Rutas de montaña en Barcelona y alrededores – ¡FABULOSAS!

Rutas de montaña en Barcelona y alrededores – ¡FABULOSAS!
5 (100%) 2 votes

¡Es tiempo de escapadas y momento de disfrutar de la naturaleza! En Espectáculos BCN nos encanta todo lo que tenga que ver con pasarlo bien, hacer deporte y disfrutar de los fabulosos bosques y montañas que tenemos más cerca con nuestros seres queridos. Hemos preparado una lista de rutas de montaña en Barcelona y alrededores para que no tengas tiempo de aburrirte y descubras la magia que esconden nuestros paisajes. ¡No te lo pierdas!

Las rutas de montaña en Barcelona provincia más recomendadas

Hemos preparado una selección de rutas con la idea de que todas ellas sean sencillas y asequibles para todo tipo de edades, así que la dificultad es mínima pero la experiencia y los lugares encantadores. Lo más recomendable es poder acceder a los inicios de ruta y a las montañas con el coche ya que son los lugares más recónditos los que esconden mayor magia.

Sin embargo, hay algunas rutas a las que también se puede llegar en transporte público, al menos sino hasta el lugar exacto, si a uno cercano, así que ¡esperamos que os gusten las recomendaciones y lo paséis genial!

Parque Natural del Montseny

Una de las rutas de montaña por Barcelona y alrededores más destacadas y preciosas es la que puede hacerse por el Parque Natural del Montseny. Se trata de un espacio natural cercano a Girona que es prácticamente mágico. Es muy recomendable visitarlo ahora, en otoño, porque los colores que tiñen las hojas de los árboles son preciosos.

Canela, chocolate, rojo, amarillo… toda una mezcla que hace del lugar una imagen de postal. Las rutas que pueden llevarse a cabo por esta zona son muchas y se adaptan perfectamente a cada tipo de persona y su necesidad, ya que puedes atreverte con una ruta más dura o simplemente pasear hacia el pantano con los más pequeños y no cansarte nada. ¡Es increíble!

Parque Natural del Garraf

Situado entre la población de Sitges y el Garraf encontramos este maravilloso Parque Natural al que se puede acceder en coche o al menos hasta algún lugar cercano, en transporte público. Sus abruptas rocas hacen de este sitio un lugar muy particular ya que casi todas son de carácter arcilloso y eso crea unas vistas bastante particulares.

La temperatura de la zona se suaviza bastante con el mar así que es una ruta para hacer en cualquier momento del año y acertar seguro. Además, estando tan cerca del mar, las vistas aún son más impresionantes y existe la posibilidad de poder bajar a las playas si te apetece. ¡Genial para hacer en pareja ya que es una opción muy romántica!

Montnegre y El Corredor

Casi pegada a la costa, esta ruta se sitúa entre los municipios de Arenys de Mar Mataró y Canet de Mar. El conjunto montañoso por el que pasa la ruta pertenece a la cordillera litoral catalana y se trata de un lugar muy especial porque en él encontramos el Parque Natural de Montnegre y El Corredor. Su bosque mediterráneo es precioso para hacer ruta donde además se pueden encontrar grandes masías antiguas así como dólmenes pertenecientes al neolítico. ¡Fabuloso para ir en familia!

La Mola

Otra de las rutas de montaña en Barcelona más populares es ir a La Mola, la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac además de ser un elemento característico en el paisaje de la comarca. Es una excursión un poco más difícil que otras ya que se encuentran diversas subidas en la ruta y zonas un poco más difíciles, por lo que la recomendamos para gente que quiera realizar deporte en lugar de paseos.

Durante la ruta podemos visitar el Monasterio de Sant Llorenç, el Camí dels monjos y algún que otro bar en la capilla del monasterio donde podemos parar a descansar. Es curioso ver como hay zonas donde los coches no pueden subir y para llevar los materiales y los alimentos a los restaurantes son los burros los encargados de hacerlo, como antiguamente. ¡Es una experiencia curiosa e interesante de ver! Las vistas son impresionantes y merece mucho la pena.

Senderismo al Castillo de Taradell

Dirección a Vic, para llegar a Taradell es mejor hacerlo en coche cogiendo la C-17. Esta ruta es mucho más tranquila en cuanto a deporte se refiere ya que se centra más en disfrutar del castillo y de la historia del lugar. El Castillo de Taradell, conocido también como Castillo de Can Boix, es un lugar tranquilo y ofrece una ruta también calmada donde disfrutar de un agradable paseo.

Los bosques y la vegetación que ocupa el lugar es abundante y muy verde, el castillo, aunque pequeño, le da un encanto particular y ofrece un mirador increíble de la población.

De Collbató a Montserrat

A 20 km de Barcelona y con la posibilidad de acceder tanto en coche como en transporte público, la montaña de Montserrat es una de las más bellas, místicas y conocidas montañas de Cataluña. Para acceder a una buena ruta y disfrutar de unas preciosas vistas lo ideal es empezar la caminata desde Collbató. En este otro artículo te descubrimos excursiones en tren desde Barcelona para que no tengas que coger el coche.

El sendero que inicia el camino se encuentra justo delante de la iglesia del pueblo, ¡no tiene perdida! Con esta ruta es posible ver la ermita, el monasterio y el mirador de la Creu de Sant Miquel así como la Santa Cova y unas agradables vistas. Es una opción ideal para hacer en familia y comer al aire libre.

 

Ruta de los 7 Gorgs

Situada muy cerca de Ripoll, en la provincia de Girona, se encuentra esta increíble ruta de los 7 Gorgs con bosque y cascadas maravillosas. Concretamente el nombre del pueblo donde se encuentra es Campdevànol y más o menos la ruta se realiza en unas 3 horas.

Lo ideal es madrugar bastante ya que suele ser una ruta bastante transitada y cuanto antes se vaya muchísimo mejor y más tranquilo. El camino no tiene ninguna dificultad y es ideal para hacer con amigos o familia, sobretodo en la temporada de primavera-verano para poder bañarse, aunque ahora es genial para disfrutar de la calma. ¡Tú eliges! 

Y con esto terminamos esta selección de las mejores rutas de montaña en Barcelona. ¿Nos recomiendas alguna más? ¡Estaremos encantadas de incluirla! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *