Una nueva forma de dar apoyo a la cultura en Barcelona: El Nadal dels Museus

La Ciutat de Nadal

Tras haber pasado unos meses complicados con la irrupción del coronavirus en nuestras vidas, llega la navidad a la ciudad de Barcelona y lo hace de la mano de su nueva campaña para este 2020: La Ciutat de Nadal. Dentro de esta iniciativa que nos permitirá disfrutar y contagiarnos de ese espíritu navideño tan ansiado, nos encontramos con el programa El Nadal dels Museus.

Esta nueva iniciativa es perfecta para pasar más tiempo en familia y apoyar a la cultura en estos tiempos tan difíciles a la vez que inciertos. Ya sea formando parte de sus actividades, asistiendo a los talleres y rutas o hasta haciendo una de las visitas guiadas organizadas por los distintos museos de alrededor de la ciudad. Podrás disfrutar de El Nadal dels Museus a partir del 3 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero. ¡No te lo puedes perder!

El Nadal dels Museus es una iniciativa adaptada a la nueva normalidad

Los museos de la ciudad de Barcelona se han tenido que enfrentar a una situación sin precedentes. Y es que ¿quién les iba a decir que tendría que cerrar sus puertas al público a causa de una pandemia? El 2020 ha sido un año que seguro vamos a recordar toda la vida, es por eso que el Ayuntamiento de Barcelona ha querido aprovechar esta época del año para sacar adelante la iniciativa El Nadal dels Museus, que forma parte del programa de La Ciutat de Nadal.

El Nadal dels Museus contará con todo un seguido de actividades diferentes de las que podrás disfrutar, eso sí, teniendo siempre en mente la situación actual en la que nos encontramos. Es por eso por lo que este año se han adaptado a todas las medidas de seguridad llevan a cabo todos los protocolos necesarios para fomentar la cultura segura. Desde la reducción del aforo y el exhaustivo control de los asistentes pasando por la habilitación de espacios donde se pueda mantener la distancia de seguridad además de la obligación del uso de mascarillas y el gel hidroalcohólico.

Los museos de Barcelona que se han sumado al proyecto

Han sido muchos los museos de la ciudad condal que han reabierto sus puertas para poder disfrutar de esta navidad tan atípica. Lo harán de la mano de un programa lleno de sorpresas del que podrás disfrutar durante el mes de diciembre. Ya sea para pasar tiempo con la familia o bien para aprovechar tus ratos libres antes de volver al trabajo. En El Nadal dels Museus hay actividades para todos los gustos. Esos son algunas de las opciones más navideñas:

El Born Centre de Cultura i Memòria

Este es el lugar perfecto si eres de esos que viven por el chocolate. El Born Centre de Cultura i Memòria nos presenta todo un conjunto de actividades y talleres navideños que tendrán lugar durante el mes de diciembre. Desde la actividad de El cometa de Nadal pasando por el taller de La ciutat de Xocolata para acabar el año con un buen sabor de boca. Además, también podrás apuntarte a los talleres del 22 y 29 de diciembre organizados por del Museo de Chocolate en los que podrás crear tus propias figurillas de chocolate además de hacer Neulas y turrones, los dulces navideños por excelencia. ¿Te lo vas a perder?

Museu Etnològic i Cutures del Món

Si te gustan las manualidades, te recomendamos visitar el Museo Etnoògic i Cultures del Món. En esta nueva campaña de navidad, tendrás la oportunidad de disfrutar de 10 talleres de temática navideña, desde hacer guirnaldas hasta construir tus propias bolas de fieltro para colgar en el árbol. Las opciones son infinitas. Tampoco te puedes perder el juego en familia Fukuwarai, disponible hasta el próximo 3 de enero.

Museu d’Història de Barcelona (MUHBA)

Otro de los museos que han decidió sumarse a esta iniciativa ha sido del Museo de Historia de Barcelona, que ha reabierto sus puertas con un seguido de actividades adaptadas a la situación de emergencia sanitaria actual. Es por eso que esta navidad contará con exposiciones como  Flashback en la Casa Pedralbes además de realizar visitas guiadas en grupos reducidos para descubrirnos los rincones más mágicos de Barcelona.

Además, la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona ha querido aportar su granito de arena a esta iniciativa tan especia creando una agenda muy variada de actividades para todos aquellos que se quieran contagiar del espíritu navideño. Desde talleres de escultura hasta cursos de cocina pasando por el cine en japonés. Déjate llevar y apúntate ya. ¡No te vas a arrepentir!

Los pesebres tendrán un papel importante en La Ciutat del Nadal

El Ayuntamiento de Barcelona lo ha dado todo está navidad para poder trasladar un poco de magia y felicidad a nuestras vidas tras estos meses en los que nos hemos podido ver absueltos por el coronavirus, en los que hemos sufrido no solo por nosotros sino por nuestros familiares y amigos más allegados.

Es por eso que este 2020 se ha querido mantener unas de las tradiciones más especiales y emblemáticas de la ciudad: la de los Pesebres. Este año podremos disfrutar y admirar el maravilloso trabajo y al arte de sus creadores en los pesebres del Museo Frederic Marès i el Reial Monesterio de Santa Maria de Pedralbes.

Aprovecha estos días y déjate llevar por la magia de la navidad mostrando tu apoyo hacia la cultura. Podrás consultar todas las actividades y reservar tus entradas en la página web del Ayuntamiento de Barcelona, en su apartado de Navidad. ¡Todos juntos saldremos de esta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *