Novelas de intriga y misterio recomendadas para leer

Leer novelas de intriga y misterio es perfecto cuando el objetivo es perderse entre las páginas. Casos por resolver, sucesos inexplicables y pistas complejas a descifrar, son algunas de las características principales. Pero la cantidad de opciones es incalculable y cada año nuevos títulos salen a luz revolucionando el listado.

En este artículo de Espectáculos BCN encontrarás 6 novelas de intriga y misterio recomendadas para leer. Los miles de fanáticos alrededor del mundo han demostrado que el efecto que causan es hipnótico. Recuerda: ¡una vez que empiezas, ya no puedes parar!

6 novelas de intriga y misterio que no te puedes perder

En este artículo podrás descubrir historias que te atraparán desde el comienzo. Si bien el formato que presentan podría pensarse como particular de dicha categoría, la realidad es que constan de propuestas novedosas. El misterio es la gran matriz, pero el modo de contar es fresco y actual. Así que coge el boli y anota estos títulos, no te arrepentirás. ¡Comencemos!

No cerramos en agosto de Eduard Palomares

No cerramos en agosto es un libro de intriga y misterio, publicado en junio 2019. Su autor es Eduard Palomares, un escritor catalán actual muy recomendado y que trabaja como periodista en El Periódico de Catalunya. Él se ha declarado como un lector compulsivo de novelas negras y esa pasión lo ha impulsado a crear la suya propia. Probablemente el logro más grande de Palomares es que ha aprovechado la ocasión para tocar temáticas muy actuales, con Barcelona como escenario principal (aquí te descubrimos libros sobre Barcelona que son muy interesantes).

Jordi Viassolo, protagonista, en vísperas de terminar su grado en investigación privada, se enfrenta al desafiante momento de encontrar un trabajo. Encontrar uno estable es el mayor problema, en una Barcelona que ha salido de una reciente crisis, pero las ganas de independizarse de sus padres lo empujan a intentarlo todo. Como sucede generalmente, lo único que consigue es un puesto temporal, de bacario, en una agencia de detectives. En este lugar tan peculiar comienza sus primeros pasos en la profesión y el caso que debe resolver le cambia la perspectiva para siempre.

Los personajes se desenvuelven en ambientes oscuros, ambiguos, pero al mismo tiempo de una honestidad alucinante. Poble Sec, El Raval y la Barceloneta, son algunos de los escenarios en los que No cerramos en agosto transcurre. Un relato que atrapa muy recomendado.

Comprar libro 

Imágenes de Eduard Palomares Sitio Web Oficial. Montaje de Espectáculos BCN.

La red púrpura de Carmen Mola

La red púrpura es otra de las novelas de intriga y misterio más recomendadas. Esta narración tiene tanta intriga como su autora, pues lo único que conocemos es su seudónimo, Carmen Mola, y que ha nacido Madrid; se trata de una de las escritoras españolas de novela negra más importantes de los últimos tiempos. Ha decidido permanecer en el anonimato y sin dudas este hecho hace aún más apetecible leer sus novelas de misterio, que por cierto son de las mejores del momento. Pero en este artículo nos centraremos en la aclamada Red púrpura, parte de la serie protagonizada por el personaje de la detective Elena Blanco.

La trama es de una crueldad sincera y lo más escalofriante de todo, posible. En este caso la detective tiene investigar los crímenes cometidos por una organización que tortura personas en directo, transmitiendo desde la Deep Web. Los sucesos son de una violencia extrema y la urgencia de detenerlos se convierte en la misión irreversible de Blanco. Pero su mundo se ve sacudido aún más cuando descubre que la desaparición de su hijo está conectada con los hechos. ¡Una de las mejores historias de suspenso actual!

Comprar libro

Imágenes de Carmen Mola Sitio Web Oficial. Montaje de Espectáculos BCN.

La isla siniestra (Shutter Island) de Dennis Lehane

Si estás intentando recordar dónde has escuchado o visto este título, te lo pondré fácil, ha sido en el cine. Resulta que Martin Scorsese llevó a la gran pantalla la enigmática historia escrita por Dennis Lehane. Este autor es famoso por sus novelas de thriller psicológico y los lectores alrededor del mundo han quedado admirados por la elocuencia de sus creaciones. Es por eso que este listado no puede faltar este título, que atrapa de principio a fin. 

Shutter Island, publicado en 1965 por primera vez, cuenta la historia del alguacil, recientemente viudo, Edward «Teddy» Daniels y su nuevo socio, Chuck Aule. Ambos viajan a una isla, en la que se encuentra el Hospital Ashecliffe para criminales dementes, para investigar la desaparición de una paciente, Rachel Solando, encarcelada por ahogar a sus tres hijos. Solando, a pesar de estar en una celda cerrada bajo supervisión constante, ha escapado del hospital.

Con un argumento brillante, las páginas de La isla siniestra avanzan sin que uno pueda detenerse y es definitivamente una de las mejores novelas de intriga que existen.

Comprar libro

Imágenes de Dennis Lehane Official Website. Montaje de Espectáculos BCN.

Mi hermana, asesina en serie de Oyinkan Braithwaite

Oyinkan Braithwaite es una escritora nigeriana, que tras estudiar en Gran Bretaña, regresó a su país a dedicarse por completo a las historias de misterio, en las que reside su máximo talento. Mi hermana, asesina en serie ha sido su novela debut y el éxito fue tal que editoriales de diversos países comenzaron a publicarla, abriendo el panorama idiomático y haciendo aún más grande el alcance de esta obra.

La narración está hecha en primera persona y cuenta la historia de Korede, una joven enfermera que está continuamente en situaciones excéntricas y grotescas, gracias a su hermana pequeña, Ayoola, quien por más que lo intente, no puede parar de asesinar a sus parejas. Es así que, con frecuencia, Ayoola necesita que su hermana la ayude a deshacerse de los cadáveres de sus novios, que elimine todo rastro de sangre y que se encargue de que no haya nada que la pueda incriminar. Korede tiene un amor incondicional que no le permite detenerse, hasta que la gran disyuntiva aparece cuando uno de sus compañeros de trabajo, un doctor, se ve involucrado.

Sin lugar a dudas un relato de intriga y suspenso imperdible, moderno y atrevido.

Comprar libro

Imágenes de Oyinkan Braithwaite Website. Montaje de Espectáculos BCN.

Años de sequía de Jane Harper

Años de sequía es otra de las mejores novelas de intriga y misterio. La escritora de esta obra es Jane Harper, nacida en Manchester, pero criada en Australia desde pequeña, ha sabido cómo utilizar la inspiración de su contexto. Es por eso que cuando regresó a vivir a Gran Bretaña, siendo una joven, no pudo olvidar lo que el inmenso país oceánico le había dejado.

Años de sequía es una novela de misterio que tiene por protagonista a Aaron Falk, investigador de delitos financieros. La vida de este hombre toma un giro profundo cuando vuelve a una pequeña comunidad al sureste de Australia, Kiewarra, tras las muertes sospechosas de un amigo de la infancia y su familia. Este es un lugar al que él no quería regresar, por las heridas aún abiertas luego de su partida veinte años antes. Pero sobre todas las cosas, por el clima lúgubre y melancólico que la sequía causa, haciendo de los hombres y animales seres famélicos y desquiciados.

Los paisajes, las personas, los diálogos y el desenlace de Años de sequía, lo convierten en un libro de suspenso sumamente visual y trascendente, recomendable para los curiosos de este género. Y un dato más ¡en el 2021 será película!

Comprar libro

Imágenes de Jane Harper Official Website. Montaje de Espectáculos BCN.

El instituto (The Institute) de Stephen King

Sería demasiado difícil no hablar del rey de los reyes en una nota con esta temática. Stephen King, norteamericano y autor de novelas de ficción sobrenatural, suspenso, crimen y fantasía, es un ejemplo y su trayectoria lo precede. Su producción es incesante y gracias a eso podemos recomendar una verdadera joya, El instituto, publicada el 10 de septiembre de 2019.

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como “El Instituto”, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En el lugar hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. La señora Sigsby, la directora, se dedica a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los raptados. Luke se da cuenta de que los niños desaparecen luego de un tiempo, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nadie ha logrado escaparse jamás.

De la mano del maestro, uno de los mejores libros de intriga y misterio del 2019. ¡No te lo pierdas!

Comprar libro

Imágenes de Stephen King Official Website. Montaje de Espectáculos BCN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *