Playas de Barcelona cristalinas – Sí: ¡ES POSIBLE!!

Playas de Barcelona cristalinas – Sí: ¡ES POSIBLE!!
5 (100%) 1 vote

A ver, sabemos que poner en una misma frase las palabras “playas de Barcelona” y “cristalinas” es algo poco común… Sabemos que, la gran mayoría de las veces, las playas de la ciudad condal y alrededores están de todo menos limpias. Es lo que tiene vivir en una gran urbe con salida al mar: tenemos playa cerquita, sí, pero no está del todo limpia…

No obstante, si damos un pequeño rodeo a los alrededores de Barcelona (¡sin pasarnos en exceso!) sí que podemos encontrar playas de Barcelona cristalinas o con aguas limpias y agradables. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo este artículo de Espectáculos BCN y FLIPARÁS 😉

7 playas de Barcelona con aguas cristalinas y limpias

Ir a la playa en Barcelona puede ser toda una odisea. Y es que es posible que el día que vayas esté llenísima hasta los brotes y tengas que poner la toalla casi en el paseo marítimo. También puede ser que el ruido del reggatón o de la electrónica de los grupos de amigos no te deje vivir un momento placentero de relax, sol y un buen libro. Pero tenemos que ser conscientes de la GRAN suerte que tenemos de vivir en una ciudad con playa… ¡porque todo el litoral está plagadito de buenas playas! 

Y es que, seamos sincer@s: no hay playas en Barcelona cristalinas. En la ciudad no. PERO en los alrededores sí que hay algunas que merecen mucho la pena y que a un golpe de coche o de tren, puedes acercarte y disfrutar, ahora sí, de un tranquilo y agradable día de relax.

Aquí te dejamos un listado con las playas de Barcelona cristalinas (de la provincia, claro está) que tienes que conocer este veranito. ¡Comenzamos!

Playa Aiguadolç (Sitges)

A media horita en tren desde Sants te encuentras con Sitges, una preciosa localidad que, además, también te permite disfrutar de un buen día de playa con aguas limpias y cristalinas. Aunque aquí cuentan con diferentes playas interesantes, nosotras nos quedamos con la playa Aiguadolç porque es más pequeña, acogedora y tiene un noséqué que nos gusta un montón.

Fuente imagen: Sitges

Playa Andarró (Vilanova i la Geltrú)

También cerquita de Barcelona y accesible tanto en tren como en coche nos encontramos esta otra joyita mediterránea que, además, es ideal para ir con niñ@s. La playa Andarró es una playa amplia y con agua limpia que te permitirá disfrutar de un día 100% veraniego. Los peques podrán jugar en la arena haciendo castillos porque la playa es muy ancha y cómoda para dejar tirados todos los trastos y juguetes. Sin duda, una de las mejorcitas de la provincia.

Playa Sant Simó (Mataró)

Vámonos hacia el norte, ahora, para descubrir otra de las playas de Barcelona cristalinas más interesantes que hay. Hablamos de Sant Simó, una playa que está en Mataró pero que tiene un toque más idílico y natural que el resto de las playas de la ciudad. Y es que está un pelín más apartada del centro, algo perfectísimo para poder desconectar y sentirte que estás en algo así como un oasis. Lo mejor es que se puede llegar fácilmente caminando desde el centro de Mataró, ciudad a la que también puedes acceder sin problema tanto en tren como en coche.

Fuente imagen: Playas

Playa de Garbí (Calella)

OJO: Hablamos de Calella de la Costa, no de Palafrugell así que, tranqui, porque todavía seguimos dentro de Barcelona 😉 Calella está un pelín más lejos que el resto de playas pero igualmente se encuentra a menos de 1 hora de la ciudad condal, por tanto, es perfecta para hacer una excursión de 1 día. La playa de Garbí ha ganado multitud de premios por la calidad de su agua y por los servicios de calidad que tiene a su alrededor. Es una playa apartada del centro de la ciudad por lo que es más tranquila y agradable.

Fuente imagen: Sapos y Princesas

Playa de Les Roques (Calella)

Seguimos en Calella de la Costa para hablar de otra de las playas de Barcelona cristalinas más interesantes. Ahora queremos mencionar esta playa que se conoce como Les Roques, precisamente, porque está repleta de rocas. ¿Y eso qué significa? ¡Pues que es ideal para hacer snorkel! Así que si te gusta bucear y descubrir el fondo marítimo, ve a esta playa y vive un día diferente y aventurero cerquita de la ciudad condal.

Platja de la Murtra (Sant Pol de Mar)

Y ahora te vamos a descubrir un secreto muy buen guardado que tiene el litoral barcelonés… ¡la platja de la Murtra! Se trata de una playa que pertenece a la localidad de Sant Pol de Mar pero que está un pelín apartada del centro, por lo que podrás disfrutar de un día de máxima desconexión y reconexión contigo mism@. Esta playa está también rodeada de bonitos acantilados que te harán sentir que estás en la Costa Brava aunque realmente estés bastante más cerquita de Barcelona. ¡Shhhht! Guarda bien el secreto 😉

Fuente imagen: Costa Barcelona Maresme

Playa de Les Caletes (Santa Susanna)

Y terminamos este recorrido por las playas de Barcelona cristalinas para hablarte de una de nuestras favoritas y que también es poco conocida entre los barceloneses: la Platja de Les Caletes. Tiene este nombre tan peculiar porque la misma playa está separada por rocas creando, así, como pequeñas calitas con muchísimo encanto. Además, las aguas de esta zona son muy limpias por lo que podrás disfrutar de una buena jornada de baño y relax.

Fuente imagen: Santa Susanna Turisme

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *