Sala Montjuïc 2019: programación completa – ¡EL MEJOR CINE AL AIRE LIBRE!

Sala Montjuïc 2019: programación completa – ¡EL MEJOR CINE AL AIRE LIBRE!
5 (100%) 3 votes

El verano está a la vuelta de la esquina y con él, llega el buen tiempo y los planes al aire libre. En Espectáculos BCN te traemos una propuesta ideal para los más cinéfilos, la programación de Sala Montjuïc 2019.

Si durante el año no has tenido tiempo para ver en el cine las mejores películas que se han ido estrenando o, tal vez, has querido ahorrar un poco… ¡Ahora es el momento de retomar la pasión por las películas!

Sala Montjuïc 2019: una selección de cine al aire libre

Sala Montjuïc es un proyecto que organiza la Asociación Cultural MODlband, una entidad que se creó en el año 2003 y está especializada en cine de autor, cine infantil y cine al aire libre. Este año, a mi parecer, han hecho una selección brillante de las películas que se van a emitir, además de que todas tienen una temática distinta para que todo el mundo disfrute de diferentes géneros, todas tienen un mensaje muy importante que transmitir a la sociedad.

Así que, aquí te traemos la programación de Sala Montjuïc 2019. Lo mejor, es que cada película se acompaña de un pequeño concierto inicial de música, para que sea una noche completamente especial.¡Esperemos que disfrutes de una gran noche de cine y música al aire libre!

A continuación tienes la programación completa, tanto de películas y conciertos, para que no te pierdas nada y puedas organizar tu agenda a la perfección. Dejamos una pequeña sinopsis de cada película ¡para que escojas la que más te apetece ver!

28/06 – “Carmen y Lola”

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Su vida está escrita generación tras generación: casarse, tener hijos, dedicarse a su cuidado… Todo cambia cuando conoce a Lola, una gitana poco común que le hará cambiar su perspectiva sobre las cosas.

1/07 – “Cold War”

Años 50, Polonia. Después de la II Guerra Mundial, Wiktor, pianista y miembro de un grupo folklórico conoce a Zula, cantante. Ambos empiezan a vivir un apasionado romance. Historia de los padres del director de la película, llena de amor y pasión.

3/07 – “Bohemian Rhapsody”

Película sobre Freddy Mercury y su grupo “Queen”. Cómo se formó, cómo llegó a la fama y cómo rompieron con los estereotipos de la época. Historia de uno de los grupos de rock más famosos e importantes del mundo combinado con la historia de su cantante y fundador.

5/07 – “Uno de los nuestros”

Henry deja la escuela fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio. Se adentra a formar parte de la mafia junto con sus dos amigos, Jimmy y Tommy. Poco a poco irá conociendo la jerarquía y organización estructural de la mafia y metiéndose más de lleno en ella.

8/07 – “Lady Bird”

La Christine alias Lady Bird es una adolescente soñadora que no deja de pensar en aventuras, amores y diversión. Sin embargo, nada de lo que desea ocurre, ya que pertenece a un instituto católico y en casa no para de pelearse con su madre. Ella solo quiere entrar en la universidad y huir lejos a vivir aventuras.

10/07 – “Green Book”

El violento Tony Lip vive en el Bronx, decide contratar a un chófer: un pianista negro, Don Shirley. Juntos emprenden una gira de conciertos donde aprenderán a convivir juntos y a decir basta al racismo y los prejuicios de la sociedad norte – americano de los años 60.

12/07 – “Isla de Perros”

Ciudad de Magasaki, brote de gripe canina, todos los perros comienzan a hablar y son exiliados a una isla lejos de los humanos. Atari Kobayashi echa mucho de menos a su perro y decide ir en su rescate para que vuelva a casa con él. Conmovedora.

15/07 – “Dolor y Gloria”

Salvador mallo, antiguo director de cine en declive empieza a reencontrarse con viejos amigos y recuerdos de su pasado. Historia sobre la enfermedad, la muerte y el paso del tiempo, basado en los recuerdos de Pedro Almodóvar, el director de la película.

17/07 –  “La favorita”

Inglaterra principios del siglo XVIII. La reina Anna ocupa el trono, aunque es su amiga íntima Lady Sarah la que se encarga de gestionarlo todo. Llega Abigali, una nueva criada. Empezará una lucha por el poder de gestión del reino, una historia entre tres mujeres y cómo ganarse la confianza de la reina para obtener el poder. Magnífica.

19/07 – “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto”

Tres artistas del cabaret de Sydney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel en el desierto. Una película llena de aventuras que les llevará a recorrer el país y no dejará a nadie indiferente.

22/07 – “Caras y Lugares”

Otra de las películas que forman parte de la programación de Sala Montjuïc 2019 es “Caras y Lugares”. Agnès escoge el cine y Jean la fotografía. Juntos empiezan a viajar y recorren Francia basando su viaje en el azar, la originalidad y la creatividad de lo artístico. Todo, en una furgoneta mágica donde entablarán una amistad difícil de olvidar.

24/07 – “Ha nacido una estrella”

Jackson Maine es un artista de música country y rock, pero también un alcohólico. Su carrera está yendo en declive cuando conoce a Ally, una camarera que tiene una voz espectacular. Juntos empiezan a enamorarse y a conocer las problemáticas que la fama envuelve, a la vez ella se convertirá en su principal motivación para salir adelante con su problema de alcohol.

26/07 – “Kill Bil: Volumen I”

El día de su boda, una asesina profesional es atacada por miembros de su propia banda en ordenes del jefe de la organización criminal, Bill. Ella queda en coma pero sobrevive al ataque, a partir de ahí, comienza una historia llena de venganza y rencor.

29/07 – “Con faldas y a lo loco”

Dos músicos de Chicago son, sin querer, testigos de un asesinato. Los criminales empezarán a perseguirles con la intención de acabar con ellos, por lo que han visto. Para poder escapar tendrán que hacerse pasar por mujeres que forma parte de una orquesta.

31/07 – “Hacia rutas salvajes”

A principios de los años noventa, el joven Christopher McCandless emprende un viaje dejando todo lo que tiene, incluido el dinero, en manos de la caridad y el destino. Su objetivo es desprenderse de todo lo que la civilización le ha dado y reencontrarse con la naturaleza. Empiezan una serie de aventuras.

2/08 – Película sorpresa

Y terminamos esta selección de las películas de Sala Montjuïc 2019 para hablarte de la sesión final que, como cada año, será una película sorpresa que se desvelará hacia a mediados del ciclo.

Información práctica de Sala Montjuïc

  • Precio entrada: 6,50 euros y el Precio para menores de 12 años es totalmente gratuito. 
  • Horario: Abierto de 20:30 horas hasta que acabe la película. Los conciertos empiezan a las 20:45h y la proyección de la película a las 22:00 horas.
  • Lugar: Castillo de Montjuïc (Fossat de Santa Eulàlia)

Esperamos que disfrutes de esta noche de cine y música al aire libre, un plan ideal tanto para parejas, como para amigos o familia. ¡Deja que este verano la magia del cine se apodere de ti!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *