10 planes originales de cumpleaños en Barcelona – ¡PARA DIVERTIRSE!

10 planes originales de cumpleaños en Barcelona – ¡PARA DIVERTIRSE!
5 (100%) 1 vote

Desde Espectáculos BCN hemos querido preparar este artículo sobre 10 planes originales de cumpleaños en Barcelona para todos aquellos que pasaréis este verano aquí en vuestro aniversario. Hemos planteado las opciones adaptándonos a las circunstancias actuales de COVID-19 para que aunque estemos viviendo unos tiempos complicados, sea posible distraerse un poco y cumplir años de una forma alegre. ¡Vamos a empezar!

Los planes más originales de cumpleaños en Barcelona

No hace falta una discoteca o una reunión con muchísima gente para poder hacer un cumpleaños divertido y original. Las opciones que te planteamos pueden llegar a ser más entretenidas de lo que crees y estamos seguros de que te gustarán mucho. Coge papel y lápiz y apunta estas super ideas, ¡No te lo pierdas!

Cena temática

Una de las ideas que más suelen gustar y que puedes hacer manteniendo siempre las precauciones de seguridad necesarias es una cena temáticas. Es un plan que te ofrece un amplio abanico de posibilidades: puedes preparar una cena con temática de cuentos, con temática de una época histórica concreta, incluso temática detectivesca. Puedes adaptar el clásico juego de «Cluedo» a lo Agatha Christie con tus amigos y tratar de descubrir quién es el asesino, pasaréis un rato muy divertido. Si quieres organizar fiestas de cumpleaños originales en Barcelona, ¡apunta este planazo!

Excursión por la montaña en compañía

Otro de los planes originales de cumpleaños en Barcelona es disfrutar de la naturaleza. Si eres de los que prefiere celebrar las cosas durante el día y además te gusta la aventura y descubrir nuevos lugares, sin duda, esta es tu opción. Una excursión cerca de Barcelona por alguna zona de montaña donde no acuda mucha gente es un plan genial para pasar el día. La naturaleza ofrece tranquilidad y mil posibilidades de divertirse también, así que, ya sabes, prepara tu mochila y celebra tu cumpleaños entre árboles y vegetación. Una de las mejores ideas de cumpleaños originales para niños cerca de Barcelona.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre son una alternativa muy divertida para pasar el cumpleaños y además, hay muchísimos y muy variados. Con tablero, sin él, con preguntas, con juegos de palabras, con cartas… Acércate a una tienda de este estilo y llévate unos cuantos, puedes preparar una noche muy especial con cena y juegos que seguro que encanta a tus invitados. También hay lugares tipo bar donde organizan competiciones de este tipo así que os podéis animar a ir practicando desde el cumpleaños y más adelante, si os gusta, ¡Apuntarse a darlo todo!

Monólogos entre amigos

Ya que muchos de los teatros están cerrados en agosto, ¿por qué no preparar entre amigos una noche de show? Si avisas con antelación a tus invitados podéis disfrutar de monólogos o incluso obras de teatro divertidas y cortitas y hacer espectáculos por turnos. Si no sois tímidos, tenéis confianza y os gustan las artes escénicas, seguro que os lo pasáis estupendamente. Aquí te descubrimos los mejores monólogos de Barcelona de esta temporada, ¡te encantarán!

Desayuno a lo grande

¿A quién no le gusta un buen desayuno? Café, fruta, tostadas, mermelada, embutido o cereales… Una opción muy especial para celebrar tu cumpleaños es preparar una especie de brunch con tus familiares o amigos donde ofrecerles un gran surtido de alimentos. También puedes pedir que te lo preparen en otro lugar fuera de casa, es cuestión de buscar y organizarse. Si te gusta comer y prefieres hacer las cosas de día, es una opción fantástica.

Salida cultural

Te proponemos otro de los planes originales de cumpleaños en Barcelona más interesantes. Si a ti y a tus amigos os apasiona la cultura, Barcelona es un sitio genial para celebrar el cumpleaños con una salida cultural y enriquecedora. Lo bueno de la ciudad es que ofrece museos de distintos tipos de exposiciones, no solo artísticas, también hay otras más interactivas o realizadas con la arqueología, por ejemplo. Averigua qué es lo que más os encaja en el grupo y anímate a realizar esta salida cultural. Aquí te descubrimos los museos más visitados de Barcelona, por si quieres descubrirlos.

Barranquismo

Si eres de los que a nada le teme, el barranquismo está disponible para ti. Son muchas las escuelas que organizan este tipo de actividad guiada y con la seguridad pertinente para recibir un chute de adrenalina por tu cumpleaños. Busca cuál es el lugar que más te llama la atención para practicar esta nueva actividad y lánzate a ello invitando a tus amigos. ¡Os lo vais a pasar de maravilla!

Cumpleaños en la playa

Sencillo pero efectivo: celebrar el cumpleaños en la playa puede que no te suene a nada espléndido pero la diversión está siempre asegurada si te llevas unas palas o una pelota, unas toallas y sillas y mucha protección solar. El mar ofrece mil posibilidades y a veces no hace falta nada más que buena compañía, bebida, comida y naturaleza para tener un cumpleaños de diez. Aprovecha que en Barcelona contamos con costa y muchas playitas para escoger.

Tiro con arco

Una opción diferente y divertida que seguro que sorprende a tus invitados. El tiro con arco requiere concentración y ganas de pasarlo bien, si tú y tus amigos sois competitivos seguro que os reís mucho tratando de ver quién gana y a quién se le da mejor este juego. Muchos son los sitios que ofrecen profesores así que ya sabes, podéis rematar el día yendo a comer o merendar, anímate. ¡Un plan estupendo!

Paddlesurf

Una opción muy original para todos aquellos más deportistas o que simplemente buscan divertirse y reírse haciendo algo nuevo con los amigos: el Paddlesurf. Este deporte acuático se ha puesto cada vez más de moda y son muchas las escuelas marítimas que ofrecen cursos de iniciación y alquiler de tablas y palas para practicarlo. Si te gusta el mar, una buena idea de cumpleaños es pasar el día en la playa y probar a practicar este nuevo descubrimiento. ¡Seguro que te lo pasas en grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *