8 planes en pareja sin dinero en Barcelona

8 planes en pareja sin dinero en Barcelona
5 (100%) 2 votes

planes divertidos pareja barcelona

¿Sabías que puedes disfrutar de un día romántico en Barcelona sin gastar ni un euro? ¡Sí, sí: como lo lees! En nuestra ciudad disponemos de una gran variedad de planes y actividades que podemos hacer completamente gratis.

En Espectáculos BCN queremos ayudarte a sacar tu lado más romántico. Por eso, a continuación, te descubriremos cuáles son los planes en pareja sin dinero en Barcelona que puedes hacer. ¡Porque vivir el romanticismo no tiene por qué salir caro!

Planes divertidos en pareja en Barcelona ¡y gratis!

Existen  muchísimas actividades románticas para parejas en Barcelona que pueden hacer que lo paséis genial. Nuestra ciudad está repleta de espacios impresionantes que, además, son totalmente gratuitos.

A continuación, queremos descubrirte los planes en pareja sin dinero en Barcelona. De esta forma, podrás pasar un día memorable sin necesidad de gastar ni un solo euro. ¡Prepárate para vivir un día fantástico y cargado de intimidad! 

1. Consulta la programación de los centros cívicos y bibliotecas

Tanto en los centros cívicos como en las bibliotecas organizan actividades culturales la mar de interesantes y con entrada gratuita (o muy reducida). En estos espacios es habitual encontrar una amplia programación de conciertos, obras de teatro, monólogos, talleres, sesiones de cine, etcétera.

Para ello, tan solo deberás consultar la programación de estos centros y reservar plaza. La gran mayoría tienen la entrada gratis aunque puede ser que, en ocasiones, encuentres un precio simbólico a pagar (3, 5€, etc.). En estos otros artículos te descubrimos las obras de teatro gratis en Barcelona y los conciertos gratis en Barcelona que puedes ver.

2. Descubre los bares culturales

Otro de los mejores planes en pareja sin dinero en Barcelona es conocer los bares culturales que hay en la ciudad. Existen una gran variedad de opciones que cuentan con una programación constante de conciertos, actuaciones, charlas, etcétera. Son lugares donde, por el precio de una caña, podrás disfrutar de un amplísimo abanico de actividades ideales para hacer en pareja.

Algunos de estos bares culturales de Barcelona son: 

  • Koitton Club
  • Big Bang Bar
  • La Sonora de Gràcia
  • Alfa Bar
  • Invisible Café Concert
  • Club Cronopios
  • Etcétera

3. Museos gratis los domingos en Barcelona

Si buscas planes románticos y divertidos para parejas en Barcelona tienes que saber que los domingos por la tarde abren muchos museos de forma gratis. Esta es una iniciativa promovida por el ayuntamiento de la ciudad condal y que permite acercar estos espacios a un público más amplio.

Desde las 15h y hasta las 20h de los domingos podrás disfrutar de las puertas abiertas a muchos museos de Barcelona como, por ejemplo, los siguientes:

  • Museu Marítim
  • Museu Picasso
  • Museu d’Història de Barcelona
  • Castell de Montjüic
  • MNAC
  • CCCB
  • Etcétera

Un plan perfecto y gratis para hacer con tu pareja, ¿no te parece genial? 🙂

4. (Re)Descubriendo las playas de Barcelona

Continuamos con este listado con los mejores planes en pareja sin dinero en Barcelona para hablar, ahora, de una de nuestra máximas joyas: las playas. Y es que nuestra ciudad no sería lo mismo sin el precioso litoral que tenemos. Por eso, un plan romántico es preparar un picnic y salir a disfrutar de una mañana relajante y romántica junto al Mediterráneo. 

Puedes optar por visitar las playas de Barcelona o, también, coger el tren e ir a playas más recónditas como las de Montgat, Gavá playa, El Prat, etcétera.

planes originales pareja barcelona

5. Búnkers del Carmel, vistas impresionantes de la ciudad

Si quieres disfrutar de impresionantes atardeceres en Barcelona nada mejor como subir hasta los Búnkers del Carmel. Este lugar se encuentra en la cima del Turó de la Rovira donde todavía hoy se conservan los restos de un espacio antiaéreo del 1938. Hoy en día es uno de los espacios predilectos por los barceloneses ya que ofrecen unas vistas panorámicas de toda la ciudad. 

Un lugar frecuentado tanto por parejas como por grupos de amigos que quieren tomar unas cervezas mientras disfrutan de una de las mejores vistas de toda Barcelona. ¡100% recomendable!

6. De paseo por el Parc de Collserola o Montjuïc

Dentro de los planes en pareja sin dinero en Barcelona más destacados tenemos que hablar, también, de los dos parques de nuestra ciudad: Collserola y Montjuïc. Espacios verdes y naturales que te ayudarán a desconectar de las prisas y adentrarte en un entorno relajante y sosegado.

Tanto si te decantas por uno u otro parque, podrás beneficiarte de unas imponentes vistas de la ciudad. En Montjuïc, además, también podrás disfrutar de unas incomparables panorámicas del Mediterráneo, así como del puerto. Jardines escondidos, plantas, flores y tranquilidad es lo que te esperan en estos pequeños oasis urbanos.

7. De ruta por los mercadillos de Barcelona

Otro de los planes divertidos para parejas en Barcelona es dar un paseo por los mercadillos. Aquí encontrarás la parte más animada y viva de nuestra ciudad, además de poder comprar todo lo que te apetezca. Los mercadillos se han puesto de moda en Barcelona y, hoy en día, además de los míticos Encants o La Boquería, se encuentran una gran cantidad de opciones gratis o muy baratas.

Entre nuestra selección destacamos estos mercadillos:

  • Lost&Found
  • Palo Alto Market
  • Flea Market

8. El yacimiento del Born Centre Cultural

Y terminamos este artículo con los mejores planes en pareja sin dinero en Barcelona para hablarte de un espacio que, realmente, nos encanta. Nos referimos al yacimiento del Born Centre Cultural, un espacio expositivo que te descubrirá la historia de Barcelona en pleno casco antiguo. La entrada es gratis y te permitirá conocer un espectacular recinto en los que se hallan los restos de la Barcelona del 1700. Un plan interesante e histórico que es perfecto para hacer con tu pareja, ¿verdad?

 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Un comentario:

  1. ¡¡Geniales todos estos planes en Barcelona!! Desde luego, es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer y parece que es imposible aburrirse. Me habéis dado unas cuantas ideas de actividades de las que no tenía ni idea 😀 Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *