Los mejores planes gratis para hacer en Barcelona – ¡DISFRUTA Y AHORRA!

Los mejores planes gratis para hacer en Barcelona – ¡DISFRUTA Y AHORRA!
5 (100%) 2 votes

que hacer gratis en barcelona

Con el verano llamando a nuestra puerta, nuestra cartera siempre llora un poquito… Y es que, el dinero ahorrado durante el año siempre desaparece en vacaciones, sobre todo si has organizado algún viaje. Por eso, ¡en Espectáculos BCN te recomendamos los mejores planes gratis para hacer en Barcelona!

Cantidad de actividades para que sigas disfrutando del buen tiempo y ahorrando a la vez, desde exposiciones, planes al aire libre, charlas, museos… Con el clima que tiene, la comida, cultura y gente, Barcelona es la ciudad de las mil oportunidades, ¡aprovéchalas!

Los 10 mejores planes gratis para hacer en Barcelona

Si este verano te ha pillado el toro y ya no tienes dinero para ir a ningún concierto, festival, restaurante… ¡nada de quedarse en casa! Nuestra ciudad es tan grande que ofrece muchas opciones para que lo pases genial sin gastar nada, ¡Disfruta de la selección de los mejores planes gratis para hacer en Barcelona que te hemos preparado!

El Mercat de Sant Antoni

Cada domingo por la mañana el antiguo Mercat de Sant Antoni se llena de antigüedades. Libros, vinilos, joyas, cuadros, intercambio de cromos… Muchas son las personas que se acercan por la mañana a esta mítica exposición de artículos de segunda mano, donde puedes encontrar grandes tesoros a precios muy bajos o, como buena alternativa ahorradora, en muchos puestos puedes intercambiar tus libros antiguos por otros.

Si te encanta la cultura y encontrar pequeñas joyas, este es un plan ideal. Visitar las paradas es completamente gratis, por lo que es un plan ideal si eres de los que queda fascinado por la magia de las cosas antiguas y vas buscando verdaderos objetos únicos y artículos muy especiales. ¡Anímate al trueque!

CCCB, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

El CCCB es un lugar muy especial donde miles de opciones culturales se concentran. Siempre hay mil exposiciones, talleres, charlas… y muchas de ellas ¡son gratis! Si te encanta la literatura, la música, la historia… todo lo relacionado con el aprendizaje, en general, esta es una opción ideal.

Desde actividades matutinas hasta por la tarde, en el CCCB siempre podrás encontrar alguna opción que se adapte a tus gustos. Además, por dentro es precioso, por lo que también es una genial idea acercarte a hacer algunas fotografías si eres un enamorado de las cámaras.

Jardín Botánico Histórico

El Jardín Botánico de Barcelona es precioso, pero no completamente gratis, ya que tiene un pequeño precio de entrada (muy asequible) pero que hay que abonar. Sin embargo, existe un secreto y se llama el Jardín Botánico Histórico. Un lugar al que puedes acceder completamente gratis y es absolutamente bello. Ideal para leer, descansar, hacer fotografías, pasear… Además, en horario de verano se encuentra abierto de 10:00 a 20:00 horas.

Está situado entre dos hoyas procedentes de antiguas canteras, en  el sector de la Foixarda de Montjuic detrás del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Es bastante amplio y contiene especies de plantas muy especiales. Sin duda, un lugar especial y mágico muy poco conocido, del que podrás disfrutar de la tranquilidad y el relax.

Free Tour Barcelona

Otro de los planes gratis para hacer en Barcelona es redescubrir nuestra hermosa ciudad. Normalmente este tipo de plan siempre se relaciona con turistas o personas que vienen de visita a la ciudad, pero, ¿por qué no hacerlo también los que llevamos más tiempo aquí? Siempre se puede descubrir cosas nuevas sobre la ciudad, aprender y pasear, fijarte en cosas que tal vez nunca te has fijado…

Nuestra ciudad tiene mucha historia y hacer un Free Tour es una muy buena opción de conocer más sobre ella. Puedes encontrar rutas del barrio gótico, sobre el modernismo y Gaudí, sobre el barrio del born… y muchas opciones más que seguro te encantan.

Fiestas de barrio

Si lo tuyo es más la fiesta y quieres organizar un plan a lo grande con amigos, en verano se celebran siempre las fiestas de los diferentes barrios de Barcelona. Conocidas son las fiestas de Gràcia, que llena sus calles de bonitos adornos y conciertos totalmente gratuitos, pero hay muchos barrios más.

También se celebran las fiestas de Sants, de Poblenou… mil opciones te esperan para pasar una tarde/noche en grande por las calles de Barcelona. Lo mejor es que no hace falta gastas mucho o nada, solo con ganas de bailar, de reír y pasarlo bien, ¡estás servido!

Museos gratis el primer domingo de cada mes

El MNAC, el Museo Picasso, el MUHBA... son algunos de los museos que puedes visitar gratis los primeros domingos de cada mes. Es una muy buena opción de pasar el día fuera y de disfrutar de la oportunidad de conocer el material expositivo que tenemos en la ciudad.

La lista de museos es amplia y hay para todos los gustos, tanto si eres más de historia, de arte, de música… puedes elegir a tu gusto y visitar, tanto solo como acompañado, un lugar muy especial lleno de detalles y aprendizaje. Este plan está disponible durante todo el año, pero que mejor que hacerlo en verano, donde estarás fresquito y tranquilo. 

Galerías de arte: openings

Si lo tuyo es el arte, el descubrir galerías nuevas y exposiciones, sin duda este es tu plan. Ideal para ir con amigos, siempre que se inaugura una exposición, en Barcelona hay miles de galerías que ofrecen poder visitar la exposición junto con  cerveza, palomitas, bebidas varias… ¡gratis! 

Conocer a nuevos artistas emergentes y obras de las que, tal vez, no tenías tanto conocimiento, ayuda mucho al sector del arte. Difusión, interés… es un plan genial en el que además de aprender, disfrutas de una buena tarde con amigos. Siempre acude bastante gente y es un plan fantástico para abrirte a conocer nuevas personas y artistas con intereses parecidos.

Maremágnum Fest: 2019

¡No todos los conciertos y festivales valen dinero! Maremágnum Fest es una opción totalmente gratuita para los amantes de la música, donde podrás disfrutar de artistas como Mishima, Ramón Mirabet, Paula Valls… entre otros, sin pagar absolutamente nada.

Un espectáculo musical al aire libre, en la plaza del Maremágnum, al que se podrá acudir entre el 15 y el 16 de junio. Igual que este festival, hay muchos más a los que se puede ir gratis. Por ejemplo: ARTeNOU, en Cornellà y Sant Boi de Llobregat, Música als Parcs 2019, al Parc de la Trinitat… entre muchos otros. ¡Anímate a bailar!

La fuente mágica de Montjuic

Dentro de los mejores planes gratis para hacer en Barcelona tenemos que hablar de la Font Màgica. En horario de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre, puedes disfrutar del maravilloso espectáculo de las fuente mágica de Montjuic, iluminada y con música, de miércoles a domingo, de 21:30 a 22:30 horas. Es un plan fantástico para hacer en pareja, completamente gratuito.

Pasear por los jardines de Montjuic, acercarte a la fuente a la hora correspondiente y dejarte llevar por los colores y la música que este desde tiempos atrás, ofrece la fuente mágica de Montjuic. Tal vez es un plan que ya has hecho si eres de la ciudad, pero sin duda siempre merece la pena repetirlo por lo bello que es. 

Miradores de Barcelona

Nuestra ciudad tiene tanto playa como montaña, y una de estas ventajas, es poder disfrutar de unas vistas maravillosas. Coge el coche o el transporte público más cercano al lugar y acércate a disfrutar de Barcelona desde las alturas. Algunos de los miradores más conocidos y a los que puedes ir completamente gratis son: Los búnkers del Carmel, mirador de Sarrià, mirador de l’Arrabassada, Torre de Collserola… entre otros.

Un plan ideal para hacer en pareja o con amigos, lugares que evocan a la intimidad y a charlar tranquilamente una tarde o noche de verano. Recuerda que solo hace falta buena compañía para disfrutar de sitios así, incluso es ideal para encontrar un momento de soledad en el que reflexionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *