“No cal anar a l’Havana” llega a Teatre La Gleva – Del 19/07 al 4/08 de 2019

“No cal anar a l’Havana” llega a Teatre La Gleva – Del 19/07 al 4/08 de 2019
5 (100%) 2 votes

La obra “No cal anar a l’Havana” llega a Teatre La Gleva del 19 de julio al 4 de agosto para refrescar este verano y darle una dosis de comedia y poesía. Dirigida por Joan Maria Segura Bernadas e interpretada por Miquel Malirach, Cristina Arenas y Josep Sobrevals, podremos disfrutar de las mejores habaneras catalanes de ayer y de hoy.

En Espectáculos BCN hemos podido asistir a la rueda de prensa y te traemos un adelanto de lo que esta nueva estrena nos trae. Una propuesta muy veraniega y musical, serán unas 11 canciones las que cantarán y tocarán en directo mientras pasamos un buen rato.

“No cal anar a l’Havana”, felicidad compartida a través de las habaneras

“No cal anar a l’Havana” es un pequeño guiño a nuestra música más tradicional y que también se reinventa, las habaneras. Esas canciones que desde tiempos anteriores han sonado en las costas catalanas, en las fiestas mayores, alrededor de una guitarra y con el compás de las olas del mar de acompañante.

Un homenaje a las noches de verano compartiendo un “rom cremat” y disfrutando de la música, esos momentos que como dice la actriz Cristina Arenas que protagoniza la obra junto con sus dos compañeros, acaban siendo pequeños instantes de felicidad que se quedan grabados en nuestra mente.

Con este espectáculo podremos, no solo compartir un buen rato, sino que recordar canciones que tal vez hemos olvidado o no conocemos, pero forman parte de nuestra historia cultural. Además, también estará presente una revisión crítica de algunas letras, siempre con humor, para acercar a nuestra etapa más actual las canciones populares.

Un escenario muy veraniego, 11 canciones populares y una inédita

En un escenario que bien podría tratarse de la plaza de nuestro pueblo de veraneo, con los actores acompañados de un acordeón, la caja, la guitarra y algún instrumento más, sonarán 11 canciones populares como “Lola la Tabernera” y alguna otra más actual como “Vestida de nit”. Además, podremos escuchar en primicia la canción compuesta por Bárbara Granados y Marc Artigau, el autor de la obra, que se ha hecho expresamente para este espectáculo.

Una apuesta muy acertada para estos meses y que también pretende acercar al público joven a las canciones catalanas más populares, esas que antaño sonaban entre amigos cuando se reunían a pasar un buen rato. No hace falta conocer las habaneras para disfrutar de esta obra, simplemente, hay que tener ganas de pasarlo bien y compartir música y amor por el arte.

Información práctica sobre la obra

  • Fechas: del 19 de Julio al 4 de Agosto
  • Sesiones: De Miércoles a Sábado a las 20:30 h , Domingos a las 19:00 h.
  • Precio: A partir de 15,00 euros
  • Lugar: Teatre La Gleva – L3 Lesseps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *