Siglo de oro, siglo de ahora

Siglo de oro, siglo de ahora
¡Puntúame!

Cervantes, además de escribir su obra maestra de El Quijote, fue sobresaliente en la escritura de los Entremeses, piezas cortas y humorísticas de un solo acto que se representaban durante los entreactos de las obras de teatro. Se caracterizan por ser piezas satíricas en las que, mediante la ironía, se retratan situaciones actuales con grandes dosis de humor.

La esencia de los entremeses del Siglo de Oro llega ahora a Barcelona de la mano de la compañía Ron Lalá, ganadora del Premio Max 2013 como mejor empresa de artes escénicas. El Teatre Poliorama se viste de gala para recibir «Siglo de oro, siglo de ahora«, una pieza que recupera los mejores entremeses del teatro del Siglo de Oro español.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vMF0kb3MZ1I&w=560&h=315]

«Siglo de oro, siglo de ahora» nos adentra en un viaje hacia el siglo XVIII recuperando los clásicos entremeses que sirven para arrojar una mirada crítica a nuestra época. Con música en directo y un lenguaje versificado, la compañía Ron Lalá conseguirá hacernos revivir una época que no está tan lejana de nuestro moderno siglo XXI…

Entradas para Siglo de oro, siglo de ahora

 

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *