Nueva edición del RBLS Festival Teatre Jove del 2020

Con su cuarta edición, este 28 y 30 de noviembre se lanza el RBLS Festival Teatre Jove de Barcelona. A través de la puesta en escena, diversas presentaciones capturarán la atención de adolescentes.

En Espectáculos BCN te contamos la programación y el surgimiento de este proyecto. ¡Agenda en tu celular y asiste a este gran evento!

RBLS Festival Teatre Jove: un espacio de teatro para jóvenes

En su página web, RBLS se autodefine como una experiencia vibrante, donde los jóvenes pueden jugar, experimentar, participar y celebrar. En otras palabras, es un festival con espíritu joven para un público entre los 13 y 20 años.

Con una muestra del teatro actual, el RBLS Festival Teatre Jove tuvo su primera edición en el año 2017. Actualmente completan cuatro ediciones con este nuevo lanzamiento en el 2020. Aunque estaba planeada para el 30 de octubre, las medidas para hacer frente a la COVID-19 aplazaron el proyecto al mes de noviembre.

El festival se llevará a cabo en distintos centros culturales y teatro de Barcelona como: Teatre Tantarantana, Sala Hiroshima, Escenari Joan Brossa, Nau Ivanow, Institut del Teatre, Sala Fènix, CC Cotxeres Borrell y Teatre Nacional de Catalunya.

De igual modo a lo largo de la jornada del 30 de noviembre se desarrollarán talleres y workshops. Estos tratarán temas como las relaciones sociales, la diversidad sexual, la migración y el abuso de poder.

Programación del RBLS 2020

Este año los jóvenes podrán disfrutar de la puesta en escena de 5 obras en concreto que tratan temas de sensibilidad social que les permitirán abrir reflexiones y debates a problemáticas actuales.

  • Paremeu de Anthony Kmeid: una mezcla entre la danza, lo audiovisual y el texto sobre sobre la relación entre padre-hijo, la guerra y la sexualidad.
  • Adultocentrisme de Nudo Teatro: una obra que piensa la relación hegemónica y asimétrica entre los adultos y los jóvenes.
  • Infanticida de Neus Pàmies, Clara Peya y Marc Rosich: trata la historia de una joven en medio de un crimen desolador que centra su actuación, música y guion en la emoción.
  • Assajar és de covards de Cia. Casa Real: un concierto y jam session de jazz que se acompaña de una lectura dramática por parte de los actores.
  • Mikado Remix de Louis Vanhaberbeke: una obra que se construye a partir de la pregunta “¿cómo puedo ser normal?” y cuestiona la libertad y los ideales contemporáneos.

Para comprar las entradas y conocer más de la programación puedes visitar la página web de RBLS Festival Teatre Jove.


Información práctica

  • ¿Cuándo? Del 28 al 30 de noviembre 2020
  • ¿Dónde? Distintos teatros y centros culturales de Barcelona
  • ¿Cuánto? Desde 6 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *