Opinión: Barcelona en clave

Opinión: Barcelona en clave
5 (100%) 1 vote

Valoración: 7 sobre 10

Cayó en mis manos un original y sorprendente libro autopublicado y que se centra en Barcelona ciudad: Barcelona en clave. Se trata de una publicación diferente en la que los cuatro autores nos animan a participar de forma directa en los casos que han tenido que resolver.

Este es el primer volumen de la saga que formará parte de este proyecto y, en cada uno de los volúmenes, nos encontraremos con dos casos de pistas y enigmas que se presentan como reales y en los que los lectores podremos participar con nuestro ingenio y habilidad.

Reseña del libro Barcelona en clave 

Nos encontramos ante un libro diferente. No es un libro. No es un juego. Son las dos cosas a la vez. Lo interesante de este libro es que nos cuenta la historia de cuatro amigos que son apasionados de la resolución de misterios y que, ahora, comparten con nosotros los 10 casos más importantes de sus vidas.

Es un libro divertido porque no solo está pensado para ser leído, sino que además, puedes «jugar»: los autores frenan la historia para animarte a que intentes averiguar las pistas y, así, ser partícipe del caso que tienes entre manos. Un libro-juego muy original que, además, te invita a descubrir historias y anécdotas de Barcelona que resultan la mar de interesantes.

Pero es importante remarcar algo: no es una novela al uso. Estamos ante un libro al estilo los libros de escape room que se han publicado en los últimos años y que te cuentan casos en los que puedes participar para resolver el enigma. Remarco esto porque el estilo literario es muy básico, la escritura es descriptiva y, en la versión castellana, hay algunas «catalanadas» importantes.

No creo que Barcelona en clave se deba valorar como una novela. Se debe valorar como un libro diferente, en el que debes jugar, en el que descubrirás secretos de Barcelona y con el que te lo pasarás muy bien. Porque, al final, es eso: un libro-juego con el que pasarás las páginas a una velocidad imparable.

Sinopsis

Ahora que ya conoces mi opinión de Barcelona en clave, vamos a dejarte la sinopsis del libro para que veas cómo se presenta al mundo. Es un libro diferente, por tanto, es interesante leer la sinopsis de forma anticipada:

Durante los últimos quince años, cuatro jóvenes barceloneses se han enfrentado a diferentes casos en los que tuvieron que encontrar lugares de su ciudad que escondían un secreto. Para resolverlos, necesitaron superar numerosos obstáculos: pistas enigmáticas, originales juegos de palabras, textos cifrados, problemas de lógica y otras claves ocultas, elementos que hoy en día son característicos de los juegos de escapismo.

Después de culminar con éxito uno de los casos más importantes, Dolors, Guillem, Roger y Òscar, han decidido contarnos personalmente sus experiencias en un tono ágil y sencillo. Los relatos os mostrarán curiosidades y anécdotas de la historia reciente de Barcelona, y de algunos de sus edificios y monumentos. Asimismo, descubriréis aspectos ocultos de lugares muy conocidos, y también lugares poco conocidos, pero muy interesantes.

Más opiniones de Barcelona en clave

Además de mi reseña literaria, aquí os dejamos más opiniones de este libro para que puedas conocer lo que otros lector@s dicen sobre su experiencia en la lectura. Son clientes de Amazon que han comprado el libro por este canal de venta online y que lo han valorado de la siguiente manera: 


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *