Pueblos costeros cerca de Barcelona – ¡Los MÁS BONITOS!

Ahora que llega el veranito y aprovechando nuestra maravillosa costa Mediterránea, en Espectáculos BCN queremos recomendarte unos cuantos pueblos costeros cerca de Barcelona para que disfrutes del sol, el agua, las actividades más veraniegas, los amigos, la familia…

Sin duda, ¡los pueblecitos costeros son la mejor opción para divertirse cuando llega el calor! Además, si eres de Barcelona o cerca, puedes ir y volver un mismo día, por lo que es un plan ideal para compaginar trabajo y días libres.

6 pueblos con playa cerca de Barcelona que debes visitar

¡Vive un día de increíble y anímate a conocer estos 6 pueblos costeros cerca de Barcelona! A continuación hemos seleccionado para ti los más especiales, agradables e únicos que nuestra costa nos regala. No te quedes sin conocerlos y aprovecha los días libres huyendo de la ciudad, no hace falta viajar muy lejos para encontrar lugares mágicos 🙂

Sitges, el más pintoresco

Sitges es uno de los mejores pueblos con playa cerca de Barcelona y es, sin duda, un sitio mágico. Numerosos pintores utilizaban este pueblecito como rincón especial al que huir y coger inspiración para sus obras. Es un lugar muy versátil ya que se puede encontrar desde una zona con pubs para los más fiesteros, hasta zonas de restaurantes para más familiares. La playa es bastante extensa, con arena fina y aguas limpias.

La zona del paseo marítimo tiene siempre puestecitos con joyas artesanales, helados de fruta natural, sorbetes… Es un lugar muy agradable y acogedor. Además, en la zona de la iglesia, hay una escultura muy famosa que representa a una sirena y que todo el mundo acaricia para tener buena suerte.

Las puestas de sol son muy bonitas desde las zonas más altas del puerto, siempre hay terracitas donde descansar y tomar algo, así como otras con más ambiente para empezar la fiesta nocturna. Es un pueblo encantador.

Tamarit, un pueblo con fortaleza

Otro de los pueblos costeros cerca de Barcelona es Tamarit. Más bien está situado entre la costa de Tarragona y Barcelona, pero es muy fácil llegar y no tiene pérdida. Su encanto reside en la fortaleza que se encuentra a pie de playa, en una especie de acantilado que te enamorará.

Se trata de un castillo de la época medieval donde todavía se encuentran restos de las murallas, las torres… Todo ello data del siglo XVI y si te gusta la historia, es sin duda, un sitio con mucho encanto para visitar. La playa está también abierta a recibir visitas y es suficientemente grande para poder encontrar un hueco donde descansar. Una opción muy interesante de mezclar cultura y relax.

Llançà, un lugar de pescadores

Subiendo hacia Girona, en la Costa Brava, encontramos Llançà. Se trata de un pueblo de pescadores con mucha historia, encanto y escondites. La mayoría de playas que podemos encontrar en él, son salvajes. Es un lugar ideal para parejas, ya que es fácil encontrar lugares muy especiales y con mucha intimidad.

Pasear por allí es encontrarte constantemente con la historia. Una torre románica en la Playa Mayor, las ruinas de un castillo, una capilla, un recinto enmurallado en pleno casco histórico que antiguamente rodeaba la ciudad y todavía se conserva en parte… Es un sitio rodeado con cantidad de cosas por visitar.

El pueblo también tiene un Museo de la acuarela, para los más artísticos, además de encontrarse cerca de la frontera de Francia, por lo que se podría aprovechar para hacer una escapada más extensa si te apetece. En general, es uno de los pueblos costeros más completos que se pueden encontrar por la Costa Brava y una opción maravillosa.

Malgrat de Mar, mucha vida y ambiente

Este e otro de los pueblos con playa cerca de Barcelona que tienes que conocer. Más cerca de Barcelona, en la misma provincia, encontramos Malgrat de Mar. Es un pueblo muy turístico y con mucho ambiente, por si lo que te va es disfrutar del verano con los amigos y conocer gente nueva y distinta, es un sitio genial.

En Malgrat de Mar siempre hay algo que hacer: fiesta, comida, deportes acuáticos, playa, tiendas… por lo que si eres una persona de actividades, de movimiento y mucha vida, es un sitio ideal. La costa es la del Maresme y sus playas son también muy conocidas y bonitas. Tal vez no tan secretas como otros lugares, pero sí geniales para, por ejemplo, celebrar una fiesta costera. ¡Ideal para divertirse!

Fuente imagen: Tripadvisor

Cadaqués, la joya de la corona

Es prácticamente imposible no mencionar Cadaqués como uno de los pueblos costeros cerca de Barcelona para visitar. Es un lugar espectacular, al que solo se puede acceder mediante unas carreteras concretas y al que desde escritores, pintores, artistas, músicos… acuden para encontrar descanso y ese toque especial mezcla de relajación con misterio e inspiración.

Aquí se encuentra la casa donde vivía Salvador Dalí con Gala. Situado en la provincia de Girona, es un lugar desde el cual soñar. Las playas, el paseo, los restaurantes, sus calles… todo desprende la sensación de estar soñando. Es un pequeño remanso de paz y belleza que una vez conoces, ya no puedes olvidar.

Recomendable sobretodo para parejas, pero también para escapadas solitarias o con amigos muy especiales. Es un lugar de unión, la belleza que le rodea facilita las sensaciones agradables y la creatividad. Imprescindible visitarlo.

Cubelles, mar y montaña

Cubelles está situado en la comarca de Garraf. La particularidad de este pueblo, es que dispone de playas típicas de la costa Mediterránea así como en el interior es posible encontrar montaña. También posee un castillo para visitar, y en general, es uno de los pueblecitos más completos de la costa. Para todo tipo de gustos.

Una de las zonas que la gente más visita, es la desembocadura del río Foix. Es un sitio ideal para planes familiares aunque realmente, al ser tan completo, siempre puedes encontrar lo que más se ajuste a tus ideas y ganas de hacer cosas. Muy cerca de Cubelles está también Vilanova y la Geltrú, otro pueblo con playa muy bonita. Así que, sin duda, es un lugar ideal para hacer varias cosas. 

Fuente imagen: Diari de Tarragona

Esperamos que disfrutes de estas sugerencias y escapadas que nuestras maravillosas costas ofrecen. No te quedes sin ideas por visitar y explora la Barcelona y la Cataluña más espectacular y mágica. Siempre hay algo que hacer, algún plan, algún pueblo por descubrir… ¡la cuestión es ir en su busca!

Pueblos cerca de Barcelona con playa

Hemos intentado que toda la selección sea bastante cercana a la zona de Barcelona, tal vez algún lugar se desvía un poco más pero es porque realmente merece la pena y no hay problema en acceder al sitio en concreto. Lo mejor es que te organices un día de excursión y te lleves crema solar así como algo para picotear y después dejes volar la imaginación y encuentras algún fabuloso sitio para comer en uno de estos pueblos con tanto encanto. Aquí tienes una selección de buenos pueblos cerca de Barcelona con playa.

L’Escala

Este destino es ideal para pasar unas vacaciones muy agradables en familia. L’Escala es un pueblo costero que integra El Massís de Montgrí y los Aiguamolls de l’Empordà y cuenta con todo lo necesario para pasar un día en grande. Situado en la provincia de Girona, es fácil acceder a él mediante el coche o el tren. Un dato importante ya que puede resultarte un lugar de interés a visitar, es que en el municipo se encuentran las ruinas de la ciudad greco-romana de Ampurias, una gran maravilla si te gusta la historia o la arqueología.

Tamarit

Este idílico pueblo costero cuenta con un castillo medieval que llama muchísimo la atención por sus dos torres y su fortaleza. Además, justo debajo de él se encuentra Cala Jovera, un pequeño trozo de mar y arena de ensueño. Es una excursión tanto romántica como familiar y el lugar se encuentra en la provincia de Tarragona. Antaño el pueblo era un lugar plenamente pesquero y ahora mantiene ese encanto junto a la antigüedad más medieval. No te lo pierdas.

Altafulla

Altafulla es otro de los pueblos cerca de Barcelona con playa más bonitos. Municipio y localidad de la provincia de Tarragona con un origen medieval muy marcado en sus calles. El lugar se divide en una tranquila zona de playa donde no suele ir mucha gente y un pequeño casco antiguo que cuenta con un castillo. Es un sitio ideal para relajarse y para disfrutar con la familia de unos apacibles días. Recomendamos comenzar la excursión por la zona del castillo para luego darse un baño refrescante en la parte de «baixamar» donde se encuentra la playa y hay magníficos restaurantes para comer. Un sitio delicioso.

Vilanova i la Geltrú

Capital de la comarca del Garraf, este municipio es bastante grande y cuenta con todo lo necesario para pasar un día genial. El lugar cuenta no sólo con playas ideales para bañarse y relajarse sino también con otros puntos que pueden ser de tu interés como por ejemplo el Museo del Ferrocarril, el Museo Romántico Can Papiol, la Rambla Principal, la estatua de Pasífae, un hermoso Faro… En general puedes organizarte un día bastante productivo e interesante por la zona. ¡Anímate!

Vilassar de Mar

Vilassar de Mar tampoco puede faltar en esta selección de pueblos cerca de Barcelona con playa. Perteneciente a la provincia de Barcelona este municipio era tradicionalmente un pueblo de pescadores. Situado en la comarca del Maresme, es fácil llegar tanto en coche como en transporte público y está bastante bien comunicado. Conocido por su Mercado de la Flor y la Planta Ornamental, dispone de unas plantaciones de rosas preciosas que podéis visitar. Las playas también son muy agradables así como los diferentes museos con los que cuentan: Museo Monjo, Museo de la Marina y Museo de la Mina Vella.

Calella de Palafurgell

En la provincia de Girona encontramos este pequeño municipio encantador situado en plena Costa Brava. Las calas y playas son preciosas y la localidad en sí es bastante pintoresca. Conserva el encanto de antaño, cuando era más un pueblo pescador y además, tiene no solo mar sino que también montaña. En verano se suele celebrar un encuentro anual de habaneras, música tradicional catalana que gusta mucho y que desde luego si vas en esta temporada seguro que lo disfrutas.

Cubelles

Adscrito a la comarca del Garraf, este municipio es la última población costera de la provincia de Barcelona. Las playas más conocidas e ideales para visitar son: La Playa de la Mota de Sant Pere, Playa de les Salines y Playa de Les Gavines. También cuenta con una iglesia muy bonita de visitar así como una edificación de estilo románico llamada Can Travé, muy interesante para quien le guste este tipo de arquitectura. Sin duda, un lugar completo para pasar el día.

Canet de Mar

Municipio situado en la comarca del Maresme se encuentra muy cerquita de la provincia de Barcelona. Cuenta con tres principales playas donde podrás darte un baño: Playa de Canet, Playa del Cavaló y Playa del Plan de Santo Cristo o Roques Blanques. Nació como una pequeña aldea y cada vez ha ido creciendo más pero aún así mantiene bastante el encanto de antaño. Ideal para ir en familia.

Cunit

Y terminamos este repaso a los pueblos cerca de Barcelona con playa hablando de Cunit. Municipio costero de la Costa Dorada perteneciente a la provincia de Tarragona. Dispone de un ámbito marino con bastantes km de playas de arena fina que son el gran atractivo del lugar, por lo que, si lo que buscas es bañarte y disfrutar del mar, este sitio te encantará. También tiene sierra y montañas con bosques semi-virgenes que pueden atraerte si eres más de tierra que de agua. Un sitio ideal para pasar un agradable día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *