Pistas de hielo en Barcelona y alrededores – ¡Las MEJORES!

Pistas de hielo en Barcelona y alrededores – ¡Las MEJORES!
5 (100%) 1 vote

patinar hielo barcelona

El frío por fin está del todo con nosotros, llega época de guantes, bufanda, gorritos… ¡y muchos planes invernales! En Espectáculos BCN nos encanta pasar ratos divertidos y traerte sugerencias para que tu también puedas pasarlos, así que hoy hemos preparado una lista de pistas de hielo en Barcelona y alrededores que te van a enamorar.

Se trata de un plan original en el que es imposible aburrirse y que puedes compartir con tus seres más queridos ya sea en grupo, en pareja o incluso solo si te apetece. ¡Apunta estos nombres!

Las 6 mejores pistas de hielo en Barcelona y alrededores

Para este plan recuerda que es muy importante abrigarse y sobre todo taparse las manos ya que pueden sufrir algún accidente. ¡Hay que ir con precaución pero con muchas ganas de reír y disfrutar! Si no has patinado nunca antes, no te preocupes, porque es fácil pillar el truco y en cuanto lo consigues ¡es completamente adictivo!

Hemos seleccionado pistas tanto en Barcelona ciudad como un poco más a las afueras, por si eres de la periferia o por si te apetece coger el coche y hacer una excursión, descubrir un lugar nuevo y disfrutar de un plan tan invernal como el patinaje sobre hielo. ¡Comenzamos este paseo por las pistas de hielo en Barcelona más destacadas!

Skating Club Barcelona – BCN

El Skating Club Barcelona es probablemente la más conocida pista de Barcelona y alrededores. Situado en la zona del Eixample, permanece abierta durante todo el año, pero en invierno siempre es más concurrida. Una de las grandes características de esta pista es que la música y los colores están asegurados durante el patinaje por lo que si te apetece ir con niños, es un acierto seguro ya que suele divertirles mucho.

También tiene una pequeña cafetería y una escuela de patinaje para distintas edades y dividido por niveles. Los profesores son grandes profesionales y utilizan las mejores técnicas para que todos aprendan lo bonito que es este deporte. Es muy amplia, está tapada y por lo tanto resguardada del frío. Puedes adquirir guantes si se te olvidan o cualquier pieza que colabore en tu seguridad o la de los más pequeños. ¡Es ideal!

 

Pista de hielo FCB (BCN)

Tanto si eres fan del FCB como si no, esta pista merece mucho la pena. La razón principal radica en que es una pista con medidas olímpicas donde las selecciones amateurs de hockey y patinaje artístico llevan a cabo sus entrenamientos. Los horarios son específicos pero se encuentra abierta durante todo el año, por lo que es una opción fenomenal si te gusta patinar de forma asidua.

También ofrecen una escuela de patinaje para aquellos que quieren empezar a aprender de forma más profesional, combinan diversas técnicas de aprendizaje que sin duda te harán disfrutar y salir de allí con ganas de más. Una de las mejores pistas de hielo en Barcelona, ¡sin duda!

Pista de hielo de la Illa Diagonal (BCN)

En la Illa encontramos otra de las mejores pistas de hielo en Barcelona. Esta pista se monta únicamente durante la temporada de las fiestas navideñas en la zona interior del centro comercial Illa Diagonal, en el barrio de Les Corts. No es tal vez una pista enorme, pero está muy bien para pasar un rato, sobretodo si quieres hacer algunas compras navideñas por el centro comercial y dejar que los más pequeños después se diviertan por allí un rato.

Como el centro comercial Illa Diagonal tiene un patio, donde está situado justamente esta pista, es muy recomendable el abrigo para no coger frío, además de guantes y demás pues no siempre en este tipo de pistas de centro comercial lo ofrecen. Por lo demás, ¡a disfrutar!

SLAMCLUB (Collbató)

Un poquito más lejos de Barcelona, en Collbató, se encuentra la pista de hielo de este magnífico club deportivo donde puedes ir a pasar el día y aprovechar para ver la ciudad. Se trata de una pista al aire libre rodeada de montañas maravillosas que además en invierno suelen nevarse, por lo que es una escena ideal para patinar, ¡casi de ensueño!

Se celebran fiestas de cumpleaños para los más pequeños, con además grandes ofertas que incluyen comida: grandes bocadillos del mejor pan y la mejor longaniza del lugar. ¡Está todo pensando para ser un lugar mágico! No cualquiera puede decir que ha patinado cerca de las montañas de Montserrat, que imponentes les observaban desde la lejanía.

Kaliu Park (Hospitalet de Llobregat)

Kaliu Park es otra de las pistas de hielo en Barcelona más interesantes. Situada un poco a las afueras de Barcelona, en Hospitalet de Llobregat, es sencillo llegar tanto en coche como en transporte público. Esta pista abre únicamente durante las fiestas navideñas y se divide en tres partes: Lúdico, Hielo y Creativo. Además, ¡también incluye un tobogán sobre hielo!

Es ideal para todo tipo de edades porque se preocupan de que cada uno sepa donde estará más cómodo, por ejemplo, hay una pequeña pista infantil genial para los principiantes donde también puedes alquilar patines sobre ruedas, porque no es de hielo. Ofrecen diferentes propuestas de espectáculos y formas de las que disfrutar del lugar. ¡Os encantará!

Pista de hielo Cal Font  (Igualada)

Esta pista solo abre en la temporada de navidad, pero es magnífica. Hay que abrigarse porque es una pista al aire libre y hace bastante frío, pero tiene el encanto especial de esas pistas situadas en pleno centro de la ciudad. La plaza Cal Font es un lugar hogareño, tradicional y acogedor ideal para tener esa pista de hielo tan fabulosa que seguro a todo el mundo enamora.

Tanto si eres de Igualada como sino, es fácil acercarse allí en transporte público o en coche y disfrutar de un buen café con leche después de esa tarde fría de hielo y patines. La pista suelen acompañarla con un tobogán que encanta a los niños, situado al lado de la pista de hielo. Lo bonito también de ver es que cada año se establece un día para encender las luces de navidad e inaugurar la pista, es una tradición entrañable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *