El SAT presenta Espai Digital para disfrutar del teatro en casa

SAT

Estamos viviendo en un momento en el que la incertidumbre se puede apoderar de nosotros, el no saber que va a para ni mañana ni dentro de una semana ni cuándo van a volver a abrir las terrazas o las salas de teatro, volviendo a lo que se podría concebir como “Nueva Normalidad”.

Ante esta situación, el SAT ha puesto en marcha la plataforma Espai Digital, en la que a partir de esta semana podremos disfrutar de todo tipo de obras y contenidos adaptados al formato online. ¡En Espectáculos BCN te lo contamos!

El SAT presenta teatro online con su Espai Digital

Uno de los grandes retos que ha traído consigo el coronavirus, entrando de forma repentina en nuestras vidas, ha sido la adaptación ante una situación de peligro. El Sant Andreu Teatre, que ha vivido la pandémica en primera línea con el cierre de los teatros, no ha tenido más remedio que sobreponerse y salir adelante. Es por eso por lo que el SAT se ha visto obligado a cancelar y reprogramar algunas funciones, pero también ha desarrollado una nueva forma de vivir el teatro: adaptando sus contenidos al formato online.

El SAT, que desde un primer momento fue un teatro orientado a ofrecer contenido familiar además de centrarse en la danza contemporánea, ha abierto una nueva ventana, esta vez hacia el formato online.

Es por eso que, a partir de su nuevo espacio digital, al que se puede acceder desde la propia web del teatro, se van a ofrecer de ahora en adelante sus obras en streaming, que se podrán disfrutar en cualquier lugar desde su propio canal de Vimeo.

Festival El més petit, el primer paso al modelo online

El pistoletazo de salida con el que se pudo inaugurar este nuevo espacio del SAT tuvo lugar con la inauguración del festival El més petit el pasado sábado, y del cual podréis disfrutar junto con los más pequeños de la casa hasta el próximo 29 de noviembre.

En la edición de este año del festival, podréis disfrutar de actividades dirigidas para todos los públicos, que contaran con la colaboración de artistas, maestros y profesionales del sector para hacer de esta una experiencia inolvidable.

Desde la plataforma Espai Digital podréis disfrutar de obras en línea presentadas en el festival, como por ejemplo Cuc de Animal Religion, L’horitzó de Latung de La La de David Ymbernón o Expandint la jungla de Big Bouncers. Podéis conseguir vuestras entradas en la página web por tan solo 10 euros.

La nueva programación en streaming

La inauguración de Espai Digital por parte del SAT ha hecho que gran parte de su contenido esté ahora a nuestro alcance con tan solo un clic. Aquí os presentamos algunas de las obras de las que podréis disfrutar vía streaming, una nueva forma de seguir vuestra pasión por las artes escénicas mientras esperamos a la ansiada reapertura de los teatros.

Zaquizamí

La primera obra de la que podéis disfrutar va a ser Zaquizamí, de Roberto G. Alonso. Se inaugurará este viernes 20 de noviembre a las 10 de la mañana y estará disponible hasta el próximo 22 de noviembre a las 22 de forma gratuita.

Esta obra, que se alargara alrededor de una hora, se hace un canto a la diversidad, solidaridad y superación, todo ello entrando en un mundo mágico lleno de juguetes, donde se podrán en practica estos valores. Podréis acceder a partir del enlace disponible en SAT Espai Digital.

Sempreviva

Por otra parte, podremos adéntranos y conocer más de cerca el universo pintado por Mar Gómez acompañada de Xavier Martínez con el diálogo que se va a llevar a cabo antes del estreno de su nueva función, bajo el nombre de Sempreviva, espectáculo con música en directo que podréis disfrutar al comprar la entrada.

Esta actividad, implementada desde teatreZoom, se va a llevar a cabo el próximo 19 de noviembre a las 18, justo unos días antes de la función programada para el 27 y 28 de noviembre. Su asistencia es completamente gratuita y podréis acceder con el disponible en la página web.

#teatralitSAT, la nueva forma de vivir el teatro

El SAT es un ejemplo a seguir cuando hablamos de la adaptación en difíciles, llenos de incertidumbre. Es por eso que, para seguir manteniendo esta proximidad con sus espectadores, ni que sea a distancia, han llevado a cano la inactiva #teatraliSAT!

A partir de este hashtag se quiere animar a los más pequeños a ser partícipes de las redes sociales de este teatro, convirtiéndose en protagonistas por un día. Para ello han decidido hacer un concurso en el que los niños y niñas tendrán que escoger un personaje y caracterizarse, con elementos encontrados por casa y hacerse una foto, que se competirá en las redes sociales.

El SAT se ha enfrentado a esta pandemia adaptándose a todas las dificultades que se ha encontrado y superando retos a diario. Ahora es vuestro turno, así que disfrutad de la gran variedad de oportunidades que puede ofrecer y apoyad a la cultura, animando a los más pequeños a formar parte de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *