelona, las exposiciones que tienen se van renovando por lo que siempre habrá algo interesante por ver. Actualmente disponen de la colección «Dones i Homes de l’antic Egipte» y de «Tutankhamon, història d’un descubriment». Hacen visitar guiadas y diferentes actividades durante todo el año a las que podrás acudir así como cursos para los auténticos fanáticos del mundo egipcio. ¡Una maravilla!

Museo Arqueològic de Catalunya

La colección más importante a nivel Arqueología de Cataluña se encuentra en este museo. Integra cinco diferentes espacios y equipamientos distribuidos por diversos lugares y ciudades de la comunidad autónoma, en Barcelona encontramos esta sede en Passeig de Santa Madrona, cerca del Parque de Montjuïc.

Es un lugar muy bonito y especial y es que los alrededores de la zona donde se encuentran merecen también la pena de visitar, son ideales para pasear en temporada de buen tiempo. Es un centro de referencia a nivel nacional en búsqueda, conservación y difusión del patrimonio arqueológico catalán y además ofrece diferentes charlas y actividades. Abierto de 9:30 a 19:00 de la tarde, disponen de un amplio horario para que te animes a darte una vuelta.

Museo d’Història de Catalunya

Este es otro de los museos de historia en Barcelona más recomendados. Abrió sus puertas en febrero de 1996 y nace con el objetivo de convertirse en un referente de divulgación de la historia y el patrimonio de Cataluña más que el de exponer determinadas obras. Se encuentra ubicado en los antiguos almacenes generales del comercio, que se restauraron y dieron lugar al actual edificio.

Fruto del tiempo, el lugar ha desarrollado una colección propia que nace de donaciones de naturaleza heterogénea: objetos, documentos… relacionados en gran parte con la historia política e institucional de la comunidad de Cataluña. También disponen de exposiciones temporales que se van renovando por lo que siempre encontrarás algo nuevo. No dudes en visitarlo si te interesa saber más sobre el lugar donde vives.

Museo Marítimo

Nos centramos ahora en la historia que ocupa el mar. El Museo Marítimo de Barcelona pretende trasladar a la sociedad la importancia de la historia marítima y cultural que tiene la ciudad de Barcelona. Gracias a la investigación y a la conservación, disponen de piezas magníficas en sus exposiciones: desde objetos pertenecientes a la marina catalana que datan del siglo XVII a un fabuloso barco medieval.

Además de contar con exposiciones temporales que se renuevan y reinventan para ofrecer siempre algo distinto. Está situado en Drassanes, al lado del puerto, lo que lo convierte en un plan fabuloso donde puedes pasar un día muy agradable paseando por la zona marítima y visitando el museo. Si estás atento a su página web descubrirás que a menudo también celebran cenas y espectáculos: ¡Te encantará!

Museo Etnològic

El Museo Etnològic de Catalunya es el último de este lista de museos de historia en Barcelona es un lugar muy especial dedicado al estudio antropológico de diferentes culturas. Sociedades contemporáneas, conocimiento científico y estético de la sociedad, objetos históricos… Pretende ser un espacio donde la gente comparta opiniones sobre las culturas y reflexione sobre la importancia de estas en la historia de la humanidad.

Su filosofía entra dentro del paradigma museología social y de la misma forma en que la sociedad y la cultura cambia y es plural, también lo son sus exposiciones y las diferentes actividades que ofrece. Abrió sus puertas a finales del siglo XX de la mano de diversos intelectuales y hasta entonces ha ido creciendo y formándose de una forma mucho más profesional. También llevan a cabo una importante labor de investigación y cada vez son más ambiciosos con la cuestión. Se sitúa en Montjuïc y no puedes perdértelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *