7 pueblos de montaña cerca de Girona

Pueblos de montaña con encanto

Uno de los grandes atributos de Cataluña aparte de la tradición es sin lugar a duda las joyas que se esconden alrededor del territorio, pequeños pueblos de montaña ideales para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Desde Espectáculos BCN nos encanta descubrir nuevos sitios a los que hacer una escapada de fin de semana, es por eso por lo que en este artículo hemos decidido sacar a la luz algunos de los pueblos de montaña cerca de Girona con más encanto. Coge el coche y embárcate en este viaje con nosotros, en el que descubriremos siete pueblos rurales que te van a robar el corazón. ¡Empecemos!

Descubre los pueblos de montaña cerca de Girona con más encanto

Girona es una de las provincias más grandes de toda Cataluña, convirtiéndose así uno de los lugares más visitados de todo el territorio, con pueblos de montaña espectaculares extendidos por toda la comarca del Gironés que se encuentran a tan solo unas horas de la Capital. Lugares perfectos que descubrir envueltos por ese ambiente rural que hace que parezcan sacados de una película. En este artículo te recomendamos 7 pueblos de montaña cerca de Girona que visitar. ¿Te los vas a perder?

Puigcerdà

Empezamos con uno de los lugares más conocidos dentro del territorio catalán como lo es Puigcerdà, capital de la comarca de la Baixa Cerdanya dentro de la provincia de Girona. Este pueblo que hace frontera con Francia tiene mucho encanto, es por eso que es uno de los lugares más concurridos en las vacaciones y puentes, en el que las familias deciden ir a sus segundas residencias.

Puigcerdà cuenta con un paisaje signo de postal, en esa composición entre el Pirineo y el río Segre.  Entre los lugares más emblemáticos nos encontramos con el lago que se creó en el siglo XIII además de su conjunto arquitectónico con la Iglesia Románica de Sant Tomàs de Ventajola, la torre del campanario o el convento de Santo Domingo. Sin duda, un lugar del que no te querrás ir.

Camprodon

Nos trasladamos hasta el Ripollès, en la provincia de Girona, para adentrarnos en Camprodon. Este pueblo situado en un valle entre la confluencia de los ríos Ter y Ritort, justo en la frontera con Francia. Camprodon es uno de los pueblos de montaña más pintorescos con los que te podrás encontrar en toda Cataluña, con un ambiente rural que te cautivará desde el momento en que pises sus calles.

Si decides visitar Camprodon, no puedes de dejar de ver el puente nuevo, consagrado como emblema del pueblo con el que te encontrarás una vez hallas llegado a tu destino. Otra de las visitas obligadas es la del Monasterio de San Pedro o la Iglesia de Santa María, toda una joya arquitectónica. ¡Espectacular!

Beget

No nos tendremos que ir muy lejos para poder descubrir el siguiente pueblo, Beget, que se encuentra a tan solo media hora en coche de Camprodon, situado en el mismo valle. Beget está considerado como uno de los pueblos con más encanto no solo de Girona sino de toda Cataluña. Se trata de una Vila medieval que se encuentra en perfecto estado, con un conjunto arquitectónico formado por las casas del pueblo además de los lugares más emblemáticos que te va a enamorar.

Uno de los puntos más visitados de Beget es el puente medieval que data del siglo XIV y por el que todavía hoy se puede pasar, conectando los tres barrios que conforman el pueblo. Además, si decides sumergirte del todo en este paraíso rural te recomendamos visitar la Iglesia de Sant Cristóbal y la torre del reloj. ¿Te lo vas a perder?

Hostalets d’en Bas

Como nos íbamos a olvidar de Hostalets d’en Bas, un pueblo de montaña lo más bonito situado en la comarca de La Garrotxa. Este pueblo es el lugar perfecto para desconectar y respirar aire fresco, con calles  como la Teixada en las que te podrás perder para descubrir esta joya escondida dentro de la provincia de Girona.

Solo entrar descubrirás un paraíso rural que hoy en día sigue conservando su gran tradición arquitectónica presente en la Iglesia Parroquial de Santa Maria. Además, también podrás descubrir el monumento de los campesinos. No lo pienses dos veces y atrévete a descubrir Hostalets d’en Bas, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Besalú

Seguimos nuestra ruta por Girona haciendo parada en Besalú, municipio dentro de la comarca de la Garrotxa que cuenta con una gran tradición medieval, que durante años ha atraído a turistas de todos los lugares del mundo. Besalú es una de las villas medievales mejor conservadas de Cataluña consiguiendo en 1966 el reconocimiento de Conjunto Histórico Artístico, con un paisaje digno de admirar y que te hará sentir como si estuvieras a punto de viajar al pasado.

Nada más entrar, te encontrarás con el puente bajo el cual corre el río Fluvià y que te conducirá hasta el centro del pueblo. Una vez ahí, te recomendamos que visites el Monasterio de Sante Pere y la iglesia que se encuentra en la plaza denominada por este mismo nombre. Sin duda, una de las joyas de la corona por lo que hace a los pueblos de montaña cerca de Girona. ¡Te enamorará!

Ullastret

Esta vez nos trasladaremos hasta el Baix Empordà para descubrir Ullastret. Este pueblo de montaña cerca de Girona es el lugar perfecto para hacer una excursión de un día y alejarte del bullicio de las grandes ciudades. Es otra de las joyas medievales de Cataluña, contando con un conjunto arquitectónico rodeado por una muralla que sigue en pie después de tantos años.

Uno de los imprescindibles al visitar Ullastret es la Iglesia de Sant Pere, que data del siglo XI. Además, no tendrás que ir muy lejos para descubrir el encanto de la Ciudad Ibérica de Ullastret, uno de los yacimientos de restos arqueológicos más importantes del mediterráneo. ¡Conócelo!

Sant feliu de Pallerols

Acabamos esta ruta por los pueblos de montaña cerca de Girona en la Garrotxa, haciendo nuestra última parada en Sant Feliu de Pallerols. Este pueblo situado en el valle del río Brugent se encuentra dentro de los dominios del Parque Natural de la Garrocha, el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro y rutas de senderismo.

Sant Feliu de Pallerols es una de las localidades del valle de Hostoles, en el que podremos disfrutar del castillo que recibe el mismo nombre. Además, si decides visitar este pueblo podrás descubrir las reliquias arquitectónicas escondidas por sus calles, visitando el Santuario de la Font de la Salut o alguna de sus tres iglesias para ver la evolución de la arquitectura durante los siglos. ¡No te lo puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *