5 parques románticos de Barcelona – PRECIOSOS

5 parques románticos de Barcelona – PRECIOSOS
5 (100%) 2 votes

Barcelona es una ciudad que tiene de todo: playa, ocio, cultura y naturaleza. En muchos puntos de la ciudad encontrarás rincones repletos de vegetación que te harán vivir un momento de relax y desconexión que es ideal para disfrutarlo en pareja.

Hay parques de Barcelona que son idóneos para ir con amigos pero hay otros que, por sus rincones y su esencia, son perfectos para una cita romántica con tu pareja. Y por eso en Espectáculos BCN queremos descubrirte una selección de algunos de los parques románticos de Barcelona que creemos que debes conocer.

Los parques de Barcelona más bonitos y con encanto

Si no sabes qué ver en Barcelona en un día con tu pareja y te apetece disfrutar de un día rodeado de naturaleza y relax, nada mejor que ir a dar un paseo o hacer un picnic al aire libre en alguno de los mejores parques de Barcelona. A continuación vamos a ofrecerte un completo listado para que descubras esos rincones que tienen una esencia única e inolvidable.

Jardins de la Tamarita

Uno de los parques románticos de Barcelona que debes conocer es Jardins de la Tamarita, un espacio verde situado en Sant Gervasi y que se trata de un rincón poco conocido pero con repleto de belleza. Aquí encontrarás dos zonas claramente diferenciadas: por un lado, una zona repleta de árboles y vegetación y, por otro, una casa señorial que le aporta una esencia inigualable.

Rubió realizó la zona del jardín de recreo donde abundan las estatuas y los setos confiriendo una imagen romántica y que cuenta con un gran trabajo paisajista. Justo a la entrada te encontrarás con un precioso estanque con dos figuras de leones que te darán la bienvenida a este espacio mágico.

 

Laberint d’Horta

Es un clásico entre los clásicos y no debemos olvidarlo. Aunque sea uno de los parques de Barcelona más conocidos y que más aparecen en las guías turísticas, lo cierto es que es sorprendente. Situado en el barrio de Horta, este espacio natural no solo cuenta con una zona laberíntica de la que difícilmente podrás escapar sino que, además, cuenta con un bosque repleto de vegetación y espacios naturales que es ideal para salir de la rutina y respirar una gran bocanada de aire puro.

El Laberint d’Horta es uno de esos lugares de visita obligada y que hará que tu día se tiña de romanticismo y naturaleza sin necesidad de moverte de Barcelona.

Parc de Cervantes

Casi a las afueras de la ciudad, justo donde se caba la Av. Diagonal por la zona norte, nos encontramos con otro de los parques románticos de Barcelona que son de visita recomendada. Hablamos del Parc de Cervantes, un espacio repleto de verde y de rosales que, además, anualmente alberga un concurso de rosas para que todos los vecinos planten una de estas preciosas flores.

Este parque fue diseñado por Lluís Ruidor i Carol y se inauguró en el 1965, desde entonces, se ha convertido en uno de los parques más sorprendentes ya que presenta más de 10.000 rosales de más de 200 variedades.

Jardins Mirador del Alcalde

Un lugar increíble y poco conocido tanto por los barceloneses como por los turistas es el Mirador del Alcalde, unos jardines situados en Montjuïc que ofrecen unas vistas imponentes de la ciudad y del Mediterráneo. Se trata de un espacio que fue creado por Joaquím Casamor y que presenta una fuente impresionante que le da ese toque romántico y natural.

Está situado cerca del Castillo de Montjuïc y, debido a su situación frente a la ladera de la montaña, confiere unas imponentes panorámicas del litroal. En el interior de los jardines encontrarás caminos y plazoletas que están construidos con adoquines, ladrillos, trozos de botella, etcétera. Un lugar que forma parte del Catálogo del Patrimonio Artístico Municipal. 

Parc del Poblenou

Y terminamos esta selecció de los parques románticos de Barcelona para hablarte de una zona verde que está muy cerca de la playa: el Parc del Poblenou. Situado en el camino que hay entre el barrio y la zona de playa, este parque está repleto de césped, ároles y espacios verdes que son ideales para hacer un picnic o disfrutar de un día al aire libre cerca de la playa.

Se trata de una zona muy concurrida durante la época de primavera y verano ya que, además, cuenta con espacios de parques infantiles que son perfectos para las familias con niños. Un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza de Barcelona al unir las zonas verdes con la playa. 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *