10 rincones para hacer fotos en Barcelona – RECOMENDADOS

10 rincones para hacer fotos en Barcelona – RECOMENDADOS
5 (100%) 1 vote

Barcelona es una ciudad fantástica para dejar que tu parte más creativa empiece a desarrollarse. Hay grandes y maravillosas zonas escondidas muy bonitas e inspiradoras donde puedes aprovechar para crear arte. Si te gusta la fotografía, en este artículo de Espectáculos BCN te mostramos 10 rincones para hacer fotos en Barcelona que te van a encantar. Coge tu cámara favorita, unos cuantos carretes o tarjetas de memoria y ya sabes, ¡Deja volar tu imaginación!

Bonitos sitios para hacer fotos en Barcelona

Desde calles y esquinas escondidas a zonas de montaña, naturaleza y arquitectura, en esta lista que te hemos preparado encontrarás diferentes rincones y destinos para fotografiar. Las ciudades, que a menudo pueden resultar agobiantes, también están llenas de estímulos para crear. Solo hace falta mirar a nuestro alrededor para encontrar la magia en cada detalle y ¡Fotografiarlo! A menudo, llevar una cámara nos abre puertas a ver cosas distintas, aprovecha estas ideas y acércate por los lugares que te recomendamos. ¡Vamos allá!

El Tibidabo

El parque de atracciones del Tibidabo es todo un clásico de la ciudad de Barcelona que tiene un aire de misterio muy bonito y especial para fotografiar. Desde su pequeña noria podremos ver la ciudad y el mar y sacar alguna que otra fotografía preciosa del paisaje, sus atracciones también están creadas con mucho cuidado y son geniales para hacer fotos artísticas.

El Laberint d’Horta

Uno de los parques románticos más curiosos y bonitos de la ciudad que además, tiene un aire muy inglés imposible de no encantarte. Si te gusta la fotografía con ese toque de verde y de aire aristócrata, en este lugar podrás dejar volar la imaginación creando hermosas composiciones con esas características. Es, además, un sitio fabuloso para pasear y estar tranquilo o para hacer fotografías de estilo romántico. Sin duda, otro de los rincones para hacer fotos en Barcelona más encantadores.

Hotel Casa Bonay

Otro de los rincones para hacer fotos en Barcelona encantadores es el Hotel Casa Bonay. Sus estructuras llenas de luces, sus papeles de pared decorativos, sus pequeñas tiendas, la entrada estilo boutique… Todo es hermoso mires por donde mires. Ocupa un edificio neoclásico del año 1869 y tiene un interiorismo cuidado hasta el mínimo detalle. Es un sitio lleno de estímulos para fotografiar, tiene incluso un gran neón verde en la entrada que seguro te encanta.

Jardí Botànic de Barcelona

Un lugar ideal para los amantes de la fotografía más natural. Si quieres adentrarte en el mundo de las flores, las plantas, los cactus y los árboles hermosos, el Jardi Botànic de Barcelona es el sitio ideal que tienes que visitar para sacar fotos. La entrada cuesta menos de dos euros y ayuda al mantenimiento del lugar. Podrás encontrar especies de plantas de muchas partes del mundo y disfrutar tanto de un paseo relajante como de la llamada de la inspiración más creativa.

Las Calles del Raval

Estrechas, oscuras, misteriosas y llenas de pequeños lugares que parecen encantados. Las Calles del Raval son geniales para perderse y para aquellos fotógrafos que buscan un lado más lúgubre o decadente en su arte. Tienen un encanto digno de postal y si sabes estar atento es probable que encuentres detalles maravillosos en los que nunca antes te habías fijado. Siempre, siempre, se ve algo nuevo por estas estrechas calles.

Plaza Milans

Un lugar muy especial debido a la forma de pentágono que tiene la pequeña plaza. Hay que fijarse mucho, pues solo tomando fotos desde abajo hacia arriba podremos valorar y ver de verdad la curiosa forma que tiene y que parece hecha con tanto cariño. La circunferencia mide nueve metros de diámetro, lo que hace que el cielo entre perfectamente a formar parte de la forma circular del lugar. Es una especie de cuenco que retiene un trocito de cielo, ideal para fotografiarlo y relajarse.

Calle Pàdua

Si te interesa la fotografía más bucólica, sin duda esta opción es la que va contigo. En esta pequeña calle se encuentra una casa modernista obra del arquitecto Jeroni Granell que destaca por los vivos colores magenta de la fachada y por las enredaderas que tiene pintadas de forma muy sinuosa en toda la fachada. Los vitrales son también preciosos y parte de ellos inspiraron a las construcciones del Palau de la Música Catalana y al Hospital de Sant Pau. Es una casita que recuerda a un jardín imperial, muy bonita para realizar fotografías desde diferentes perspectivas.

El muro del Beso

Para los más románticos o los fanáticos de la fotografía erótica: el muro del Beso es un lugar peculiar e ideal. Se encuentra en la plaza Isidre Nonell y es un mural formado por muchas pequeñas fotografías, todas de parejas dándose besos. 4.000 azulejos componen la obra del foto-mosaico, un trabajo de Joan Fontcuberta. Las fotografías se enviaron al Periódico de Cataluña bajo el lema «vivir libre» y el resultado es una hermosa y bella representación de todas estas colaboraciones y del amor más puro y libre. ¡Genial para fotógrafos que busquen transmitir eso!

Bar Muy Buenas

Un bar íntimo que a parte de ofrecer una deliciosa comida de cocina catalana así como vinos y licores también catalanes, tiene una decoración muy particular inspirada en el movimiento modernista que crea un aire vintage fantástico de fotografiar. Vidrios coloreados, muebles de madera, vajillas y suelo de mármol… te encantará si disfrutas de los pequeños detalles. También disponen de una barra antigua donde se preparan cócteles así que es un sitio fantástico no solo para hacer unas cuantas fotos sino también para terminar la jornada de creatividad tomándote algo.

Mercat de Sant Antoni

Uno de los mercados más importantes de la ciudad ideal para aquellos amantes de la historia y de la fotografía histórica. Fue diseñado por Antoni Rovira i Trias en el año 1882 y permanece abierto toda la semana. Es un sitio precioso y acogedor y vende un poco de todo. Su estructura es de hierro y color rojo acero mezclado con el oro en sus decoraciones, un edificio sin lugar a dudas muy singular. Sin duda, uno de los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *