Obras de teatro para Halloween en Barcelona

Por: Alba Tabuenca

Consulta nuestra selección de las obras de teatro en Barcelona

¿No sabes qué hacer este Halloween en Barcelona? Debes saber que en los principales teatros de la ciudad condal han organizado funciones especiales para la noche más terrorífica del año. Desde pasajes del terror que te quitarán el aliento hasta propuestas más humorísticas en las que el humor y el horror van de la mano. Este 31 de octubre se llena de interesantes obras de teatro en Barcelona que seguro que te encantarán y en espectáculos Barcelona hemos hecho una selección muy especial para que escojas la que más encaje con tus preferencias. ¿Con cuál te quedas?

Teatro en Barcelona

Infection Horror Experience- Especial Halloween

¡Vivir el teatro en primera persona nunca fue tan fácil! Horrox Box regresan a Barcelona con su espectáculo más exitoso: Infection Horror Experience en el Museu de la Cera de Barcelona. Te adentrarás en el Museu de la Cera bajo la única luz de una sencilla linterna y tu misión consistirá en resolver pruebas, enigmas y sobrevivir al contagio con el fin de conseguir el antídoto. Recorrerás el museo encontrándote a infectados y a estatuas de cera, ¿sabrás diferenciarlos? Acércate la noche de Halloween al Museu de la Cera y compruébalo viviendo una experiencia única.

Brujas en el Teatre Almazen espectaculos barcelona

Brujas llega al Teatro Almazen metiéndole humor a la parte más oscura del universo. La compañía Lolita Corina estrena el espectáculo en Barcelona “Brujas”, ¡cómo no!, la noche de Halloween. Un clásico panorama paranormal: una muerte, una bruja, un cuadro y una viuda. La pócima perfecta para que los poderes ocultos salgan de manifiesto. Si no quieres quedarte con las incertidumbre de lo que Brujas te prepara … ¡Ve y vívelo! Pasarás una noche entre risas y miedo. No dejará de sorprenderte la mezcla apoteósica que Brujas propone: clown y comedia en un ambiente de horror. ¡Hermosa paradoja!

brujas almazen

Houdini, l’art de la fugidaespectaculos barcelona

La Sala Fénix acoge a “Houdini, l’art de la fugida”, de Felipe Cabezas.  De este modo se enmascara en una sociedad secreta de magos de Nueva York. Se espera que sea el escenario en el que el gran escapista Houdini realice el truco que ningún otro mago antes ha realizado: volver de la muerte. Un monólogo de Barcelona dentro del teatro de corte gestual, en el que las máscaras, las marionetas corporales, las sombras… indagan en la infancia y muerte de Houdini. ¡Un imperdible para los amantes de los trucos finales!

En espectáculos Barcelona entrevistamos a Felipe Cabezas con motivo de esta propuesta teatral. 

houdini sala fenix

Cuando todos pensaban que habíamos muertoespectaculos barcelona

En la programación del Off del Teatro Villarroel, han apostado por dar cabida a la celebración de los muertos. Con “Cuando todos pensaban que habíamos muerto” se acerca culturalmente a México y España. Esta obra de teatro de Barcelona muestra como en México celebran a sus muertos. Quieren que un día al año regresen y para ello les dedican su tiempo cocinándoles, pensándoles e invocándoles.  El objetivo es el disfrute del presente no olvidando nuestro pasado que es de donde venimos. Una experiencia y reflexión para un día especial en el que la muerte cobra importancia.

teatro halloween barcelona


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *