Qué hacer en Barcelona en primavera – ¡LOS PLANES + ORIGINALES!

Qué hacer en Barcelona en primavera – ¡LOS PLANES + ORIGINALES!
5 (100%) 2 votes

La primavera es una época fabulosa para hacer mil planes y estar fuera de casa, el calor no llega a ser demasiado agobiante y el frío tampoco te impide nada, así que en Espectáculos BCN hemos preparado una lista de planes muy originales sobre qué hacer en Barcelona en primavera para que no te falten ideas ni opciones. ¡Coge la libreta y apunta todas las recomendaciones que te damos! ¡Que no falten propuestas!

Los mejores planes que hacer en Barcelona en primavera

Cine, teatro, exposiciones, planes al aire libre, playa, montaña… Barcelona es una ciudad llena de oportunidades para dejar volar tu imaginación y aprovechar al máximo la primavera y el buen tiempo. En esta lista hemos seleccionado diferentes opciones para todo tipo de gustos, así que seguro hay algún plan de tu agrado para disfrutar.

Moritz Feed Dog 2020

Llega la sexta edición del Festival de Cine de Moda en Barcelona, del 26 al 29 de marzo. Una cita absolutamente imprescindible para los amantes del cine documental y de la moda, ya que esta mezcla de factores formaran parte del festival. Diferentes cines de Barcelona colaboran en esta propuesta trayendo películas documental relacionadas con la moda como por ejemplo: House of Cardin, River Blue o Waiting for the Carnival entre muchas otras más. ¡Investiga el catálogo y apúntate a las que más te interesen!

Salón Internacional del Cómic

Otra de las mejores ideas que hacer en Barcelona en primavera es ir al Salón Internacional del Cómic a Barcelona, situado en la Fira de Montjuïc. Desde 1981 una de las citas marcadas en el calendario por todos los amantes del cómic y de las ilustraciones donde podrás pasar un día de ensueño comprando, haciendo actividades, conociendo a los artistas más especiales… Una maravilla si te gusta el tema y si quieres conocer un poco más. Casi más de 120.000 visitantes en cada edición, un auténtico fenómeno internacional.

Sant Jordi

Patrón de Cataluña, cada 23 de abril se celebra el maravilloso día de la rosa y el libro y las calles de la ciudad se llenan de flores, literatura y alegría. Un día para todos los amantes de las historias que siempre trae muchas ilusiones y que a todo el mundo le gusta disfrutar paseando y encontrando el libro adecuado para llevarse. Las ramblas de Barcelona se llenan siempre de paradas, las librerías abren sus puertas a la calle… Aquí te damos buenas ideas de libros para Sant Jordi, ¡te encantarán!

La noche de los museos

Si te gusta el arte, otro de los mejores planes que hacer en Barcelona en primavera es disfrutar de sus museos. Conforme se acerca mayo, llega a Barcelona la noche de los museos, un día muy especial que para celebrar el Día Internacional del Museo, todos abren sus puertas de más o menos siete de la tarde a una de la madrugada de forma totalmente gratuita. Hay salas incluso que normalmente no están abiertas y que aprovechan este día para darle la oportunidad al público de verlas. Ya sabes, elige cuál es el museo que quieres visitar y dale una alegría a tu bolsillo a la vez que conoces un poco más de cultura.

Visita al Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Barcelona es un lugar precioso para visitar y pasear en primavera. Podrás leer, descansar, hacer fotografías a la vez que conoces mucho más sobre la flora de los diferentes continentes. La entrada ronda el precio simbólico de un euro o dos, para mantener el parque, y ofrece un sitio espectacular de visitar y muy relajante. Aprovecha esta primavera y pasa alguna tarde por allí a ver cómo han crecido las flores.

Ohlalà! Festival de Cine Francófono

Del 12 al 21 de Marzo llega el Festival de Cine Francófono más conocido de la ciudad de Barcelona: Ohlalà! Esta vez el programa presenta películas como: Antigone, Papicha… Si te gusta este tipo de cine más independiente, es una ocasión fabulosa de disfrutarlo ya sea solo o acompañado.Además, el Festival ofrece otro tipo de actividades para infantes, así como documentales, música…

Holi, Festival de Colores

Otra de las ideas que hacer en Barcelona en primavera es disfrutar del festival más conocido de la India. Es la novena vez que se celebra este festival tan espectacular y divertido en Barcelona. El Holi Festival de Colores es una ocasión muy divertida para pasar con amigos, a la vez que disfrutas de la música podrás pintar tu ropa con pinturas y colores de todo tipo. La entrada es totalmente gratuita y se celebra en Santa Coloma de Gramanet, es una forma muy original de festejar que ya ha llegado la primavera y con ella todos los colores y alegría que puedas imaginar.

Photo Forum Fest

Música, conciertos, exposiciones y zona comercial, el Photo Forum Fest se celebra en Barcelona del 15 al 17 de abril y es una ocasión ideal no solo para pasarlo bien sino para aprender mucho de un arte como es la fotografía. Se celebra en la Fira de Montjuïc y cuenta con muchas actividades que vale la pena que mires y te informes para no perderte nada. Saca tu lado más creativo y comienza a dejar volar la imaginación a través de la cámara.

Festival Cruïlla Primavera

Cruïlla es uno de los famosos festivales de música conocidos en Barcelona que empieza a darnos alegrías con sus conciertos desde primavera. Puedes comprar ya las entradas y disfrutar en el Cruïlla Primavera de artistas como: Sopa de Cabra, Natos y Waor, Snarky Puppy, Caravan Palace y muchos otros más. La mezcla de música y buen tiempo siempre es una opción genial.

IV Festival Internacional de Cine de Barcelona

Y, por último, otra de las ideas que hacer en Barcelona en primavera es disfrutar de uno de los festivales de cine más conocidos en la ciudad de Barcelona que se celebra siempre que se acerca Sant Jordi. Esta vez la programación es espectacular: Corpus Christi, Mr.Jones, Maragall i La Lluna, Sanmao: la novia del desierto y muchas otras películas más que prometen muy buena calidad. Si eres fanático del cine, tienes una cita importante del 17 al 24 de abril, apuntalo en la agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *