Música Sense Fronteres 2019: un festivalazo de música y solidaridad

Música Sense Fronteres 2019: un festivalazo de música y solidaridad
5 (100%) 4 votes

 

El pasado viernes 14 de junio tuvo lugar durante más de seis horas el Música Sense Fronteres 2019 en Sant Boi de Llobregat y el resultado fue sensacional. El público quiso colaborar con Proactiva Open Arms y disfrutar de los conciertos de Mafalda, Ojo de Buen Cubero, Suu y MP Crew en una noche que dio el pistoletazo de salida a un verano lleno de música en vivo por todo el país.

Espectacular Mafalda en Música Sense Fronteres 2019

La banda valenciana arrancó con una fuerza desgarradora. Vera fue la primera en pisar el escenario cuando empezó a sonar “Las que faltaron”. Tras ella, apareció Bárbara y ambas se hicieron dueñas de la plaza durante todo el show.

“Blood ties”, “Bam bam” e “Invocando aquelarres” fueron las siguientes en sonar. El público cantó y disfrutó con las canciones del último disco, “Palabras forman caos” (2018), pero en cuanto sonó “Bam Bam” el ambiente enloqueció por completo. Con todos entregados, “Necesarias, pero absurdas”, “Nuberu”, “Absurdas, pero necesarias” y “La llorona” vivieron posiblemente los mejores momentos del concierto. Sant Boi ofreció a los valencianos sus mejores voces y bailes e incluso algún que otro pogo.

El show se cerró con “Libre y salvaje, “Mi pena y mi suerte”, “La colmena” y, como no, “En guerra”. Un final apoteósico que hizo evidente el extraordinario nivel que maneja la banda.

Mafalda estuvo sobresaliente durante todo el concierto a pesar de la ausencia de Mario (bajo). Su sustituto estuvo más que correcto pero la presencia que tiene Mario en el escenario es insustituible. Por otro lado, Vera y Bárbara estuvieron enormes pero el mejor de todos, desde mi humilde punto de vista, fue Marcos. El vocalista demostró un dominio espectacular de todos sus registros, que no son pocos.

Mi más sincera enhorabuena a una banda que se merece lo mejor y que esperamos volver a ver muy pronto.

¿Por qué SUU está en todos los festivales de este verano?

Esa era la pregunta que incluso yo mismo me hacía hasta la semana pasada. Pero la verdad es que mientras la veía actuar en el Música Sense Fronteres 2019 la respuesta iba cogiendo forma.

Su música puede gustarte o puede no gustarte pero lo cierto es que está hecha con muchísima atención y precisión. Con una banda formada por guitarra, bajo, batería, trombón y saxo, Susana, conocida por todos como Suu, interpreta con gran acierto todos sus temas e incluso versiones como “La casa por el tejado” o “So payaso” de grandes bandas que no hace falta ni mencionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *