Obras de teatro en Barcelona: Diciembre 2015

Por Elia Tabuenca

Si te gusta la música, descubre los conciertos de Barcelona que no puedes perderte

La nueva temporada de teatro ya ha llegado a la ciudad condal y, con ella, una gran cantidad de reconocidos actores, directores y dramaturgos llenarán las salas de teatro de Barcelona. Pero no solo los de siempre forman parte de la programación de este nuevo curso sino que también nuevas compañías empiezan a emerger en los espacios más alternativos para demostrar que el arte se encuentra repartido por todos los rincones.

En Espectáculos Barcelona vamos a proponerte las obras de teatro de Barcelona que no puedes perderte esta nueva temporada. Una selección personal de las propuestas más interesantes y prometedoras del panorama actual. ¿Con cuál te quedas?

Teatro en Barcelona: diciembre 2015

 

Mar i Cel de Dagoll Dagom espectaculos barcelona

La exitosa producción de esta compañía de teatro catalana regresa este mes de octubre al Teatre Victòria en un montaje que se preparó para celebrar el 30 aniversario de la cía. Se trata de un clásico de Àngel Guimerà que se ha adaptado al teatro musical para rememorar la historia de amor entre una cristiana y un corsario morisco en el siglo XVII.

Al nostre gust – La Perla 29 espectaculos barcelona

Una nueva propuesta de la compañía teatral La Perla 29 que nos presenta de forma transparente la relación que existe entre el actor y su profesión. El director Oriol Broggi ha creado, en este caso, una obra directa, clara y sincera sobre su amor por el teatro.  En espectáculos Barcelona fuimos a ver esta obra, puede leer la crítica de Al nostre gust.

Discordants – Teatre Gaudí

espectaculos barcelona

La problemática del VIH y su desconocimiento social es el tema que aborda la obra de teatro Discordants, una nueva propuesta del TGB que retrata la vida de una pareja cuando uno de los miembros se entera que tiene VIH. Dudas sobre los modos de contagio, sobre el sexo, los besos y la convivencia asaltarán a la pareja para que el público conozca un poco mejor los entresijos de esta enfermedad que azota a tanta gente en el mundo.

Rei Lear – Teatre Lliure

espectaculos barcelona

Una de las obras que más premios han ganado en la pasada edición de los Premis Butaca 2015 ha sido El Rei Lear, un montaje en el que Nuria Espert ha merecido el premio a mejor actriz y Ramon Madaula el de mejor actor de reparto. Ahora vuelve al Teatre Lliure para ofrecer la posibilidad de que la gente que no la haya visto pueda hacerlo durante 5 semanas.

Absurds i singulars

espectaculos barcelona

Joan Peris dirige esta obra de teatro de Barcelona que está basada en el texto de Alan Ayckbourn, el segundo autor más representado después de Shakespeare, claro. El espectáculo Absurds i singulars nos presenta a tres parejas diferentes en tres cocinas diferentes. Con un humor repleto de ironía, esta pieza nos hace un dibujo preciso sobre la vida de pareja de diferentes clases sociales.

Animals de companyia

espectaculos barcelona

Vuelve uno de los éxitos de la temporada pasada: Animals de companyia. Esta obra de teatro nos adentra en una cena de reencuentro que celebran unos amigos después del regreso de una de las amigas de un centro psiquiátrico. Una reunión que al principio pintaba muy bien pero que, con el paso de los minutos, irá convirtiéndose en de todo menos normal.

Boges – Sala Muntaner

espectaculos barcelona

Roser Batalla y Muntsa Rios presentan esta obra de teatro en Barcelona que nos cuenta la historia de dos mujeres que se mueven en el filo de la locura y la cordura. Una propuesta que habla sobre la locura, los estudios de la mente y el origen de cualquier afección que tenga que ver con la salud mental.

Ozom de Mag Lari

espectaculos barcelona

El nuevo espectáculo de Mag Lari llega este mes a Barcelona para sorprender tanto a niños como a adultos con un show repleto de magia, sorpresas y trucos muy especiales. Lari es uno de los magos más reconocidos de nuestro país por conseguir trucos que realmente parecían imposibles de crear.

Plató ha mort

espectaculos barcelona

Dentro del Off del Romea se puede ver esta obra reflexiva sobre Platón que se ganó el Premio de la Crítica Teatral en 1996. Dos hombres se encuentran en un bar y, ahí, entre cervezas y copas se debaten temas platónicos como el amor, la política y la sociedad. Una obra que lanza al aire si realmente el pensamiento del gran filósofo sigue aún vigente en nuestras mentes. Lee aquí nuestra crítica de Plató ha mort.

La nit d’Helver – Sala Atrium

espectaculos barcelona

Este mes también podremos ver una de las obras que estuvieron programadas en el Grec 2015 y que, ahora, vuelve a representarse en la Sala Atrium. La nit d’Helver es un drama muy íntimo con el que el público se sentirá muy identificado y que nos sitúa en la década de los 30 cuando Europa estaba plagada por regímenes fascistas. Lee aquí la crítica de La nit d’Helver que hicimos desde Espectáculos Barcelona.

Trencanous – Teatre Gaudí de Barcelona

espectaculos barcelona

Uno de los espectáculos de Navidad en Barcelona es el que propone el TGB con “Trencanous”, una de las obras más representadas en estas fechas que se presenta en modo musical para que toda la familia disfrute de una experiencia única e inigualable. Una combinación de danza jazz y clásica que recupera la leyenda del Cascanueces.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *