Pueblos con nieve cerca de Barcelona – ¡¡PRECIOSOS!!

Pueblos con nieve cerca de Barcelona – ¡¡PRECIOSOS!!
5 (100%) 4 votes

nieve catalunya

Cuando llega el frío a todos nos apetece sumergirnos de pleno en el ambiente invernal, pero por desgracia no en todas partes podemos disfrutar de lo que más caracteriza el invierno: la nieve. En Espectáculos BCN te traemos una selección de pueblos con nieve cerca de Barcelona, para que hagas una escapada este otoño/invierno y descubras la magia de las montañas nevadas. Si te gusta esquiar, ¡ya si que es todo un planazo!

Preciosos pueblos con nieve cerca de Barcelona

¡Coge el coche y tu pequeña mochila y prepárate para todo lo que la nieve tiene para darte! Hemos hecho una selección variada para que escojas el lugar que más cercano te resulte o tal vez, el que más creas que se adapta a tus gustos. Hay lugares que son mejor opción para descansar y otros para ir a practicar deportes de nieve, pero todos tienen esa magia especial que el invierno nos regala.

Vall de Núria

De los pueblos con nieve cerca de Barcelona más bonitos para visitar, muchos se encuentran cercanos a la Vall de Núria , una zona preciosa situada a una altura de 2000 metros, accesible mediante ferrocarril cremallera. Se trata de un lugar casi mágico, en el que solo es posible sentir paz. Tienes diversas opciones para disfrutar de la nieve tanto en el valle como en los pueblos cercanos. Puedes, o bien alojarte en el hotel que se encuentra justo allí arriba, o coger noche en uno de los encantadores hostales que hay en Ribes de Freser, el pueblo desde el que se coge el cremallera.

Es una opción ideal para ir con niños y disfrutar de las diferentes actividades que la nieve ofrece, además de que muchos caballos, topos, vacas y otros animales, se encuentran libres en el valle y es precioso verles en la naturaleza, seguro que a los más pequeños les encanta. El pueblo Ribes de Freser también es encantador, pasar el día paseando por él rodeado de nieve, es magnífico.

Castellar de n’Hug

Situado en la comarca del Berguedà, Castellar de N’hug se encuentra rodeado por un entorno natural idílico. Su casco urbano se conserva muy bien y pertenece al románico catalán, además de caracterizarse por tener una arquitectura muy rural, con casas de piedra. Es un pueblo entrañable donde en invierno la nieve cubre los tejados de todas las casas dándole todavía una atmósfera más especial.

La Edad Media dejó varias joyas artísticas en el pueblo, en el centro urbano se encuentra la iglesia de Santa Maria de n’Hug, construida en el año XI. También es conocido este lugar por la celebración anual del concurso de perros pastores, todo un acontecimiento por el que muchos turistas van de visita. Es ideal para hacer una escapada romántica en pareja.

La Cerdanya

La Cerdanya tiene muchísimos lugares bonitos que puedes visitar para ver la nieve, ofrece una gran cantidad de variedad. Llívia, un pueblo con gran historia, es una buena opción de visita si vas por esta zona. Se halla a los pies de un castillo, una fortificación en ruinas que están restaurando. También tiene un museo municipal y es un sitio ideal para visitar. El valle de Llosa, otro lugar donde la nieve siempre aparece y que La Cerdanya nos regala. Si quieres pasar el día entre naturaleza, este es tu sitio, un valle salvaje con muchas historias de bandoleros.

La Tosa, una gran montaña que si eres de los más aventureros seguro quieres subir para disfrutar de las más hermosas vistas de La Cerdanya que puedas imaginar. La Cerdanya también está llena de iglesias románicas por las que puedes hacer un recorrido y sumergirte en la más profunda historia.

Berga

Situado en la comarca del Berguedà, la ciudad se extiende al pie de la montaña de Queralt. Está situado en un lugar óptimo para excursiones y rutas, además de que posee un gran patrimonio arquitectónico y artístico. La Plaza de San Juan es un edifico románico del que podemos disfrutar, con diversos espacios culturales. Es un sitio idílico si te gusta tener variedad de opciones.

Un lugar genial para todos aquellos que quieran poder pasar un día en la montaña y otro en la ciudad, pero siempre rodeados de nieve y de belleza. Una opción maravillosa para toda clase de turistas.

Dónde ver nieve en Catalunya

Ahora que ya conoces los pueblos con nieve cerca de Barcelona, es importante que si quieres ver nieve abundante y con paisajes realmente asombrosos, cojas el coche y te alejes un pelín más de la ciudad condal. Y es que en la provincia de Lleida es donde se encuentran los paisajes más asombrosos de nieve en Cataluña.

Aquí te dejamos un listado de 3 lugares imprescindibles para poder disfrutar de una escapada de nieve con tu familia o tus amigos.

Port Ainé

Se trata de una estación de esquí situada en el Pallars Sobirà. Port Ainé es uno de los lugares más conocidos y recomendados para ir a practicar deportes de nieve en invierno que tenemos por Cataluña. Hoteles, apartamentos, albergues… muchas y distintas opciones para que escojas la que más te gusta y pases unos días en plena nieve disfrutando de todo lo que ofrece un sitio como este.

Cerca se encuentra el Parque Nacional de Aigüestortes, por lo que si te apetece descansar un poco del movimiento del deporte, puedes pasar allí el día descansando. Es una opción ideal para los más aventureros y para los amantes de la nieve en todo su esplendor.

Taüll

Situado en el Valle de Bohí, en la Alta Ribagorza, este pueblo tiene mucha historia además de ser encantador. Al entrar al pueblo, nos da la bienvenida la magnífica iglesia Sant Climent de Taüll y enseguida podemos ver la magnífica oferta de apartamentos que el pueblo ofrece, ya que se trata de un punto clave para disfrutar de la nieve y de los deportes de nieve. Las calles empedradas, las casas de madera, el románico dejando huella… es sin duda, un sitio muy acogedor.

La iglesia románica de Santa Maria es muy conocida sobretodo por cómo es por dentro, el valle de bohí es en sí maravilloso y pasear por sus paisajes es suficiente para lograr que entres en calma. Hay rutas para todos los gustos, desde más largas a más cortas, como la ruta de la Santeta, que es de tan solo 15 minutos y te llevará a unas vistas hermosas del valle.

Arties, Vall d’Aran

Arties es otro de los pueblos con nieve cerca de Barcelona más recomendados. Es un pueblo precioso ubicado en la Vall d’Aran, cerca de la estación de esquí de Baqueira Beret y de Vielha. Se puede encontrar prácticamente de todo para pasar un fin de semana ideal, rodeado de la más pura belleza natural. Varias iglesias con mucho encanto, como por ejemplo la iglesia de Sant Joan d’Arties, aguas termales que te transportarán casi a otro lugar, zonas recreativas y parques infantiles, la Ribera de Valarties, desde donde podrás disfrutar de una ruta maravillosa…

También hay bares, bares de noche, restaurantes, y alojamientos preciosos para pasar la noche. Si lo que te apetece es estar más tranquilo y pasar unos días sin demasiado movimiento más que los caminos que te lleven a los bosques, este es tu sitio ideal. ¡Siempre puedes acercarte unos días a la estación de esquí y practicar deportes de nieve!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *