Llega la nueva temporada de El Maldà – 2019-2020

Llega la nueva temporada de El Maldà – 2019-2020
5 (100%) 1 vote

En Espectáculos BCN nos encanta enterarnos de todas las novedades más teatreras para contártelo y que no te pierdas nada. El pasado martes acudimos a la presentación de la nueva temporada de El Maldà que llega pisando fuerte este 2019-2020. Els Pirates Teatre son los encargados, de nuevo, de las maravillas escogidas para formar parte de la ya séptima temporada. ¡Te lo contamos todo!

Novedades de la nueva temporada de El Maldà

Tres son los itinerarios que resumen la nueva temporada de El Maldà: Mujeres con historia, historias musicales y historias de hoy. A partir de estas diferentes temáticas se articulan las obras escogidas para formar parte de cada  itinerario. El concepto clave de la temporada gira en torno a las historias, así que han querido recoger la información en este formato para que el público tenga mucho más claro la oferta teatral que podrán encontrar así como su temática.

  • Para Mujeres con historia encontramos las siguientes obras: Barbes de Balena, Desvariacions d’Otel·lo, El silenci dels telers i Akelarre. 
  • Para Historias musicales: Una habitació buida, El temps que no tindrem y Mistela candela sarsuela.
  • Por último, para Historias de hoy: Una altra nit, Alhayat o la suma dels dies y Sacarina i Boira a les orelles.

En total, esta nueva temporada cuenta con 13 espectáculos de los cuales 7 son estrenos y 10 de nueva creación. Todo un reto que empiezan con muchas ganas y mucha fuerza. El concepto protagonista, como hemos mencionado antes, son las historias de experiencias vividas y experiencias que han inspirado a muchos creadores. La presencia de las mujeres es también, muy importante, como debería ser, así que más de la mitad de las obras son creaciones de mujeres. 

¿Sobre qué temas nos harán reflexionar las obras que presenta la nueva temporada de El Maldà? Todos siempre enmarcados dentro de un marco muy humano, encontraremos temáticas como la gentrificación, las desigualdades de género, la situación de los refugiados, la convivencia con los discapacitados o los abusos de poder.

Ciclos de El Maldà

En cuanto a los ciclos, esta temporada El Maldà nos trae tres de diferentes:

  • Por séptima vez, “El cicle de música antiga i xocolata” del 10 de noviembre al 1 de diciembre inspirado en el Baró de Maldà, quien acudía a ver teatro y música de cámara antigua siempre acompañado de sus amigos y un buen chocolate caliente.
  • Por sexta vez, “Al cel mos vegem tots plegats” durante todo enero de 2020. Un ciclo de rondalles mallorquines, cuentos de tradición oral que se explicaban de padres a hijos y que tienen un encanto muy especial.
  • Por último, por séptima vez y del 26 de junio al 6 de julio llega “Maldà enDANSA, cicle de peces curtes de dansa”. Una programación que recogerá 6 piezas cortas de todo el mundo, con talleres, exposiciones y por supuesto mucha danza.

¡Sin duda, nos traen una temporada que seguro no nos deja indiferentes y de la que estaremos muy pendiente para no perdernos nada!

Información práctica

Precios de venda en web: 14 euros (www.elmalda.cat)

Precio de venda en taquillas: 20 euros

Abonos de temporada para todo tipos de bolsillo: 

  • -Abono cuatro entradas: 48 euros.
  • -Abono 10 entradas: 100 euros.
  • -Abono para toda la temporada: 210 euros + un acompañante a 5 euros.

Para reservas: contacte@elmalda.cat / Teléfono: 931647778


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *