6 pueblos rurales bonitos cerca de Barcelona

Pueblos en Barcelona

Vivir en Barcelona es toda una experiencia, pero es verdad que al ser una de las ciudades metropolitanas más importantes también puede ser en alguna ocasión algo de lo que queramos huir del bullicio en busca de paz y tranquilidad.

Es por eso por lo que desde Espectáculos BCN te presentamos en este artículo 6 pueblos rurales cerca de Barcelona perfectos para desconectar. Disfruta de la naturaleza, la arquitectura, el ambiente y del silencio que se respira en estos pueblos y déjate contagiar por su encanto rural. ¿Te los vas a perder? 

Pueblos rurales cerca de Barcelona con mucho encanto

Las calles llenas de gente, tiendas y restaurantes en cada esquina, el constante ruido de los coches, la contaminación… Aunque vivir en una ciudad como Barcelona te puede aportar una vida muy completa, hay ocasiones en las que sientes que la ciudad te consume.

En este artículo te presentamos algunos de los pueblos rurales cerca de Barcelona más bonitos, con opciones para todos. Desde si eres de esos que con un día tiene suficiente como si te van más las salidas de fin de semana, este es tu lugar. 6 pueblos perfectos para reconectar con la naturaleza y respirar aire fresco, que te van a dejar como nuevo. Desde excursiones de 30 minutos hasta las de hora y media para los más atrevidos. ¡Descúbrelos!

Castellfollit de la Roca

Nuestra primera para en este recorrido por los pueblos rurales cerca de Barcelona con más encanto será en Castellfollit de la Roca, a una hora y cuarenta minutos de Barcelona.  Este municipio de la comarca del La Garrotxa es uno de los pueblos con más encanto de Cataluña, y además es el más pequeño de la provincia de Gerona.

Este pueblo es un paraíso rural perfecto para desconectar. Cuenta con un gran atractivo arquitectónico que podrás apreciar al recorrer su casco antiguo hasta llegar a la Iglesia de San Salvador. Si visitas Castellfollit de la Roca debes hacer una parada en el mirador de Josep Plá, con unas vistas que te dejaran sin aliento. ¡Espectacular!

Mura

A una hora en coche desde el centro de Barcelona nos encontramos con Mura, pueblo de la comarca de Bages que sin duda debes visitar. Este pequeño paraíso rural está considerando como uno de los pueblos más bonitos de todo Cataluña.

Uno de los imprescindibles de este pueblo del más estilo medieval es sin duda la Iglesia de Sant Martí, uno de los símbolos de Mura junto con las 70 que están distribuidas por el territorio. Además, también podrás visitar el molino del Mig y descubrir las Cuevas del pueblo. Este es el lugar perfecto si eres amante del senderismo y quieres disfrutar de un fin de semana rodeado por la naturaleza del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac. ¡Descúbrelo!

Abrera

Si quieres disfrutar de la magia del mundo rural sin tenerte que ir muy lejos, tu sitio es Abrera, a tan solo 30 minutos de Barcelona. Este pueblo de la comarca del Baix Llobregat es el lugar perfecto para dejar de lado la vida urbana de la ciudad y reconcentrar contigo mismo.

Si decides visitar Abrera, no te puedes perder las ruinas del el Castillo de Voltera, en las que podrás encontrar parte de lo que fue en su día una iglesia románica. Otros de los imprescindibles arquitectónicos de este pueblo rural es la Iglesia de San Pedro o la Emita de San Hilario. Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y de las vistas del río Llobregat. ¿Te lo vas a perder?

Ribes de Freser

Nos desplazamos ahora hasta la comarca del Ripollès para visitar Ribes de Freser, un pueblo rural situado a una hora y media del centro de Barcelona. Es uno de los lugares más visitados de Cataluña y el punto de encuentro par muchos dado que cuenta con dos estaciones de cremallera para poder subir al Valle de Núria.

Algunos de los grandes atributos de Ribes de Freser son la Iglesia románica de Santa Maria, la composición arquitectónica del ayuntamiento, la roca su-volcánica del el Granòfir o bien el castillo que actualmente se encuentra en restauración. Este es el pueblo perfecto para disfrutar del turismo rural en su pleno esplendor, contando con un entorno natural digno de postal, perfecto para hacer senderismo y perderse por sus caminos en los que se respira aire puro. ¡Conócelo!

Cardona

A una hora en coche de Barcelona nos encontramos con Cardona, un pueblo rural dentro de la comarca del Bages que cuenta con una gran historia que hace que los barcelonenses se vean atrapados por este lugar.

Desde su parte amurallada que protege el castillo de Cardona y su fortaleza medieval pasando por la iglesia o la colegiata de Sant Miquel hasta caminar por las calles de casco antiguo. Una experiencia sin igual que te hará disfrutar del patrimonio rural de este pueblo cerca de Barcelona. Descubre el parque natural de la Montaña de Sal y rodéate de paz y tranquilidad mientras visitas Cardona. ¡Muy recomendado!

Alella

Acabamos este recorrido por los pueblos rurales cerca de Barcelona más bonitos en Alella, uno de los pueblos rurales limítrofes con la ciudad de Barcelona, situado a menos de media hora de la ciudad condal en la comarca del Maresme.

Alella es uno de los paraísos del vino, con actividades que giran en torno a este producto tan preciado en la gastronomía catalana. También podrás visitar su Iglesia o hasta los dólmenes, castillos y fuentes que rodean este municipio tan especial. Además, cuenta con un paisaje natural por el que podremos disfrutar de la naturaleza como nunca lo hemos hecho, haciendo senderismo por el Parque de la Cordillera Litoral. ¡Un lugar de ensueño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *