Rutas en bici por Barcelona con niños – ¡LAS + DIVERTIDAS!

Rutas en bici por Barcelona con niños – ¡LAS + DIVERTIDAS!
5 (100%) 1 vote

Hacer deporte es muy importante y una de las formas más divertidas y que más puede interesar a los pequeños de la casa son las rutas con bicicleta. No solo haces deporte sino que aprendes, visitas lugares y pasas un rato muy entretenido. En Espectáculos BCN te hemos preparado una lista de rutas en bici por Barcelona con niños que seguro te encantan y puedes coger de idea para la próxima excursión. ¡Apúntalas todas!

8 rutas en bici por Barcelona con niños que tienes que conocer

Una de las grandes ventajas que tiene la ciudad de Barcelona es que cuenta con carriles bici, alquileres de bici, zonas de playa y de montaña tanto como de ciudad, así que la variedad para elegir ruta es ¡enorme! Si no tienes bicicleta, cuentas con la posibilidad de alquilarla así que no hay problema ninguno para pasar una mañana de excursión y diversión con los niños. ¡Qué maravilla!

Parc del Fórum y Hotel Vela

Una de las rutas en bici por Barcelona con niños que mejor va con el buen tiempo es la que se inicia en el Parc del Fórum y recorre el paseo marítimo hasta llegar a la Barceloneta, concretamente, al Hotel Vela. La zona se encuentra en perfectas condiciones para ir con bicicletas se trata de un paseo muy agradable que tus hijos disfrutarán con unas vistas preciosas de la playa y el mar. ¿Qué más se puede pedir? Puestecitos de helados o zumos se encuentran también por la zona cercana a La Barceloneta así que es ideal para parar a hacer un descanso si ves que los más pequeños lo necesitan.

Ruta por el Prat de Llobregat, El Delta

Una gran excursión de nivel muy sencillo que toda la familia disfrutará, un poquito más alejada de Barcelona, en el Prat del Llobregat. Se trata de una ruta que antiguamente recorrían los carabineros entre campos y riachuelos, un paisaje muy agradable. Con paradas como el Mirador de la Bunyola, un lugar ideal para pararte a comer algo para picar y coger fuerzas para continuar desde donde además, tendréis unas maravillosas vistas del Delta del río Llobregat. Podéis finalizar la ruta en las playas del Prat de Llobregat y dejar que el sol os caliente junto al mar. ¡Una de las mejores actividades para niños en Barcelona!

La ruta de las aguas

La ruta de las aguas es otra de las rutas en bici por Barcelona con niños más divertidas. Puedes iniciarla desde la Carretera de las Aigües yendo con el coche y descargando allí las bicicletas. Las vistas de la ciudad de Barcelona son geniales por este camino, es una ruta muy fácil y que no supone ningún riesgo. Al bajar os recomendamos hacer una pequeña parada en el restaurante Mirablau ya sea para comer, tomar algo o simplemente ver las vistas y descansar. El parque de la Font del Racó es también precioso de ver.

Ruta en bicicleta por las baterías antiaéreas del Carmel

Esta excursión está más enfocada a niños un poco más mayores ya que hay algunas cuestas que requieren de más esfuerzo, así que si tus hijos son de los que disfrutan de verdad del deporte y quieren empezar a superarse y aprender más con el manejo de la bicicleta, sin duda, esta es una opción ideal para ello. Eso si, todo el esfuerzo de subida se verá recompensado al llegar, pues las vistas merecen muchísimo la pena. Conocido es ya el mirador de las baterías antiaéreas del Carmel que no solo es un lugar precioso sino que tiene mucha historia detrás. Una de las actividades más originales para hacer con niños en Barcelona.

Ruta turística por Barcelona

Desde el Parc Güell, el mirador de Colón, la Sagrada Família… hay tantos sitios emblemáticos que visitar en Barcelona que una de las mejores y grandes ideas es hacerlo en bicicleta. Barcelona es una ciudad muy propicia a este tipo de transporte, con su alquiler de bicicleta y los carriles habilitados, cada vez más gente le pierde el miedo a ir por la ciudad con este transporte, ya que cada vez hay más gente acostumbrada a ello. Una idea fenomenal para hacer en familia y conseguir que tus hijos se interesen también por la historia de la ciudad es recorrer los diferentes puntos turísticos e históricos más fascinantes con la bicicleta. ¡Hazte tu propia ruta turística y disfruta enseñando y aprendiendo con el deporte!

Montjüic Olímpico

Otra de las rutas en bici por Barcelona con niños más interesantes es la de Montjüic. Es una ruta circular de unos 11 km donde disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad de Barcelona desde Montjüic. Podéis empezar la ruta desde varios puntos: Calle Lleida y Paseo de Santa Madrona o directamente desde Plaza España subiendo hacia arriba. Si elegís esta última hay que tener en cuenta la cuesta e ir con cuidado por ese tramo, después es un poco más sencillo. Desde luego merece la pena pedalear por esta zona y seguro que a los más pequeños les encanta lo que descubren.

Litoral de Barcelona hasta Badalona

Ruta que forma parte de la Ronda Verda y de aproximadamente 10 km. Paseando por esta zona puede verse perfectamente Colón, el Moll de la fusta, La Barcleoneta, el Besòs y Badalona. Es una ruta muy completa para todos los aficionados a la costa y donde además podréis descansar perfectamente en las diferentes playas por las que paséis. Genial para que los niños lo pasen estupendamente.

De Barcelona a los Jardines de Can Borni

Se trata de una excursión maravillosa pero que muestra desniveles en la ruta por lo que hay que ir con cuidado y vigilar a los más pequeños más de la cuenta. Los Jardines Can Borni se encuentran escondidos entre las montañas de Collserola y son uno de los grandes secretos de la zona que muchísima gente desconoce y por ello, son realmente tranquilos y bonitos. Muy, muy recomendable para hacer un picnic y pasar el día al completo, después de una ruta en bicicleta un tanto cansada, es el mejor lugar para reponer fuerzas, tal vez jugar a las cartas o pasear y descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *