12 pueblos bonitos de Cataluña que tienes que conocer SÍ o SÍ

12 pueblos bonitos de Cataluña que tienes que conocer SÍ o SÍ
5 (100%) 1 vote

En Cataluña tenemos la suerte de poder disfrutar tanto de la costa como de la montaña, por lo que existen gran variedad de lugares escondidos maravillosos.

En Espectáculos BCN creemos que en otoño es un buen momento para hacer una escapada así que hemos preparado una lista de 12 pueblos bonitos de Cataluña para que elijas tu opción ideal y puedas desconectar un poco de la rutina.

Pueblos bonitos de Cataluña ideales para descubrir

Queremos mostrar la mayor cantidad posible de opciones para que descubras nuevos lugares que probablemente ni siquiera sabías que estaban en Cataluña, a parte de visitar otros bastante más conocidos, así que la lista elaborada es muy, muy variada.

Una muy buena opción también podría ser elaborarse una ruta propia a través de las opciones que te mostramos y señalando aquellos pueblos que son de mayor interés para ti, ¡siempre es divertido y estimulante hacer un viaje por carretera donde descubras más de un lugar!

Rupit y Pruit

Rupit y Pruit es, sin duda alguno, uno de los pueblos bonitos de Cataluña. Se trata de dos lugares con mucha historia medieval, casas de los siglos XVI y XVII y calles adoquinadas coronadas por el castillo de Rupit del siglo IX, toda una maravilla. Se encuentra situado en la Sierra de Cabrera, en la comarca de Osona, lo que le da al lugar todavía un aire mucho más mágico. Es un sitio muy romántico y cautivador y un buen punto también para iniciar otras excursiones por la Sierra.

Ribes de Freser

Se trata de una villa bañada por tres diferentes ríos: Segadell, Rigard y Freser. Situado en la comarca del Ripollès, es considerada uno de los lugares más bonitos del Pirineo y es frecuentado por las personas que adoran el turismo de montaña. Nació al amparo del castillo de San Pedro y cuenta con una iglésia románica preciosa para visitar. También hay comercios artesanos en los que encontrar sobretodo comida de calidad, está cerca de la Vall de Núria así que se puede aprovechar para ver los dos sitios.

Taüll

Otro de los pueblos bonitos de Cataluña es Taüll. Se trata de uno de los pueblos más conocidos del Pirineo de Lleida. Sus paisajes son impresionantes y tiene un patrimonio arquitectónico precioso también, concretamente del estilo románico es posible encontrar dos iglesias, la de Santa Maria y la de Sant Climent. En otoño es un momento ideal para visitarlo ya que es un pueblo que con el frío tiene todavía más encanto.

Besalú

Un pueblo medieval en perfecta conservación, con un castillo magnífico que parece casi de escenario de película. Besalú se encuentra en la comarca de la Garrotxa y posee un puente de piedra que da la bienvenida a todo visitante que busque enamorarse de sus calles y paisajes. Fue hace unos años considerado conjunto histórico artístico y es uno de los sitios más bellos y preferidos por todos aquellos que buscan la relajación mezclada con la historia y la belleza. Se trata de uno de los pueblos medievales de Cataluña más importantes.

Cadaqués

Cadaqués es uno de los sitios probablemente más queridos y adorados de Cataluña. La belleza que desprende enamora a artistas de todo tipo, sobretodo pintores. Ya es conocida la estancia de Salvador Dalí en esta localidad de la Costa Brava, desde donde se inspiró para muchas de sus obras. Es un sitio mágico escondido entre carreteras de curvas, con calles que parecen laberintos y casas encaladas. Una maravilla.

Camprodón

Camprodón también forma parte de los pueblos bonitos de Cataluña más recomendados. Ubicado en la comarca del Ripollés, este pueblecito ofrece para el visitante varias opciones para ver y enamorarse. Magnífica naturaleza mezclada con la arquitectura y los monumentos de los que destacan los castillos y las fortificaciones. El puente es una maravilla y se ha convertido en el símbolo del lugar. Lo mejor es que el río Ter pasa también por allí, dándole un aire todavía más encantador. En este otro artículo te descubrimos los pueblos con nieve cerca de Barcelona, por si te gustan los paisajes nevados 😉

Tossa de Mar

Uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Su conjunto de castillo y cañones unidos con el mar le da un encanto especial que merece la pena visitar. Es un lugar que esconde preciosas calas entre sus calles, por lo que es probable encontrar algún lugar para estar escondido en la playa mientras visitas su recinto amurallado. También posee un barrio de pescadores muy bonito de ver. Es uno de los pueblos costeros más bonitos de Cataluña, ¿no te parece?

Santa Pau

Ubicado en la comarca de la Garrotxa y con el famoso bosque de la Fageda d’en Jordà cerca, Santa Pau es un pueblo medieval pequeñito que parece haberse quedado atrapado en aquella época. Está situado dentro del Parque Natural volcánico de la Garrotxa por lo que todo lo que envuelve sus casas es vegetación y es precioso. Un destino espectacular para los fanáticos de todo aquello que recuerde a un cuento de hadas.

Fuente imagen: horrapics

Pals

Nos vamos a la Costa Brava para conocer Pals, otro de los pueblos bonitos de Cataluña que tienes que conocer. Situado en la comarca del Baix Empordà es un lugar medieval espectacular. Hasta sus comercios parecen sacados de esa época, casi como de película. Sus calles adoquinadas te llevan casi a viajar en el tiempo y la naturaleza que también le rodea te enamorará. Conviven tres estilos arquitectónicos: el gótico, el románico y el barroco y ha sido declarado Bien de interés Nacional.

Fuente imagen: Michel Orcino

Os de Civís

Un curioso pueblo que pertenece a un país pero que se puede solo acceder a través de otro. Este lugar pertenece a Cataluña pero su acceso es único desde Andorra. Un pueblo anclado en el tiempo que incluso no fue hasta el año 1982 cuando empezó a tener electricidad. Las casas son de piedra y los tejados de pizarra, la naturaleza le rodea y la iglésia es toda una maravilla para visitar.

Fuente imagen: Kevin Rodríguez

Castellfollit de la Roca

Colgado sobre un acantilado a más de 50 metros de altura, este pueblo ofrece una vista espectacular. El mirador de Josep Pla es el más conocido para contemplar las vistas, pero además, también es posible visitar el pueblo que tiene un encanto medieval muy especial. La iglesia de San Salvador es de estilo Renacentista tardío por lo que es toda una joya artística e histórica para visitar.

Siurana

Siurana es otro de los pueblos bonitos de Cataluña que son de visita obligada. Situado en la comarca del Priorat, Siurana es un sitio apreciado por aquellas personas a las que les encanta el turismo de montaña. Cerca tiene un pantano, que hace del lugar un sitio mucho más bonito, además de un castillo que corona el lugar. El castillo es uno de los últimos reductos musulmanes que quedaron en tierras catalanas, bellísimo. Es uno de los pueblos más bonitos de Tarragona, sin duda alguna.

Y con esto terminamos esta selección por los pueblos más bonitos de Cataluña. ¿Se te ocurre alguno más que podamos añadir? ¡Déjanos un comentario y lo valoraremos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *