Pasa un rato divertido en talleres de risoterapia

Pasa un rato divertido en talleres de risoterapia
¡Puntúame!

¿Todavía no conoces la risoterapia? Es un tipo de terapia muy beneficiosa para la salud que aprovecha los grandes beneficios que nos aporta algo tan natural y sencillo como la risa.

Muchas son las personas que se han apuntado a estos talleres con el objetivo de reducir la ansiedad, eliminar la negatividad y apostar por una forma de vida más optimista y alegre. Tanto grupos de amigos, como empresas o personas individuales han probado la risoterapia como una forma alternativa de mejorar su día a día.

Hoy en Espectáculos BCN queremos descubriros los talleres de risoterapia La Risa Floja, una empresa de Barcelona que nos ofrece una gran variedad de actividades con el objetivo de sanarnos de la manera más sencilla y divertida que hay: ¡mediante la risa!

Talleres de risoterapia en Barcelona

Si quieres probar un nuevo método para eliminar la ansiedad, reducir tensiones y disfrutar de una vida más positiva,entonces tienes que probar la risoterapia. Es una terapia innovadora que procede de China donde filosofías como la taoísta consideraban que la risa era una arma de sanación muy fuerte e importante.

Siguiendo esta base, La Risa Floja ofrece en la ciudad condal diferentes talleres que están pensados para sacar a flote esa capacidad para reírnos de todo y conseguir que, hasta aquello que parece tan “importante”, termine convirtiéndose en lo que es: algo fácil de superar.

Talleres para fiestas y celebraciones

Una de las actividades que nos ofrecen son organizar talleres de risoterapia para fiestas de todo tipo: despedidas de soltero, cumpleaños o cualquier celebración. Con estas sesiones se consigue crear un ambiente óptimo para celebrar una ocasión especial y, por eso, muchas personas optan por incluirlo en su fiesta.

Talleres para empresas

Otro de los usos más habituales y frecuentes que se le da a la risoterapia es en el núcleo empresarial. Lo cierto es que, cada vez hay más empresas que se apuntan a fomentar el team building y las sesiones de risoterapia pueden contribuir sobremanera a mejorar el ambiente laboral. Mediante la risa se creará un vínculo de conexión, optimismo y relax que hará que las tensiones o malos entendidos que hayan tenido lugar durante la jornada laboral, queden relegados a un segundo plano.

Risoterapia para entidades y asociaciones

Otro de los talleres que te ofrecen en La Risa Floja están encarados a las asociaciones o entidades que hay en la ciudad. El motivo es que, mediante estas sesiones terapéuticas, se consigue mejorar el ambiente que pueda haber en estos grupos de personas, así como propiciar una ánimo ideal para fomentar su crecimiento y desarrollo.

Beneficios de la risa como terapia

Ahora que ya conocemos los talleres que nos ofrecen, es importante que nos detengamos un momento a conocer los beneficios de la risa para sanar. Son los siguientes:

  • Te ayuda a conciliar mejor el sueño gracias a que consigue relajarnos
  • Rejuvenece la piel al conseguir trabajar los músculos del rostro y, por tanto, tonificarlos
  • Mejora la respiración
  • Libera las tensiones
  • Reduce el estrés laboral
  • Potencia la imaginación
  • Ayuda a superar la timidez
  • Potencia una energía positiva y optimista
  • Aporta alegría y bienestar

 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *