Los 9 pueblos más románticos de Cataluña

Los 9 pueblos más románticos de Cataluña
5 (100%) 2 votes

pueblos romanticos catalunya

¿Estás pensando en hacer una escapada romántica por Cataluña? Entonces, tienes que conocer cuáles son los lugares más fantásticos y recomendados para que tú, junto a tu pareja, puedas vivir unos días llenos de intimidad y romanticismo.

En Espectáculos BCN hemos hecho un recorrido por los pueblos más románticos de Cataluña para que, así, puedas escoger el que más te guste y vivir una experiencia inolvidable.

Son rincones con encanto, que tienen algo de magia y de un gran romanticismo. Si quieres sorprender a tu pareja con un plan inigualable, ¡llévala de fin de semana!

9 sitios para visitar en Cataluña en pareja

Cataluña está repleta de lugares con mucho, muchísimo, encanto. Aquí tenemos playa, tenemos montaña, tenemos campos y tenemos cultura. En el territorio catalán tenemos muchas cosas y, por supuesto, también pueblos únicos y que son de visita obligada.

Por eso, si te apetece disfrutar de un fin de semana memorable con tu pareja, te animamos a que descubras nuestra selección de los pueblos más románticos de Cataluña que, seguro, os encantarán.

 

1. Mura, un pueblo con encanto cerca de Barcelona

Comenzamos este listado hablando de un pueblo que está a 45 minutos de Barcelona y se encuentra en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Aquí, en plena naturaleza, nos encontramos con Mura, una localidad tranquila, pintoresca y repleta de paisajes que parecen sacados de una postal. Cuenta con un gorg que es ideal para chapuzarse los días de verano pero, también, tiene rutas de senderismo y monumentos arquitectónicos que te transportarán a una Cataluña más rural.

 

2. Tossa de Mar, uno de los pueblos costeros imprescindibles

Continuamos con nuestro ránking por los pueblos más románticos de Cataluña para hablar, ahora, de diferentes poblaciones de la Costa Brava. Aunque esta zona catalana está plagada de lugares imprescindibles, de todas las localidades que aquí encontramos destacamos Tossa de Mar. Y es que se trata de un precioso pueblo mediterráneo que cuenta con una zona amurallada y con torres que datan del XII. Además de esto, como en toda la Costa Brava, aquí también encontrarás preciosas calas con aguas limpias y cristalinas. ¡Una gozada para ir en pareja!

 

3. Besalú, uno de los pueblos más impresionantes de Cataluña

No nos movemos de la provincia de Girona pero sí que nos vamos hacia el interior. Aquí es donde nos encontramos con Besalú, uno de los sitios con más encanto de toda la región y que es de visita obligada para todas las parejas que quieran vivir un fin de semana romántico. Y es que no puede ser más espectacular. Pasaréis sobre un puente que cruza el Fluvià para adentrarnos en una población en  la que te parecerá haber viajado en el tiempo. Un pueblo medieval que está perfectamente conservado y que es una auténtica maravilla.

4. Cadaqués, un imprescindible

Continuamos este ránking con los pueblos más románticos de Cataluña para hablar de la localidad de la que Salvador Dalí se enamoró. Este pintor del movimiento de las vanguardias vivió en Figueres pero se quedó prendado de Cadaqués, un pueblo que antiguamente era de pescadores y que está aislado a medio camino entre el mar y la montaña. Hoy en día, Cadaqués es mundialmente conocido, no solo por el pintor, sino también por sus preciosas casitas blancas y por su ambiente 100% mediterráneo.

5. Siurana, un pueblo con mucho encanto

Ahora bajaremos hacia la otra punta de Cataluña, en concreto, nos iremos a la comarca del Priorat para encontrarnos con otro de los pueblos imprescindibles que tienes que conocer. Se trata de Siurana, una población que está situada en una montaña de roca y que, gracias a su ubicación, nos aporta unas vistas impresionantes tanto del río, como del pantano y de las tierras de los alrededores. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y, también, un paraíso para los escaladores. No dejes de probar su exquisito aceite de oliva y, por supuesto, sus deliciosos vinos,

6. Arties, un pueblo de la Vall d’Aran

Otro de los pueblos más románticos de Cataluña lo encontramos en el nordeste de la región: en la Vall d’Aran. Aquí, entre el río Garona y Valarties, nos encontraremos con Arties, un pueblo que parece sacado de una postal y que es de visita más que recomendada. Cuenta con casas de piedra, tejados de pizarra y una ambientación 100% montañera que te transportará a mundos de cuentos. Además, en el centro de la población, encontrarás la iglesia que está considerada como un monumento histórico.

 

7. Rupit, muy cerca de Barcelona

Si quieres hacer una escapada de solo 1 día y no te quieres alejar mucho de la ciudad condal, entonces la mejor opción es que vayas a Rupit. Se trata de una localidad en la que encontrarás casas de piedra, flores en las calles y balcones repletos de vida y colorido. Pero, además de tratarse de un pueblo pintoresco, Rupit es imprescindible por sus alrededores: un bonito y frondoso bosque en el que encontrarás una de las cascadas más impresionantes de la zona: el Salt de Sallent, que cuenta con 90 metros.

8. Taüll

Los amantes del esquí y de la montaña encontrarán en la Vall de Boí un auténtico paraíso. Y, además, aquí también encontramos un pueblo con encanto de Cataluña que merece la pena conocer. Taüll. Se trata de un localidad que es un claro ejemplo de las construcciones románicas que tanta presencia tienen en los Pirineos. Además, aquí también encontrarás paisajes impresionantes por los que perderse, así como la conocida estación de esquí de Boi-Taüll.

9.Monells

Y terminamos este ránking con los pueblos más románticos de Cataluña para poner el broche de oro con Monells, una auténtica joya que, sin embargo, no es muy conocida. Se trata de una población repleta de encanto que se posicionó en el mapa debido a la filmación de la película “Ocho apellidos catalanes”. Situado en el Baix Empordà, este pueblo es una vila medieval muy bien conservada que es perfecta para perderse con la pareja.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *