Presentación temporada TNC 2020/21 – ¡GRANDES SORPRESAS!

Presentación temporada TNC 2020/21 – ¡GRANDES SORPRESAS!
5 (100%) 1 vote

En Espectáculos BCN hemos podido asistir a la rueda de prensa donde el Teatre Nacional de Catalunya ha presentado la programación de la nueva temporada 2020-2021. Tiene una pinta increíble así que vamos a contarte un poquito más para que no te pierdas nada y puedas adquirir ya tus entradas para los espectáculos que más te gusten. ¡Empezamos!

«Respostes e incerteses», el nuevo lema de esta temporada

Serán 28 espectáculos más alguna que otra actividad más con bastante peso los que forman parte de esta nueva temporada que nace bajo el lema de «Respostes e incerteses» y rescata también algunas de las obras que no pudieron estrenarse debido al COVID-19 la temporada pasada. Son, en total, 5 obras las rescatadas dentro de este epicentro y quedarán 6 más de las que se encargará más adelante la nueva directora: Carme Portacelli. Y es que esta temporada 2020-2021 será la última del director Xavier Albertí tras ocho años de trabajo directivo en el TNC.

En tiempos tan inciertos como los que nos ocupan actualmente en este contexto de crisis sanitaria, el Teatre Nacional de Catalunya busca ayudarnos a encontrar esas respuestas que necesitamos a tantas preguntas que nos hacemos, a través de la cultura. El teatro es un mecanismo fantástico para ayudarnos a comprender y estamos seguros de que con esta nueva programación encontraremos el consuelo que necesitamos.

Medidas COVID-19 y TNC Digital

Y aunque, por suerte, podemos volver a disfrutar del teatro, está claro que con la situación que vivimos toca adaptarse a estas nuevas condiciones. TNC no será menos y también prepara la nueva temporada con aforo reducido al 50% hasta nuevo orden y con las medidas de higiene y sanidad adecuadas (limpieza, separación de butacas…) Es por todos estos motivos por los que recomiendan a todos los que adquieran entradas estar muy atentos a las indicaciones horarias que se darán para poder acceder al teatro sin ningún problema.

Por otro lado, el Teatre Nacional de Catalunya ha desarrollado también una nueva iniciativa llamada TNC Digital de la que sabremos mucho más en noviembre. Por el momento han anunciado que se trata de una forma de poder acceder al teatro de forma on-line, una idea que trabajarán en conjunto el TNC con TV3 y ofrecerá en vídeo y en la mejor calidad audiovisual posible muchas de las obras de teatro que se llevarán a cabo en el escenario. Estaremos sin duda, muy atentos a más noticias sobre esto.

Abonos y entradas

Las entradas y los abonos siguen el mismo protocolo que el año pasado y tienen el mismo precio. Se pueden adquirir ya (primero para abonados, después para todo tipo de clientes) en su página web, con el covid-19 todo se vuelve digital por lo que podéis comprarlas on-line y guardarlas en vuestro teléfono móvil para mostrarlas en el teatro.

Todos los espectáculos nuevos tienen muy buena pinta, destacamos los que vienen justo ahora en octubre – noviembre para que te vayas haciendo buen sabor de boca:

  • «Decameró» con dirección de Carnevali, Comadira, Cunillé, Dimitriadis, El Hachmi, Luri, Marín-Dòmine, Morales, Novarina y Perejaume.
  • «AHIR» de Animal Religion con dirección de Carlota Grau
  • «La Dona Trencada» de Simone de Beauvoir con dirección de Araceli Bruch Pla
  • «Malditas Plumas» de Sol Picó con asistencia de dirección de Carme Portacelli
  • «Solitud a Stromboli. Somnis, Signes i Símbols» de Rosa Delor y Núria Casado Gual con dirección de Imma Colomer.

Consulta aquí toda la programación del TNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *