Pueblos cerca de Barcelona para vivir – ¡LOS + TRANQUILOS!

Si estás pensando en mudarte o en un futuro quisieras hacerlo, en Espectáculos BCN te hemos preparado una lista de 10 pueblos cerca de Barcelona para vivir que están muy bien en todos los aspectos: comunicación, servicios y sobretodo, tranquilidad. Investiga cuál es el que más te interesa y se adapta mejor a tus circunstancias, hemos hecho una buena mezcla para que curiosees y encuentres el que será el pueblo más idóneo para tu calidad de vida. ¡Coge papel y apunta!

11 pueblos cerca de Barcelona para vivir con tranquilidad

Si te gusta la ciudad pero también quieres desconectar de ella y de su conocido ruido, aquí tienes una lista de los 10 pueblos cercanos a Barcelona para vivir en calidad y reposo. Hemos mezclado tanto pueblos de costa para los amantes del mar como pueblos sin playa para los que prefieren no tener la costa tan cerca. ¡Todos son preciosos y seguro que te encantan!

Masnou

El Masnou es uno de los pueblos cerca de Barcelona para vivir más bien valorados y escogidos por todos aquellos enamorados de la costa. Se trata de un pequeño pueblo marinero de la comarca del Maresme que cuenta con RENFE y una buena comunicación hacia la ciudad de Barcelona así como centros cívicos, escuelas, supermercados y todos aquellos servicios necesarios para llevar a cabo un buen día a día. Lo mejor y la gran ventaja es que cuenta con cantidad de lugares naturales donde descansar y reposar, una muy buena opción para una vida tranquila.

Castelldefels

Pueblo costero perteneciente a la comarca del Baix Llobregat que cuenta con una buena comunicación hacia la ciudad así como servicios de todo tipo además de playa y montaña. Es una localidad bastante grande donde puedes escoger entre una zona de vivienda más central o una más apartada dependiendo de tus intereses. No sólo está comunicado por la RENFE sino con buses y buenas carreteras.

Sitges

Pintoresco pueblecito situado en la costa y comunicado con Barcelona a través de RENFE y carreteras. Se trata de un lugar con gran encanto que cantidad de artistas y pintores ha querido siempre visitar e incluso residir en él. Un sitio muy inspirador que otorga gran importancia a la cultura, muestra es el gran Festival de cine de terror de Sitges, conocido a nivel internacional. Fenomenal para todos aquellos amantes de los eventos y de los paisajes preciosos.

Sant Cugat del Vallès

Uno de los municipios que linda con Barcelona más conocidos y favoritos para vivir. Una comunidad con cantidad de servicios y empresas que tiene de todo para vivir como mejor creas adaptarte a tus necesidades. Grandes zonas verdes, RENFE y Ferrocarrils Catalans, escuelas, cultura… A tan solo 25 minutos en coche de Barcelona es sin duda un gran acierto que mezcla calidad, calma y vida en el día a día.

Premià de Mar

Localidad costera un poquito más alejada de Barcelona pero bien comunicada igual, a unos más o menos 50 minutos en tren. Colegios, parques, cines, cultura… todo lo necesario para una gran calidad de vida además de unas playas magníficas y unos paisajes que sin duda te encantarán si eres enamorado del mar.

Alella

Municipio muy pequeñito situado a unos diez minutos del mar, preciosa localidad que cuenta con un centro histórico muy bonito y cuidado así como un entorno magnífico rodeado de viñedos. Más o menos se encuentra a unos 30 minutos de Barcelona así que puedes tenerlo todo: la ciudad y el pueblecito donde descansar.

L’Ametlla del Vallès

A unos 40 min en coche de Barcelona, este municipio está muy cerca también de La Garriga y es un lugar muy hermoso y bello a nivel natural para vivir. Con comercios y servicios necesarios para establecer tu día a día y comprar lo necesario, si te gusta disfrutar de la tranquilidad, es un sitio que te encantará. 

Teià

Teià es otro de los mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir. Es una localidad con clima excelente y magníficas vistas al mar, si tienes coche es un sitio ideal ya que de Barcelona se encuentra tan solo a 35 minutos, en cambio para el transporte debes bajar a la estación del Masnou. Para acceder al Masnou se dispone de un autocar, pero sin duda todo lo facilita más el coche. Lo bueno es que al ser pequeño se disfruta de mucha paz y tranquilidad por la zona.

Gavà

Municipio perteneciente al Baix Llobergat y cercano a Castelldefels que cuenta con playa y con trenes bien comunicados hacia la ciudad. Muchísimos servicios a disposición de cada uno y la ventaja de estar muy cerquita de pueblos tan preciosos como Sitges. Cuenta con colegios y con escuelas dedicadas a los deportes de mar, si te gusta disfrutar de la naturaleza igual que de la urbe, es tu lugar. 

Pallejà

A tan solo 20 km de Barcelona, Pallejà es un pueblo muy tranquilo y comunicado que cuenta con servicios necesarios para vivir y una gran calma. Es un lugar ideal para familias y parejas, además de que si te gusta vivir en casas o en dúplex, hay bastantes para elegir por la zona. Sin duda, te encantará.

Sant Quirze del Vallès

Otro de los pueblos cerca de Barcelona para vivir más interesantes es Sant Quirze del Vallès, situado a 20 minutos en coche desde Barcelona y conectado con los FGC. Se trata de una localidad repleta de casitas con jardín y de un centro cada vez más animado con parques, una rambla y bares y restaurantes. Un lugar perfecto para desconectar de todo y vivir una vida «de pueblo» pero muy cerca de Barcelona.

Y así terminamos nuestra selección de pueblos cerca de Barcelona para vivir, una buena opción si quieres combinar la tranquilidad pero sin alejarte demasiado de la ciudad condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *