7 ríos cerca de Barcelona – ¡Para BAÑARSE!

7 ríos cerca de Barcelona – ¡Para BAÑARSE!
5 (100%) 1 vote

rios para bañarse barcelona

¡Descubre la Barcelona más natural! ¿Sabías que cerca de la city hay algunos ríos que son perfectos para un buen chapuzón? Lugares increíbles donde podrás disfrutar de todo un día al aire libre y refrescarte en los meses de verano.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte cuáles son los ríos cerca de Barcelona que son idóneos para un buen baño. Lugares que están a menos de 1 hora de nuestra ciudad y donde podrás pasar un día alucinantemente guay 😉

Los mejores ríos para bañarse en Barcelona

Además de las playas y calas cerca de Barcelona, en los alrededores de la ciudad también hay espacios naturales que son idóneos para un buen baño. Los ríos abundan en la provincia y hay espacios donde el agua se acumula y se crean buenos lugares para poder pasar el día y disfrutar del buen tiempo. 

A continuación queremos descubrirte algunos de los espacios naturales que te permitirán darte un refrescante chapuzón en los meses de verano. Lugares con aguas limpias y con espacios perfectos para poder hacer un picnic y pasar el día al aire libre.

Si quieres disfrutar de un día diferente y rodeado de naturaleza, ¡toma nota de los mejores ríos cerca de Barcelona! 

La Foradada

Esta es una de las cascadas cerca de Barcelona más alucinantes que hay. Se trata de un rincón precioso que está en la provincia de Barcelona, concretamente, en Cantonigrós, Osona. Es una piscina natural que está rodeada por un paisaje natural alucinante y que se ha convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar de un buen baño en los meses de verano.

A tan solo 20 minutos del pueblo te encontrarás con esta piscina natural, un paseo muy agradable donde te encontrarás con robles, encinas y un espacio increíble. La Foradada está rodeada por grandes rocas y su nombre tan peculiar se debe a que, una de estas rocas, presenta un agujero por donde se cuela el sol. Una roca “foradada” que le da el nombre a este increíble rincón.

Fuente imagen: Wikiloc

Riera de Merlés

Otro de los ríos cerca de Barcelona que es ideal para un buen baño es la riera de Merlès que se halla en Santa María de Merlès, Berguedà. Está a poco más de 1 hora en coche desde Barcelona y se trata de un rincón perfecto para disfrutar del buen tiempo y del aire libre. Esta riera está en un entorno natural que quita el hipo y que te ayudará a que vivas un día inolvidable.

Se encuentra a 6 km de la población, podrás acceder a la riera mediante un sencillo camino muy sencillo y apto para todas las edades. Aquí encontrarás muchas zonas ideales para bañarte como pozas y pequeños laguitos. Hay zonas que son poco profundas y que, por tanto, son perfectas para ir con los peques. La cascada la Gola de Heures se encuentra en una zona de esta riera, ¡imprescindible!

Fuente imagen: Booking

Font del Bisbe

También en la provincia de Barcelona nos encontramos con otros de los mejores ríos para bañarse en Barcelona: la Font del Bisbe. Se encuentra también en la comarca del Berguedà pero en la localidad de La Pobla de Lillet, a 6 km de Sant Jaume de Frontanyà. Este espacio está en un entorno natural alucinante y repleto de naturaleza.

El agua de la fuente cae por las rocas y crea una zona de piscinas naturales que están totalmente adaptadas para el baño. Además, cerca de este lugar encontrarás mesas de picnic y un área recreativa perfecta para descansar, comer y pasar la tarde. Sin duda, un lugar perfecto para el verano 😉

Fuente imagen: Racons de Catalunya

El Salt del Molí

En el Ripollès nos encontramos con el río Ges y en la localidad de Vidrà es donde nos encontraremos con el Salt del Molí, un rincón de piscina natural espectacular que te permitirá pasar un día alucinante junto a los tuyos. Para encontrar este espacio de baño tendrás que escoger el camino de la derecha que sale desde el puente, el camino que está marcado con líneas blancas y amarillas. Aquí encontrarás un molino y, cuando lo veas, deberás bajar unos metros y te encontrarás con las piscinas.

Fuente imagen: Fotohiking

Pedret

También en la comarca del Berguedà, en Sant Quirze de Pedret, nos encontramos con otro de los mejores ríos cerca de Barcelona. Se trata del río Llobregat que pasa por esta localidad y, en esta zona, cuenta con diferentes espacios que crean balsas y piscinas naturales que son perfectas para el baño. Además, en este pueblo encontrarás un precioso puente y una ermita que complementarán tu visita. Se trata de un lugar perfecto para el verano aunque, eso sí: ¡¡el agua está bastante fría!!

Fuente imagen: Babilonia’s Travel

Toll de l’ou

Ahora nos alejamos un poco de Barcelona para bajar hasta Ulldemolins, Tarragona. Y es que aquí nos encontramos con la Toll de l’ou, piscinas naturales que forman parte del barranco dels Pèlags. Aquí encontrarás cascadas y pozas de agua que son perfectas para un día de verano. Está un poco más lejos de las propuestas anteriores pero, si tienes tiempo, realmente merece la pena.

Fuente imagen: Fotonatura.org

Olles del Baubó

Y ahora ya ter hablaremos de una zona de baños que está bastante lejos de Barcelona, a poco más de 2 horas, pero que es uno de los pasajes naturales de Cataluña más sorprendentes. les Olles de Baubó. Situados en la localidad de Horta de Sant Joan, cerca de Bot, hallamos estas seis piscinas naturales que proceden del río Canaletes. Un lugar impresionante que es ideal para disfrutar de un día de verano diferente y en plena naturaleza.

Fuente imagen: Estiber

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *