Oceà – Versus Teatre

Oceà – Versus Teatre
¡Puntúame!

Entradas Oceà – Versus Teatre 

“¿Sabes qué es lo más hermoso de aquí? Mira: nosotros caminamos, dejamos todas esas huellas sobre la arena, y ahí se quedan, precisas, ordenadas. Pero mañana, cuando te levantes, al mirar esta enorme playa no habrá ya nada, ni una huella, ni una señal cualquiera, nada. El mar borra por la noche. La marea esconde. Es como si no hubiera pasado nunca nadie. Es como si no hubiéramos existido nunca. Si hay un lugar en el mundo en el que puedes pensar que no eres nada, ese lugar está aquí. Ya no es tierra, todavía no es mar. No es vida falsa, no es vida verdadera. Es tiempo. Tiempo que pasa. Y basta” (Fragmento de “Océano Mar” de Alessandro Baricco).

ocea1

Se ve ahí tan tranquilo, tan quieto, tan manso. Nos sentamos a escuchar el susurro de las olas, a ser testigos del sonido del mar. Y nos sentimos en paz mientras estamos seguros sentados sobre la arena. Pero esa apariencia de tranquilidad se convierte en algo salvaje, violento e, incluso, capaz de matar. Ahí, mar adentro, las suaves olas que acarician tus pies en la orilla, se convierten en un gran peligro para las personas, en un peligro que puede acabar con nuestra vida en un parpadeo de ojos. Esa doble faceta del mar es lo que le hace, precisamente, tan y tan bello. La dualidad del mar, capaz de acariciarte, capaz de matarte. La verdadera cara de la naturaleza. La verdadera cara de las personas.

Una obra maestra de la literatura contemporánea llega al Versus Teatre con Oceà, una adaptación realizada por la compañía Retret Teatre que ha cogido la novela de Alessandro Baricco, “Oceano Mare”, para subirla sobre el escenario. Toda una delicia para los sentidos.

Actores de Oceà

Actores de Oceà

Hace muchos años, en medio de un océano cualquiera, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una balsa enorme y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Años después, un hombre llegó a la orilla de un océano cualquiera. Lo había llevado hasta allí la promesa de una venganza. El hostal donde estuvo se llamaba Almayer. Y con él, una pintora extravagante, una mujer bellísima, un profesor de nombre extraño y una chica que no se quería morir. Todos allí, suspendidos sobre el océano. Hace muchos años, estos destinos encontraron el mar y quedaron marcados.

Del 8 de agosto al 24 de septiembre en Versus Teatre podrás disfrutar de esta obra que reflexiona sobre el ser humano y la naturaleza. Una pieza sensible, poética y pasional que te atrapará desde el primer minuto. Asegurado.

¿Quieres conocer los entresijos de esta obra? En espectáculosBCN hemos entrevistado a la companía Retret Teatre.

Desde espectáculosBCN hemos asistido a la obra, lee aquí nuestra crítica de Oceà

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *