Crítica: Para mí sos hermosa – Badabadoc

Valoración: 8,5 sobre 10

La Badabadoc presenta, en el marco del festival CATBASUR, Para mí sos hermosa. Un montaje que viene avalado por muchos premios y nominaciones (Trinidad Guevara 2013, Mejor Actuación Protagonista y Creatividad escenográfico, y María Guerrero 2013, Revelación Femenina.)

Paula Rasenberg nos cuenta la historia de un ilusionista húngaro que desaparece durante una de sus actuaciones. Desaparece. Si más. A pesar de ser el centro de la historia, al ilusionista solamente lo conocemos a través de las mujeres que se han cruzado con él.

Cada mujer tiene una visión distinta de Harry, el hombre desaparecido, y todas, de alguna manera, han sido heridas por él. La historia, que podría ser agria y dura, tiene un trasfondo humorístico que va saliendo siempre a la superficie.

“Escapar es la suerte de los cobardes. Y desaparecer es la condena de los tibios.”

Para mí sos hermosa, una obra interpretada por Paula Ransenberg

Paula Ransenberg aparece y desaparece tras las cortinas del pequeño teatro ambulante y, como por arte de magia, en un homenaje al ilusionista desaparecido, hace aparecer a cada una de las mujeres que nos hablaran de él. Y cada mujer es diferente, única, especial…

Paula Rasenberg hace magia en escena y nos hace vivir la ilusión de ver muchas mujeres cuando sólo está ella en escena. Una actriz llena de registros, de matices y de talento que nos sorprende cada vez que aparece en escena.

Una obra que nos habla de un ilusionista desaparecido

Para mí sos hermosa nos habla de Harry, el ilusionista desaparecido… pero también nos habla de las mujeres, de sus pasiones, de sus miedos, de sus sueños, de sus ganas de seguir adelante.

“Somos vos y yo, sin Harry.”

El escenario nos muestra un teatrillo ambulante, rojo y dorado. Un teatro que parece venido de un museo, de tiempos antiguos. La puerta, con sus cortinas, es una conexión a un mundo diferente que no vemos, pero intuimos. El mundo donde viven las mujeres de Harry. El mundo que Harry creó para él. El mundo en el que ahora viven las mujeres.

“Bei mir, bist du schön!”

Un montaje que nos recuerda espectáculos de circo de tiempos pasados, teatrillos ambulantes y un poco de cabaret. Un espectáculo íntimo donde Paula Rasenberg nos habla de tú a tú.

Para mí sos hermosa, en la Badabadoc, es un montaje diferente, con una intérprete excepcional que nos hace soñar. El mundo puede darnos limones… ¡hagamos limonada!

¿Y qué pasa con Harry?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *