Qué hacer en Barcelona en Otoño – ¡10 IDEAS y PLANES!

Qué hacer en Barcelona en Otoño – ¡10 IDEAS y PLANES!
5 (100%) 1 vote

barcelona otoño

La época de un poco de calor y un poco frío ya está aquí ¡Y a nosotros nos encanta! No hay nada mejor en esta temporada del año que preparar ciertas excursiones y actividades para hacer en grupo así que en Espectáculos BCN hemos preparado un artículo sobre qué hacer en Barcelona en otoño con 10 grandes planes que seguro te van a inspirar y vas a tener muchas ganas de hacerlos. ¡Vamos allá!

10 planes para hacer en Barcelona en otoño

Hemos preparado una mezcla de ideas muy sugerentes que te llevarán desde planes en la naturaleza a planes en la ciudad, tú escoges qué es lo que más te apetece hacer y a quién invitas. Mostramos también ideas culturales, de ocio, de aprendizaje, de senderismo… ¡Una mezcla muy potente que deseamos que te guste! Coge papel y lápiz y apunta esos planes que vas a fichar seguro.

Parc Natural de Collserola

Uno de los parques más grandes la zona con muy buena situación ambiental y una flora muy amplia. La estación de otoño es una época ideal para visitarlo pues con las lluvias de la temporada se llena de setas y son muchos los aficionados que se acercan por el parque a recogerlas. Puedes animarte con una guía o con algún conocido que entienda un poco más del tema y lanzarte a descubrir este hermoso mundo natural. También hay rutas de senderismo y muchas facilidades de acceso también para niños así que puede convertirse en un perfecto plan familiar.

Actividades en el mar

Otro de los mejores planes que hacer en Barcelona en otoño es ir nuestras playas y disfrutar de las muchas actividades marítimas que hay a nuestra disposición. Te animamos a que te apuntes a realizar alguna actividad en el mar como puede ser el pádel surf o el submarinismo, ya que en otoño la temperatura del agua es todavía buena para estos deportes (siempre que utilices los trajes de neopreno adecuados). ¡Anímate a probarlo!

Ir al teatro: nuevas temporadas

Junto al inicio de clases y a muchos otros nuevos comienzos llegan también las nuevas temporadas de teatro. Por supuesto, ¡no puedes perderte nada! Consulta la cartelera de teatro de Barcelona y encuentra tu plan para esta noche. ¿Hay algún plan mejor que tomar unas cervezas y ver después una buena obra de teatro? Otoño es una época fantástica para pasear bajo una temperatura agradable y comentar las nuevas temporadas teatrales: TNC, Lliure, Mercat de les Flors, Teatre Romea y muchos otros más. Puedes también adquirir una entrada para alguna de las funciones que ya han comenzado y ponerle así la guinda a la maravillosa tarde. ¡Ideal!

Els Encants

Un conocido mercado callejero que ofrece artículos de segunda mano de todo tipo: ropa, muebles, accesorios, libros, vinilos… Con el COVID-19 se cerró una temporada pero tras tomar las medidas de seguridad adecuadas se ha vuelto a abrir y ya puedes disfrutar plenamente de las mil y una oportunidades que te da el lugar. Si lo tuyo es rebuscar entre antigüedades y encontrar grandes joyas ¡Este mercado te va a fascinar!

Paseos y chocolate caliente en la Calle Petritxol

Disfrutar de un buen chocolate caliente es otra de las mejores ideas que hacer en Barcelona en otoño. El otoño tiñe toda la ciudad de un color y un ambiente muy especial en el que apetece mucho dar un agradable paseo. ¿Y qué mejor que hacerlo con un chocolate caliente en mano? La Calle Petritxol es mítica por sus chocolates, lleva ofreciendo deliciosas meriendas y postres desde hace muchos años y te animamos a que te acerques en esta estación del año a pedirte el tuyo y disfrutar a lo grande de la ciudad de Barcelona.

Visita a los mejores museos

Para todos aquellos amantes del arte, Barcelona es una ciudad que ofrece muchísimas oportunidades para visitar museos a precios muy asequibles o incluso gratuitos si te informas de las ofertas. Desde museos de historia, a museos marítimos, de arte, de antigüedades, de perfumes, de esculturas de cera… La oferta es amplia, solo busca la que más te gusta y prepara un día lleno de cultura por la ciudad. ¡Fantástico!

Montseny

Teniendo un paisaje tan especial y bello como es el Montseny muy cerca de Barcelona, no puedes dejar de visitarlo este otoño, una época en que todo se cubre de colores y la montaña adquiere un aire mágico encandilador. Es una de las montañas más cercanas a Barcelona y te ofrece diferentes rutas que puedes hacer por los bosques y montañas de la zona y van de menor a mayor dificultad así que, escoge según lo que te apetezca o según tus acompañantes y ¡lánzate a la aventura!

Rutas temáticas por la ciudad

Cada vez son más las personas que se animan a realizar este tipo de rutas por la ciudad, ya que ofrecen una manera distinta de conocerla. Desde rutas de misterio a rutas más históricas pasando por aquellas que relatan acontecimientos reales vividos en la ciudad y otras muchas leyendas que durante años se han transmitido de boca en boca. Si te gusta conocer las cosas desde diferentes puntos de vista, ¿Qué mejor que conocer tu ciudad con otros ojos? Anímate a hacerlo en otoño, una estación fantástica para ello. Aquí te descubrimos buenas visitas guiadas en Barcelona de noche que son alucinantes 😉

 El Flea

¿Qué te apetece ir de mercadillo? Apunta en tu agenda cada segundo domingo del mes pues te espera una magnífica actividad: el Mercado Flea. Puestos de libros, música y ropa de segunda mano reunidos todos en la Plaça de la Blanquerna de diez de la mañana a siete de la tarde. Consulta su página web para estar al día de las novedades y no te pierdas estas magníficas paradas que en otoño tienen un encanto especial.

Fundación Mapfre en Casa Garriga Nogués

Terminamos este repaso a los mejores planes que hacer en Barcelona en otoño, te recomendamos ahora esta fundación que se encuentra en un edificio que combina diferentes estilos arquitectónicos como son el rococó, el neoclásico y el modernismo y ofrece exposiciones a precios prácticamente mínimos y de una calidad excepcional. Se centran sobre todo en exponer artes plásticas y fotografía así que si eres amante de estas artes, te va a encantar. Consulta su página web para más novedades y para estar al día de todo lo que exponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *