3 razones por las que Barcelona MOLA

Seguro que si vives en Barcelona ya sabes que es una de las ciudades más molonas que hay en Europa. Y es que tenemos cosas muy llamativas como la Sagrada Família, el Parc Güell, la Pedrera, etcétera, etcétera. Sí: ¡la misma cantinela de siempre! Dejemos de hablar de las turistadas y hablemos de por qué Barcelona MOLA TANTO. 

Es una ciudad llena de arte, cultura, fiesta y planes para todos los gustos. Puedes comenzar tu día en plan de tranquis paseando por la Barceloneta, tomándote un vermucito y disfrutando de nuestro sol “espatarrant” y, por la tarde, puedes irte de fiesta a uno de los múltiples conciertos que hay en nuestra city. Pero si quieres un plan más relajado, nada mejor como ir a nuestros teatros y disfrutar de una comedia, un musical o un dramón de esos que llegan adentro, muy adentro.

En Espectáculos Barcelona queremos darte 3 razones por las que Barcelona MOLA de verdad, ¡a ver si estás de acuerdo!

que hacer en barcelona

Razón 1: Tenemos festivales ¡para dar y vender!

Pocas, poquísimas, ciudades hay en el país con tantísimos festivales como la  nuestra así que ¡enhorabuena! Además, no hablamos de festivales de un estilo musical concreto, qué va, en Barcelona puedes encontrar desde los festivales más cañeros como, por ejemplo, el Beach Festival o el Sónar, así como otros más tranquilos y de culto como el Primavera Sound o el Cruïlla.

Planazos IMPERDIBLES para esta época en la que el aire ya huele a veranito, ¿verdad?

espectaculos barcelona

Razón 2: Porque el arte se huele a borbotones

Y es que en nuestra city, los artistas más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional vienen a visitarnos CADA AÑO para conquistar al público barcelonés. Esto nos permite que actores, bailarines, artistas de circo o músicos pisen nuestros escenarios para ofrecernos espectáculos de primer nivel en alguna de nuestras salas desperdigadas por la ciudad.

Esto nos permite: 

  1. Estar a la última en lo que a cultura y arte se refiere
  2. Vibrar en directo con los artistazos que tanto nos gustan
  3. Ser testigos de que todas las expresiones artísticas que se hacen tanto en la escena comercial como en los espacios alternativos

Algunos de los ejemplos de los artistas que vienen en los próximos meses a Barcelona: Andrés Calamaro, Faemino y Cansado, Alejandro Sanz, Joan Baez o Montserrat Carulla

conciertos barcelona

Razón 3: Porque somos muy alternativos y eso MOLA MUCHO

Y eso siempre es un punto a nuestro favor. ¿Por qué? Porque además de la realidad que nos presentan “los grandes”, la visión que nos aportan los “jefes” y los “mandamases”, en nuestra ciudad pululan un montón de salas de teatro alternativas, espacios musicales en pequeño formato, cafeterías convertidas en improvisadas galerías de arte, etcétera. Y eso mola, y mola mucho. De esta manera podemos llegar a muchas más ideas, recibir reflexiones diferentes y no quedarnos con el discurso generalmente impuesto.

En nuestra ciudad hay una gran variedad de espacios alternativos que apuestan por nuevos artistas de nuestra ciudad o de fuera y que quieren exhibir su arte y sus ideas dándoles un espacio para su difusión.

Por ejemplo, en los próximos días podemos ver una Microdegustación teatral en Casa Gracia, Humor con Comix en el Teatre Regina o Hermostra en el Casino l’Aliança.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *