Crítica: Quitapenas

Fuimos a ver el espectáculo humorístico “Quitapenas”  en el teatro Versus de Barcelona. Pedro Paiva nos ha dejado enamorados con su impecable dicción y su voz de locución.  El estilo de éste show es muy poco visto y muy en código y toque personal de autor. Mucho más que un monólogo, el espectáculo Quitapenas tiene algo de poesía y de canción que seduce y nos deja como un niño escuchando una Nana o un cuento.

Paiva habla sin hilo conductor estable de diversos temas con juegos ingeniosos de palabras,  sus raíces, sus orígenes y significados (inventados o no) se zambulle en lo absurdo para volver a meternos luego en una alguna interesante reflexión con su discurso.

Quitapenas es una agradable y divertida provocación al espectador

Afirma varias veces que nos va a hablar de la infidelidad pero acaba hablando del lado más absurdo y el más loable del ser humano, de las personas negativas y de los positivas, de la necesidad de ser positivo para afrontar la vida,  de los dioses y sus caprichos y de los absurdos “nuevos descubrimientos” de Harvard. En ésta variopinta ensalada de temas mismo se pone a cantar o a recitar un poema.

El resultado es una agradable y divertida provocación al espectador,  te mueve a pensar a reír o a sorprenderte  por lo que ni un solo momento despegas la atención de ese virtuoso señor que tiene algo que contarte pero lo hace a fragmentos entre bromas inocentes y canciones; haciendo música con diversos elementos al mejor estilo humorístico de los memorables Le Luthiers.

quitapenaspedro71269

Nos ha gustado el inicio intenso e interesante y aunque en algunas partes esa brillantez del discurso decae y también el nivel provocativo del humor,  el resultado en conjunto es muy bueno. Espectáculo recomendable y agradable que ya como augura su nombre: “Quitapenas”,  apela a dejarle a uno un muy buen humor.  En nuestro caso lo consiguió.

Lo que más nos ha gustado es la interpretación cuidada, estudiada y tan agradable de Pedro Paiva. Su agilidad verbal y su perfecta naturalidad dieron gusto. Lo que menos nos ha entusiasmado del show fue algún cuentito de Pinocho….adaptado… que pasa como una oca por la calle en que veníamos y nadie sabe por qué.

Destacable su show por la original y buen gusto de su humor.  Muy recomendable.  Divertido, locuaz y quizá medio de hacerse el loquito, Paiva brilla como interlocutor con su performance y nos ha encantado verle actuar. Su agilidad para construir y deconstruir ideas con palabras y efectos gramaticales es divertida.  Además,  si vais a escucharle, seguro os va a hablar de la Infidelidad,  pero … ¡hoy no!

espectaculos barcelona

Te interesará:

Crítica: La pipa de la pau Nota: 8 sobre 10 Amparo Moreno es una mujer mayor que quedó viuda hace unos años aunque su marido sigue en casa de “ceniza” presente, en un pequeño al...
Crítica: Dins la Cova   Nota: 7 sobre 10 Nos metimos en la cueva del dragón para saborear el espectáculo del teatro Maldà de Barcelona Dins la Cova. Las tres protagon...
Crítica: Celebracions (res a celebrar) Nota: 7.5 sobre 10 La cia. Plató de Cinema presenta en el Jove Teatre Regina la pieza teatral "Celebracions (res a celebrar)", una obra que nos sitúa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *